Valle Nevado cerró exitosamente incorporación de socio norteamericano MCP

Valle Nevado cerró exitosamente incorporación de socio norteamericano MCP
Ricardo Senerman, presidente Valle Nevado; James Coleman, CEO MCP, y Ricardo Margulis, gerente general Valle Nevado.
El acuerdo anunciado en enero pasado se concretó con el prepago de US$20.900.000 a los acreedores del centro invernal, poniendo fin al proceso de reorganización judicial en el cual se encontraba desde abril de 2021 y dejando a la empresa vinculada a la familia Senerman sin compromisos financieros en el corto y mediano plazo.
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

"La llegada de MCP –socio estratégico de primer nivel– pone fin a una etapa tremendamente desafiante donde pusimos a prueba todo nuestro liderazgo, y da inicio a una nueva era donde el propósito será potenciar la montaña y retomar el camino para seguir construyendo el mejor destino de nieve del hemisferio sur", dijo Ricardo Margulis, gerente general de Valle Nevado.

Desde hoy Valle Nevado reactivará planes de inversión para potenciar el crecimiento del centro durante los próximos años, y ya están trabajando con los equipos de MCP  –de gran experiencia, gracias a que reciben más de 2 millones de esquiadores al año en sus operaciones de EE.UU.– en la temporada invernal 2023.

"Son muy pocas las compañías que ingresan a una reorganización judicial, la aprueban por amplia mayoría (98%) y salen de ella de esta manera, por eso el prepago a los acreedores y la firma entre los actuales accionistas (familia Senerman) y el CEO de MCP (James Coleman) convirtió la operación en uno de los hitos más importantes de Valle Nevado en su historia", agregó Margulis.

James Coleman, CEO de MCP, explicó que "estaba impresionado con el mercado chileno y en especial con el equipo de Valle Nevado, la familia Senerman y otros actores que han sido fundamentales en la creación del centro de esquí más importante de la región, y que todo su equipo espera trabajar junto a ellos a medida que avanzamos hacia un nuevo futuro en Valle Nevado".

Ricardo Senerman, presidente Valle Nevado; James Coleman, CEO MCP, y Ricardo Margulis, gerente general Valle Nevado.

 

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: