Nuevo récord de ski de velocidad: 255 km/h

Nuevo récord de ski de velocidad: 255 km/h
Simon Billy batió ayer el récord del mundo de esquí de velocidad, alcanzando 255,50 km/h en la pista de Chabrières en el centro de esquí de Vars (Francia)
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

Simon Billy batió ayer el récord del mundo de esquí de velocidad, alcanzando 255,50 km/h en la pista de Chabrières en el centro de esquí de Vars (Francia). El esquiador francés de 31 años superó el anterior registro que estaba en poder del italiano Ivan Origone  -254.958 km/h- desde marzo de 2016.  El histórico descenso se produjo durante la celebración del Campeonato del Mundo de esquí de velocidad y permitió a Simon Billy revalidar el título por segundo año consecutivo. Simone Origone, la gran leyenda de este deporte, finalizó segundo con un registro de 254,05 km/h. 

Simon Billy es hijo Philippe Billy (1965) antiguo campeón francés de la especialidad de esquí de velocidad que llegó a ostentar el récord mundial con una marca de velocidad de 243,90km/h.  Tras la consecución del récord mundial de esquí de velocidad  Simon Billy reconoció visiblemente emocionado que «es una historia de familia y es una victoria colectiva. Hice la carrera de mi vida. Lo que soñé desde que era un niño”.

El récord fue posible porque la pista de Chabrières tenía las condiciones óptimas, a nivel de la humedad de nieve y la ausencia de viento. La salida se pudo dar desde la máxima altitud a  2.720m y con una pendiente inicial de 45 grados.

 

La pista de Chabrières está operativa desde el año 1991, cuando la estación de Vars acondicionó el trazado de velocidad.
Salida: 2.720 metros
Llegada: 2.285 metros
Longitud: 1400 metros
Desnivel: 435 metros de desnivel
Máxima pendiente: Al inicio del 98% (es decir, 45°) y una pendiente media del 52,5%   

 

 

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: