87 victorias: Mikaela Shiffrin rompe el record de Stenmark

87 victorias: Mikaela Shiffrin rompe el record de Stenmark
La esquiadora estadounidense Mikaela Shiffrin se coronó hoy como la mejor de todos los tiempos tras ganar la prueba de slalom que se disputó en Are (Suecia), un día después de ganar en el gigante, sumando 87 victorias en la Copa del Mundo.
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

La esquiadora estadounidense Mikaela Shiffrin se coronó hoy como la mejor de todos los tiempos tras ganar la prueba de slalom que se disputó en Are (Suecia), un día después de ganar en el gigante, sumando 87 victorias en la Copa del Mundo.  El empate con el sueco Ingemar Stenmark (86 triunfos) sólo duró 24 horas. 

Shiffrin  en la primera manga quedó en primer lugar tras marcar un tiempo de 50.93  En la segunda ronda aseguró la victoria con el quinto mejor tiempo (50.84) con un total de 1:41.77. Holdener acabó segunda (1:42.69) y Swenn Larsson, tercera (1:42.72 ).

"Qué día tan increíble. No puedo ponerle un nombre a los números, lo he dicho todo el tiempo, no sé cómo definirlo pero cuando tienes momentos especiales como estar en el podio con Paula Moltzan en Semmering, ver a mi hermano y Christie y mi madre en la meta hoy, eso es lo que lo hace memorable. Estoy muy orgullosa del esquí que hice en las dos carreras de hoy", dijo Shiffrin en meta.

 

 

Shiffrin se convierte a los 28 años en la mejor de toda la historia del ski al arrebatarle el record al sueco Ingemar Stenmark. La estadounidense suma 87 victorias en 246 carreras en la Copa del Mundo. Desde que debutó en el gigante de Spindleruv Mlyn (República Checa), un 11 de marzo de 2011, dos días antes de cumplir 16 años (no pasó de la primera manga), la ganadora de cinco Globos de Cristal generales (2017, 2018, 2019, 2022 y 2023), ha vencido en el 35,3% de las carreras que ha disputado.

Este temporada ya ha asegurado el Globo Cristal General, el de slalom y el de gigante. Ha ganado seis de las 10 carreras de slalom de la presente Copa del Mundo, además de seis de los nueve gigantes. Su próxima parada serán las finales de la Copa del Mundo en Soldeu (Andorra) entre el 13 y el 19 de marzo.

Artículos relacionados:

  • Valle Nevado cerró exitosamente incorporación de socio norteamericano MCP Publicado el 29/03/2023

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: