Lindsey Vonn esquía de noche el Descenso más difícil del mundo

Lindsey Vonn esquía de noche el Descenso más difícil del mundo
Lindsey Vonn, retirada hace 4 años, suma otro récord: ser la primera mujer en esquiar el Streif en Kitzbühel y para agregarle más dificultad, lo hace de noche.
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

La gran esquiadora estadounidense Lindsey Vonn que ganó todo lo que se puede ganar en el esquí alpino antes de retirarse en 2019 (oro olímpico, 82 copas del mundo y múltiples campeonatos del mundo), tenía una última meta soñada en su ilustre carrera: el famoso Streif en el Descenso de Kitzbühel. , Austria. Esta parada en la Copa del Mundo cada año, solo la bajan los hombres ya que las mujeres corren en diferentes pistas.

 

Ahora, cuatro años después de la última carrera de descenso de Vonn, se puso los esquís, salió por la puerta de salida y entró en la famosa Mausefalle (ratonera), que tiene una pendiente del 85%, convirtiéndose en la primera mujer en esquiar en descenso masculino. Para aumentar el suspenso, Vonn lo hizo de noche.  

 

“Solo cuando esquías en el Streif eres un verdadero corredor de descenso”, dice Vonn. “El Streif es la cima de todos los descensos, el recorrido más difícil del mundo. Nadie creía que yo pudiera hacerlo. Después de todas mis lesiones, tener ahora la oportunidad única en la vida de esquiar desde la puerta de salida aquí y cumplir mi sueño es increíble. Siempre he tenido respeto por los hombres que corrían por el Streif, pero ahora tengo aún más respeto porque una cosa es bajar y otra esquiar para ganar; y ahora puedo entender completamente lo que eso significa. Me ha dado una perspectiva más amplia de lo asombrosos que son estos hombres”.

El Streif se considera el mayor desafío de la Copa del Mundo de Esquí Alpino de la FIS, y su lista de ganadores incluye algunos de los nombres más importantes de las carreras de esquí masculino: Franz Kallmer, Jean-Claude Killy, Hermann Meier y Didier Cuche, entre otros. En 2003, Daron Rahlves se convirtió en el segundo estadounidense en ganar allí, detrás de Buddy Werner en 1959.

 

Para su carrera histórica, Vonn tomó prestados los esquís del esquiador estadounidense Ryan Cochran-Siegle y su ex militar Heinz Hämmerle los preparó para alcanzar velocidades de más de 60 millas por hora.

“Sentí que estaba saltando por el borde del mundo”, dijo. “Creo que nunca había estado tan nerviosa antes de un comienzo en mi vida. Soy una buscadora de emociones. Soy un adicta a la adrenalina y me encanta esforzarme hasta el límite absoluto; estar al borde del miedo. Vivo para un desafío como este. “ 

 

“El mayor desafío de todo fue lanzarme desde la puerta de salida. Ese fue un gran logro. Cuando miras por la puerta de salida y está oscuro y no puedes ver el Mausefalle, parece que estás saltando desde el borde del mundo y es muy intimidante”.
Ella comparó ese salto con estar en una montaña rusa, con su estómago aparentemente levantado y luego el cuerpo golpeando hacia abajo cuando golpea la compresión al aterrizar. “En la oscuridad, también lo hace mucho más desafiante”, agregó.

 

Vonn se preparó para la ocasión con un intenso entrenamiento, a pesar de las graves lesiones de rodilla sufridas en su carrera. Fue entrenada por Rahlves.

“Creo que correr el Streif de noche está justo debajo de mi mayor logro, que es ganar la medalla de oro olímpica, porque es muy difícil, y hacerlo después de estar retirado durante cuatro años. Uno de mis mayores éxitos.” agregó Vonn

 

En una publicación de Instagram el viernes, Vonn compartió que asumió el desafío de su madre Linda, quien falleció en agosto. “Sabía que ella me estaba observando y que estaba allí como un ángel guardián para ayudarme a cumplir este sueño. Sé que está orgullosa de mí. Como siempre."

 

Fotos y videos: Red Bull

Artículos relacionados:


10 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    23/01/2023 09:49
    #1
    Espectacular. A todo esto, nunca he entendido porqué las chicas no pueden competir en las mismas pistas que los chicos, no entiendo porqué, por ejemplo, el desnivel en un descenso tiene que ser inferior al de un descenso de chicos (y viceversa, claro). ¿No hablamos de igualdad? Porqué no pueden las chicas bajar la Streif? o la Kandahar? No mola! :crying: Putas normas FIS, con perdón de la expresión...

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    23/01/2023 12:53
    #2
    Jode eso de noche ...........

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    23/01/2023 12:56
    #3
    #1

    Porque ahí una cosa que se llama biología.Y no es la misma, una cosa es igual otra la morfología de una mujer y un hombre... no .... ? :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    23/01/2023 13:04
    #4
    increible!!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    23/01/2023 17:38
    #5
    Impresionante!! :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • yo
    yo
    #6
    Fecha comentario:
    23/01/2023 22:00
    #6
    Paberse matao!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    24/01/2023 10:34
    #7
    #3 Hay hombres de distintas estaturas y pesos, si bien es cierto que la distribución de músculo y grasa es distinta en hombres y mujeres me gustaría entender cuál es el motivo en el que una determinada pendiente es bajable por hombres y no mujeres.

    Sinceramente no lo entiendo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    24/01/2023 11:23
    #8
    #7

    Nombre no sabría decirte , pero una bajada de 2m. , en este caso de una bajada con esos tiempos, los músculos, tienen que llegar al rojo vivo y si la masa muscular, etc.... es distinta entre unos y otros.
    Supongo debe influir en la seguridad de los corredores, no creo sea por otro tema.
    Aunque yo no entiendo del tema. Pero hay corredores hombres que no la quieren correr,

    Supongo, quiero creer, que por ejemplo aquí en Catalunya acaban de hacer una convocatoria para plazas de bombero.

    El 40 % tienen que ser mujeres las contratadas, por Ley ........ pero para unas funciones y situaciones concretas. Algo debe haber no me imagino dentro de ignorancia, el mangueron a tope de presión, con el cacho boca que pesa un montón de kilos ..... no lo se ..... si lo veo......




    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    24/01/2023 14:02
    #9
    #8 me pudo la curiosidad y estuve mirando el reglamento, parece que no hay limitación de inclinación sino de desnivel total, las mujeres de 450 a 800 y los hombres de 800 a 1100, la Streiff tiene 860, quitando el trozo necesario para quitar esos 60 metros de desnivel , a lo mejor 300 m de carrera se supone que podrían.

    Yo es que veo la salida de Cortina entre las rocas y me parece un muro que nada tiene que envidiar a la Streiff.

    Aparte de esto, yo creo que "el jugarse la vida" no debería formar parte del deporte, deberían hacer que en los trazados no se llegue a picos de casi 140km/h que vemos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • TMG
    TMG
    #10
    Fecha comentario:
    29/01/2023 00:16
    #10
    #9 La salida de Cortina entre las rocas es un juego de niños comparado con la Streiff, y el resto de la pista no se puede comparar en absoluto.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: