El 20 de Enero abre Pillán: El Nuevo Centro de Montaña en Volcán Villarrica

El 20 de Enero abre Pillán: El Nuevo Centro de Montaña en Volcán Villarrica
Luego de más de un año desde que se conoció que la licitación del nuevo centro de montaña en las faldas del volcán Villarrica se la adjudicaba la empresa Andacor S/A (controladores de El Colorado y Farellones), ya hay fecha de apertura.
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

Luego de más de un año desde que se conoció que la licitación del nuevo centro de montaña en las faldas del volcán Villarrica se la llevaba la empresa Andacor S/A (controladores de El Colorado y Farellones), ya hay fecha de apertura. Esto, porque la compañía estableció el próximo 20 de enero como el día en el que, finalmente, abrirá sus puertas al público y se planifica una inauguración con autoridades locales y regionales.

Así lo confirmaron desde la misma empresa, quienes agregaron que Pillán (así se llamará el centro de montaña) tendrá habilitado por este verano los andariveles Juncalillo y dos; además tendrán senderos para trekking, mountain car, acceso a bicicletas y una cafetería restaurante con una privilegiada vista al cráter activo del Villarrica. Sobre los costos de acceso, señalaron que aún no están definidos los valores; porque se están trabajando convenios de descuentos con auspiciadores.

Lo que sí requieren son trabajadores para entregar los servicios en verano y también en invierno. Según el gerente general de Pillán, Mike Izquierdo, son 70 personas las que podrían desarrollarse laboralmente en la empresa. “Por la temporada de verano, en un principio serán 70 personas que estaremos buscando para ser parte del equipo. Esperamos más adelante poder hacer un levantamiento más amplio (de la necesidad real), ya pensando en la temporada de invierno”,  la principal demanda por colaboradores apunta a garzones, cajeros, andarivelistas, pisteros, operario de andarivel, guías de trekking, atención al clientes, cocineros y ayudantes entre otros.



Fuente: La Voz de Pucón

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    21/01/2023 20:10
    #1
    Me parece muy interesante el articulo sobre la apertura del centro de montaña Pillan pero no encuentro información sobre como contactarme con dicho centro para poder visitarles. Alguna página de internet o numero de teléfono. Saludos cordiales

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: