Los World Ski Awards, conocidos también como los "Oscar de la nieve" desde 2013 seleccionan a los mejores de la industria de la nieve tanto a nivel mundial como local.
Las votaciones salen de un panel de expertos formado por profesionales de la industria del esquí entre los que se encuentran directivos, agencias de viaje, operadores turísticos y medios de comunicación pero también por parte del público.
Se vota a muchos actores del sector del turismo del esquí como son los propios centros de ski, pero también al mejor hotel, web, operador turístico, etc... La organización asegura que más de 2,2 millones de personas votan online.
Hace unos días se dieron a conocer los ganadores. A nivel mundial ha sido Verbier en Suiza el ganador como mejor centro de ski, mientras que en Chile ha ganado como mejor centro de ski Nevados de Chillán. El Centro invernal de la Región del Ñuble competía con Corralco, Portillo y Valle Nevado.
Las otras categorías como mejor hotel de ski y mejor hotel boutique de ski fueron ganados por Hotel Portillo y Hotel Posada de Farellones respectivamente.

Nevados de Chillán, foto de archivo