Comenzó en El Colorado el circuito internacional Freeride World Qualifier

Comenzó en El Colorado el circuito internacional Freeride World Qualifier
Con un tremendo espectáculo, este lunes 7 y martes 8 de agosto, se realizó en el centro de ski El Colorado, Chile, la primera competencia del calendario mundial 2023 del Freeride World Qualifier que dará lugares al campeonato mundial de la disciplina, Freeride World Tour.
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

Con un tremendo espectáculo, este lunes 7 y martes 8 de agosto, se realizó en el centro de ski El Colorado, Chile, la primera competencia del calendario mundial 2023 del Freeride World Qualifier que dará lugares al campeonato mundial de la disciplina, Freeride World Tour.

En el sector llamado “Chanchito” se llevó a cabo la competencia de Freeride más importante en los últimos años en Sudamérica ya que contó con excelentes condiciones de nieve, atletas de todo el mundo y del más alto nivel y un día de sol que permitió a los espectadores disfrutar de un show poco usual en nuestro continente.

Freeride Sudamérica



Se trató del primer Freeride World Qualifier de la temporada 2023 con un total de 73 atletas de todas partes del mundo como Alemania, Italia, Francia, España, Canadá, Estados Unidos, Chile y Argentina convirtiéndose en una de las competencias más plurinacional en nuestro continente.

La gran novedad del día fue la participación del esquiador español Abel Moga y del snowboarder/esquiador francés Gabriel Bletton. Ambos son parte del campeonato mundial “Freeride World Tour”. El francés corre el FWT en snowboard, pero también realiza ski y lo hace tan bien que ganó la competencia en El Colorado con un backflip, seguido de una línea muy técnica con aires trucos.

 El atleta español se encuentra realizando un viaje de esquí por Chile y Argentina con su compatriota Pol Tellosa y ambos no dudaron en participar en la fecha realizada en El Colorado. “me sorprendió el nivel que tuvo la competencia, tanto de los atletas como de la organización. Todo salió increíble”, dijo Abel Moga.

Freeride Sudamérica

“Hace años estamos trabajando para poder cumplir el objetivo de realizar un circuito sudamericano de Freeride totalmente integrado al Freeride World Qualifier, sobre todo poder competir en El Colorado, donde existen las mejores condiciones para hacer esta disciplina”, dijo Fernando Ochagavía, organizador del evento y quien es director de la International Freeskiers Association (IFSA) y fundador y manager de Freeride Sudamérica.

Fernando y su colega Trasandino Gonzalo Lopatin son miembros del directorio de la IFSA, por lo que Sudamérica tiene, por primera vez en la historia, representación y voto a nivel mundial. Es por este acuerdo que Taylor Merrit y Brennan Metzler, de Estados Unidos, se encuentran en Chile trabajando en conjunto para sacar adelante esta serie de eventos clasificatorios al tour mundial. “Estamos orgullosos de estar en Chile y Argentina trabajando con Freeride Sudamérica para finalmente unir las Américas y que sea una gran región de Freeride, muchos atletas canadienses y estado unidenses empezarán a venir a competir aquí ya que es el mismo ranking de puntos”, declaró el director de la IFSA Brennan Metzler

Freeride Sudamérica

 

Cabe destacar que los ganadores del tour Sudamericano en cada categoría tendrán un lugar en las tres finales FWQ clasificatorias al mundial de freeride. “Es una conquista gigante para nuestra región, que nuestros mejores atletas vayan directo a las finales significa que el campeonato mundial FWT ya no queda tan lejos para los sudamericanos. A través de este convenio con la IFSA tenemos representación en el directorio, por lo que Sudamerica ya no será una región relegada sino parte activa en la toma de decisiones del Freeride mundial”, dijo el manager de Freeride Sudamerica y director de la IFSA, Gonzalo Lopatin.

Freeride Sudamérica

El podio más internacional de todos fue el de la categoría Ski Hombres, donde el francés Gabriel Bletton dominó con claridad seguido por el Argentino Santiago Guzmán, quien realizó una línea única, con trucos y un estilazo, mientras que el tercer puesto lo tomó el español Pol Tellosa con una bajada super agresiva saltando el aire más grande de todo el evento. El podio lo completó el Argentino Ignacio Bertona en cuarto lugar y el Chileno Jens Meier en quinto.

 

No dejes de ver el video

 

Estos son los podios completos:

 

Los jueces fueron los chilenos Sebastían “Tuto” Oyarzun y Eduardo “Oso” Herreros junto al Head Judge Argentino Gonzalo Lopatin. A su vez el experimentado juez, entrenador y director de carrera Brennan Metzler trabajó a la par de ellos para supervisar los puntajes y cumplir con los rigurosos standares internacionales

 

El podio de la categoría masters quedó así:

 

La siguiente fecha de este campeonato sudamericano se llevará a cabo en La Parva este sábado 13 de agosto para luego seguir en Argentina los fines de semana del 10 y 11 de septiembre en Cerro Bayo y 17 y 18 del mismo mes en Cerro Catedral, donde se definirá el ranking sudamericano que le dará la posibilidad al mejor atleta por categoría de clasificar a las finales FWQ que se realizan en Estados Unidos y Canadá y que dan cupos para el campeonato mundial de Freeride (FWT)

 

CAMPEONATO JUNIOR

El Día previo se realizo la fecha junior del circuito Sudamericano. En esta tuvo a 40 atletas, muchos de ellos internacionales, deslizándose por un sector más reducido de “Chanchito”, el sector de competencia que tiene el centro de ski El Colorado.

El Freeride Sudamericano tiene un gran futuro, Los resultados son:

 

SNOWBOARD HOMBRES MENORES DE 12

1-     Leon Fluxá

2-     Nicolás Durand

3-     Leon acuña

SNOWBOARD HOMBRES 12-14

1-     Marceux Jauffret

2-     Andres Erlandsen

SNOWBOARD MUJERES 12-14

1-     Rafaela Erlandsen

2-     Dominga Araya

3-     Trinidad Langer

SNOWBOARD HOMBRES 15-18

1-     Santiago Garat

2-     Tomás Fluxa

3-     Diego Baeza

SKI HOMBRES MENORES DE 12

1-     Clemente Cuadra

2-     Kai Vargas

SKI MUJERES 12-14

1-     Emma Montanari

2-     Manuela Herreros

SKI HOMBRES 12-14

1-     Tiago Ruiza

2-     Santiago Magni

3-     Gaspar Vargas

SKI MUJERES 15-18

1-     Rowan Lamont

2-     Fabbienne Kyle

3-     Sofía Baeza

SKI HOMBRES 15-18

1-     Fletcher Libre

2-     Easton Moon

3-     Cash Moon

 

 

Para inscribir atletas junior hacer click aquí:

https://www.freeskiers.org/news/662-instrucciones-para-comprar-membresia-e-inscribir-atletas-junior.html

Para inscripciones FWQ adultos hacer click aquí:

https://www.freeskiers.org/news/667-instrucciones-para-comprar-membresia-e-inscribir-atletas-adultos.html

 

Para más información seguir en Instagram a Freeride Sudamerica https://www.instagram.com/freeridesudamerica/

 

Fotografías: Diego Munita

Video: Gabriel Blasco    @gabo.blasco

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: