El Freeride Junior de La Parva fue todo un éxito

El Freeride Junior de La Parva fue todo un éxito
Freeride Sudamérica, junto a la IFSA (International Freeskiers Association), dieron puntapié inicial a la temporada de Freeride en el hemisferio sur y a su vez realizaron el primer evento del calendario mundial 2023 en La Parva
Nevados de Chillán
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

Freeride Sudamérica, junto a la IFSA (International Freeskiers Association), dieron puntapié inicial a la temporada de Freeride en el hemisferio sur y a su vez realizaron el primer evento del calendario mundial 2023.

La Parva Freeride Sudamérica
La Parva Freeride Sudamérica


Se trata de una competencia junior, para menores de 18 años, que se realizó en el sector La Pared de La Parva y que suma puntos para el ranking americano. Ahora todos nuestros riders locales tendrán representación a nivel internacional y en un futuro podrán ser clasificados a las finales americanas que se realizan en Estados Unidos y Canadá, clasificatorias al Junior Freeride Tour.

 

La Parva Freeride Sudamérica

La Parva Freeride Sudamérica

 

La competencia reunió a atletas de diferentes clubes de Chile, Estados Unidos, Argentina y Brasil, convirtiéndose en el evento Junior más plurinacional de freeride en Sudamérica. 

“Estamos muy felices aquí en Chile, el recibimiento que tuvimos no lo hemos experimentado en ninguna otra parte del mundo y nuestros niños están viviendo una experiencia deportiva y cultural que recordarán siempre. El año que viene volveremos con un equipo aún más grande”, manifestó Adam Jones, entrenador del equipo estadounidense proveniente de Colorado.

La Parva Freeride Sudamérica

 

La Parva Freeride Sudamérica

Fueron un total de 37 riders que completaron 2 bajadas cada uno sumando el puntaje de ambas para determinar las posiciones finales y los podios. 

Los jueces Sebastían “Tuto” Oyarzun, Saga Goñi y Eduardo “Oso” Herreros trabajaron a la par de Gonzalo Lopatin, quién es Head Judge, miembro del directorio de la IFSA y manager de Freeride Sudamérica, para trabajar lo más eficientemente posible y que los atletas tengan la posibilidad de hacer dos bajadas el mismo día.

“Los niños demostraron un gran nivel, estamos muy contentos de comenzar un proyecto que llevará el futuro del Freeride Sudamericano a lo más alto y le queremos dar las gracias a La Parva por toda su predisposición para llevar a cabo un evento de esta magnitud”, dijo Fernando Ochagavía, manager por Chile de Freeride Sudamérica.

 

 


Estos son los podios:

Snowboard Mujeres 12 -14 años:

Rafaela Erlandsen  (Chile)
Trinidad Langer (Chile)
Dominga Tapia Gilabert (Chile)

Snowboard Mujeres 15-18 años:

Emma Hyon (USA)

Snowboard Hombres U12:

León Acuña (Chile)
León Fluxa (Chile)

Snowboard Hombres 12 – 14 años: 

Andrés Erlandsen (Chile)
Noah Dorman (USA)
Luca Caruso (Brasil)

Snowboard Hombres 15 – 18 años:

Martín Spitzer (Chile)
Tomás Fluxa (Chile)
Nicco Aray-Oliver (USA)

Ski Hombre U12:

Clemente Cuadra (Chile)

Ski Mujeres 12-14:

Emma Montanari (Chile)
Manuela Herreros (Chile)

Ski Mujeres 15-18 años:

Beatriz Rios (Chile)
Sofía Baeza (Chile)

Ski Hombres 12-14:

Tiago Ruiz Fernandez (Chile)
Tobías Landgren (Chile)
Milo Mordcovich (Chile)

Ski Hombres 15-18:

Domingo Herreros (Chile)
Santiago Larraín (Chile)
Agustín Donoso (Chile)

La gran novedad del día fue la performance del niño más pequeño de la competencia, Clemente Cuadra, que con tan solo 9 años demostró que el Freeride chileno tiene un gran futuro. Mientras que otro aspecto a destacar fue que el snowboard tuvo más competidores que el ski, marcando también la fortaleza de una disciplina en crecimiento.

La siguiente fecha de este campeonato sudamericano se llevará a cabo en El Colorado el día sábado 6 de agosto, mientras que la competencia Freeride World Qualifier (FWQ) para adultos será el domingo 7. Si hay mal clima se correrá el lunes 8. Las inscripciones estarán abiertas hasta el miércoles 3 y del miércoles al sábado 6 tendrá costo doble.

El Tour sudamericano seguirá en Argentina los fines de semana del 10 y 11 de septiembre en Cerro Bayo y 17 y 18 del mismo mes en Cerro Catedral, donde se definirá el ranking sudamericano que le dará la posibilidad al mejor atleta por categoría de clasificar a las finales FWQ que se realizan en Estados Unidos y Canadá y que dan cupos para el campeonato mundial de Freeride (FWT)


Para inscribir atletas junior hacer click aquí:

https://www.freeskiers.org/news/662-instrucciones-para-comprar-membresia-e-inscribir-atletas-junior.html

Para inscripciones FWQ adultos hacer click aquí:

https://www.freeskiers.org/news/667-instrucciones-para-comprar-membresia-e-inscribir-atletas-adultos.html


Para más información seguir en Instagram a Freeride Sudamerica https://www.instagram.com/freeridesudamerica/

 

Texto y fotografías: Freeride Sudamérica

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído:

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x