La F.I.S. elige a sus Consejeros y toma importantes decisiones

La F.I.S. elige a sus Consejeros y toma importantes decisiones
En Milan, Italia, se efectuó ayer el Congreso de la F.I.S. En éste fue reelegido como presidente para su segundo mandato, Johan Eliasch, que era el único candidato. También se eligió a sus consejeros y se tomaron importantes decisiones
Nevados de Chillán
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

En Milan, Italia, se efectuó el Congreso de la F.I.S.. En éste fue reelegido como presidente para su segundo mandato, Johan Eliasch, que era el único candidato. Si bien el primer mandato duró solo un año, el próximo será por cuatro años completos. También se eligieron los nuevos miembros del Consejo que tendrán un mandato por dos períodos, de 2022 a 2024.

La votación se realizó adoptando el nuevo estatuto de la FIS, que permitió participar como candidatos a las pequeñas naciones (con 1 y 2 votos) y la regla de género que exige un mínimo de tres. En el caso de las mujeres, finalmente ingresaron cuatro representantes, Canadá, Argentina, Francia y Nueva Zelanda. Por Argentina ingresó Magdalena Kast presidenta de la FASA (Fedaración Argentina de ski y Andinismo), que ingresó por cupo propio por la cantidad de votos alcanzados.

En total, el Consejo quedó integrado por 21 representantes, a los 18 elegidos se suman el Presidente de la FIS y los dos representantes de atletas.

Nuevo Consejo de la F.I.S.

Entre otras decisiones importantes la F.I.S. definió el cambio de su denominación incorporando la palabra Snowboard pasando a ser Federación Internacional de Ski y Snowboard; y, la realización del Congreso internacional todos los años (en lugar de cada dos), los números impares online y los pares presencial, por lo que en 2023 será virtual y en 2024 en Reykjavik, Islandia. Además, se resolvió la incorporación de los deportes adaptados que hasta hoy estaban dentro del Comité Paralimpico Internacional (IPC), en las disciplinas de Ski Alpino, Snowboard y Ski de Fondo.

Chile estuvo representado por Stefano Pirola, Presidente de Fedeski Chile (Federación Nacional de Ski y Snowboard de Chile)

Stefano Pirola, Presidente de Fedeski Chile, junto a Magdalena Kast, Presidente de Fasa(Federación Argentina de ski y Andinismo)

 

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído:

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x