¿Quieres trabajar en un centro de ski?

¿Quieres trabajar en un centro de ski?
Los centros de ski Valle Nevado y El Colorado están buscando a sus trabajadores para esta temporada 2022
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

Los Centros de ski de la zona central ya se encuentran buscando a los trabajadores que le darán vida a la temporada de nieve y ski 2022.

Valle Nevado

“Esperamos un gran invierno. En 2020 no pudimos abrir y en 2021 lo hicimos en modo marcha blanca, por estar las fronteras cerradas y por las restricciones de la pandemia. Este 2022 será con los tres hoteles funcionando: Valle Nevado, Tres Puntas y Puerta del Sol; y con actividades dentro y fuera de las pistas” señala Dominique Rudloff, gerente Comercial y de marketing de Valle Nevado.

“La oferta es de 628 puestos de trabajo para nuestros hoteles y los seis restaurantes, además de pistas y servicios” agrega. ¿Para que buscan trabajadores? Para los puestos de mucamas, garzones, recepcionistas, botones, cocinero, guardias, aseo, control de tickets, arriendo de equipos, vendedores de tiendas, boletería, servicio al cliente, operadores de andariveles y máquinas pisanieve, equipo de entretenimiento.

“El sistema de turnos es de 11 días en la cordillera y 3 días abajo. Las ofertas incluyen transporte desde y hacia la cordillera, alojamiento y todas las comidas”.

Postulaciones en : selección@vallenevado.com

 

 

El Colorado

El Colorado también está buscando trabajadores.

“Este año, a diferencia de los anteriores, esperamos estar a máxima capacidad para recibir a los visitantes. Por eso esperamos contar con más de 200 personas que nos ayuden a cubrir las distintas plazas que necesitamos en las instalaciones, tanto para Parque de Farellones como para El Colorado”, indica Verónica Segura, development manager selección staffing de HR Buro, consultora a cargo del reclutamiento para el centro invernal.

¿Qué cargos buscan llenar? Operador de andarivel, pisteros, cajeros, skiman, prevencionista de riesgos, operador de parque, guía de canopy, operador de rental , profesionales para la escuela, profesionales de marketing y paramédicos.

“Hoy estamos trabajando fuertemente en la fabricación de nieve para que nuestro publico pueda disfrutar el mayor tiempo posible la temporada. Tenemos proyectado comenzar los servicios a finales de Mayo, y si están dadas las condiciones, extenderla hasta Septiembre”, plantea.

Para hacerse una idea de cuánto se gana: “Las rentas pueden variar, dependiendo del cargo, turno, tipo contrato –full time o part time- y experiencia previa. Un operario de andarivel puede ganar $620.000 líquidos y un motorista de andarivel $540.000.- líquidos”, ejemplifica la ejecutiva.

Una ventaja es que en este trabajo de verdad se puede ahorrar, ya que los gastos son pocos para los trabajadores en la montaña. “Para la comodidad de la gente que trabajará en la temporada, disponemos de transporte que los moviliza a las instalaciones del parque. También les proporcionamos alojamiento y alimentación en su estadía con nosotros. Fuera de estos beneficios, los colaboradores cuentan con pase de temporada para ellos y su familia directa o un amigo, además de los descuentos en restaurantes, clases, equipos y entradas” detalla.

Hay que tener en cuenta que los turnos de trabajo pueden ajustarse, dependiendo del peak de la temporada.

“Pueden variar entre las modalidades 5x2 (cinco días en la cordillera y dos abajo) o 6x1 (seis días de trabajo y uno de descanso) para los contratos a tiempo completo y para las vacantes en modalidad part time” indica la encargada de  selección.

¿Algún requisito específico? “Se valora mucho la experiencia previa trabajando en turismo y aventura, pero si no cuentan con ella los capacitamos para que puedan incorporarse al trabajo. Lo más importante es la actitud, las ganas de trabajar en equipo y aprender”, resume Verónica Segura.

“Es fundamental tener presente que se trabaja en condiciones de bajas temperaturas, por lo que disfrutar del frío es muy importante”, advierte

Postulaciones: https://www.emeral.cl/c/puestos/ZEkrrGxwARq5fftaPNWnubkY/postular

 

 

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: