Mikaela Shiffrin ganó Copa del Mundo en la General de Ski alpino

Mikaela Shiffrin ganó Copa del Mundo en la General de Ski alpino
Mikaela Shiffrin logró conseguir el  título general de la Copa del Mundo al obtener el segundo lugar en el Super G que se llevó a cabo en Courchevel (Francia). Con los puntos obtenidos ya ninguna corredora puede darle alcance.
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

Mikaela Shiffrin logró conseguir el título general de la Copa del Mundo, el mayor premio en las carreras de ski, que gana quien obtiene los mayores logros en una larga e increible maratón de seis meses y 37 carreras alrededor del mundo en las diversas disciplinas que se corren. En el esquí alpino, cada año hay un ganador de cada disciplina de carrera y quien se corona campeón de la General es quien logra el mejor el desempeño general en todas las disciplinas. 

Mikaela a pesar de no destacar tanto y no estar esquiando tan bien como en otras ocasiones, logró cruzar la linea de meta de la carrera  Super G de Courchevel (Francia) a tan solo 0,05 del ritmo de la noruega Ragnhild Mowinckel, alcanzando el segundo lugar. Esto le permitió a dos fechas del término de la temporada asegurar el título en la general, ganando su cuarto título de la Copa del Mundo, igualando el registro de la legendaria esquiadora y también compatriota Norteamericana Lindsey Vonn.

Su rival más cercana, la Eslovaca Vlhová.  fue  0,78  segundos más lenta que Shiffrin en el recorrido de 2,3 kilómetros lo que la dejó fuera de los puntos, ya que solo los primeros 15 clasificados puntúan en la final de la Copa del Mundo.

Este segundo puesto en el super-G también supone el 120º podio de Shiffrin en la Copa del Mundo, y su 14º podio esta temporada, lo que  sin lugar a duda, la convierte en la máxima ganadora de podios en el circuito femenino de la Copa del Mundo en 2022.

 

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: