Andacor controlará Centro de ski Pucón los próximos 30 años

Andacor controlará Centro de ski Pucón los próximos 30 años
El Ministerio de Bienes Nacionales adjudicó la concesión del centro de ski Pucón, que se ubica en el Parque Nacional Villarrica  a la sociedad Andacor S.A.  propietaria y gestora del Centro de Ski El Colorado y Parques de Montaña Farellones.
Nevados de Chillán
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

El Ministerio de Bienes Nacionales adjudicó la concesión del centro de ski Pucón, que se ubica en el Parque Nacional Villarrica  a la sociedad Andacor S.A.  propietaria y gestora del Centro de Ski El Colorado y Parques de Montaña Farellones.

La noticia no dejó indiferente a nadie ya que el centro de ski Pucón con el anterior concesionario Enjoy, se había ido quedando en el pasado, casi sin inversiones y unos andariveles que no funcionaban desde hace muchos años (los números 5 y 9 ) , que habían disminuido las pistas esquiables del centro.

El rubro turístico está muy optimista por lo que pueda hacer Andacor en los 30 años que durará la concesión, mejorando la infraestructura y subiendo de categoría al centro invernal, dada la basta experiencia en el manejo de centros de ski, con los 70 años de existencia del centro de ski El Colorado / Farellones.  Además la sociedad logró diversificar la oferta en sus centros, ofreciendo diversas actividades para realizar en invierno además del ski y romper con la estacionalidad al ofrecer en verano diversas actividades como mountain bike, canopy entre otras. La idea es crear el  “Centro de Montaña Pucón” con variadas actividades durante todo el año.

Hace unos días Andacor anunció que el centro invernal de la Novena Región no abrirá en invierno de 2022. “La situación actual de la infraestructura y los andariveles, junto con ciertos trámites administrativos ajenos a nuestra empresa y, adicionalmente, el tiempo requerido para implementar nuestros estándares de calidad y seguridad, nos llevó a tomar la decisión de no operar este invierno”. señaló Mike Izquierdo, Director de Servicios de Andacor.

El ejecutivo agregó “Tenemos muchísimo trabajo por delante, ya que debemos homologar el Centro de Ski Pucón a cómo funcionamos en los otros centros que tenemos. La primera etapa será de mucha revisión, aplicar procesos, normas, conocer a los involucrados y reuniones con la comunidad, entre otros”.

Si todo sale según lo planeado Andacor estima que estaría abriendo a público en Diciembre de este 2022.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído:

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x