Así van los Chilenos en los J.J.O.O. Beijing 2022

Así van los Chilenos en los J.J.O.O. Beijing 2022
Los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 tuvieron esta noche y madrugada (en Chile) la participación de 3 chilenos: Dominique Ohaco en Big Air, Henrik Von Appen en Descenso y Emilia Aramburo en Slalom Gigante.
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

Los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 tuvieron esta noche y madrugada (en Chile) la participación de 3 chilenos.
Dominique Ohaco debutó en el Big Air Olímpico. Cada esquiadora debía realizar tres saltos, puntuando los dos mejores. La primera bajada le permitió hacer 60.25 puntos. El segundo salto no alcanzó a completarlo cayendo en la recepción, y el tercer salto fue el mejor puntuado con 66.25. Con estos resultados Ohaco quedó en un meritorio 16º lugar no pudiendo pasar a la final donde solo las mejores 12 disputarán las medallas en la gran final. Dominique Ohaco competirá también en el Slopestyle.



También se realizó la carrera de Descenso que se había postergado el día anterior por viento. En esta modalidad Henrik Von Appen salió con la dorsal Nº35, terminando finalmente en el lugar 32º. Llamó la atención que Von Appen pidiera disculpas a Chile apenas concluyó su bajada. "Lo siento mucho Chile" se escuchó por los micrófonos. El corredor declaró tras la carrera: "Me siento destruido, estoy realmente enojado con mi bajada. Cometí un error. Me frené en seco donde en los entrenamientos lo había hecho bien. No se qué paso. Estoy muy fustrado, esperaba 2 segundos, top 20 y estoy último a 5 segundos. Siento que defraudé hoy a Chile, pero prometo darlo todo mañana en el Super Gigante...".  Von Appen ha demostrado con creces su temple y amor por Chile, trabajando arduamente por rehabilitarse de sus lesiones para representar a nuestro país, como la grave lesión de rotura de ligamentos cruzados y lateral que lo tuvo largo tiempo sin esquiar. 



La prueba finalmente fue ganada por el Suizo Beat Feus con un crono de 1’42″69.

Algo especial en esta carrera fue la medalla de plata conseguida por el francés Johan Clarey, ya que se convierte con 41 años en el atleta de más edad en ganar una medalla, batiendo el record que ostentaba Bode Miller. La medalla de bronce fue ganada por Matthias Mayer de Austria.


Henrik Von Appen competirá también en la carrera de Super G este martes.

Por último, la esquiadora Emilia Aramburo con 19 años compitió en Slalom Gigante en su primera participación en unos J.J.O.O, terminando en el 49º lugar la primera manga y en 44º la segunda, lo que la dejó en el 42º lugar con un tiempo total de 2’16″32.
La Prueba fue ganada por la sueca Sara Hector con un crono total de 1’55″69, seguida por la italiana Federica Brignone y la suiza Lara Gut-Behrami.
La corredora nacional entrará de nuevo a las pistas de Beijing 2022 para competir en la carrera de Slalom.



Además de estos tres atletas, la delegación chilena la compone también Yonathan Fernández, quien participará en Esquí cross country

Artículos relacionados:

  • Henrik Von Appen terminó 27º en el Super G de Beijing 2022 Publicado el 08/02/2022

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • IST
    IST
    #1
    Fecha comentario:
    07/02/2022 22:54
    #1
    Entrenan en La Parva habitualmente o donde?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    08/02/2022 06:54
    #2
    #1 Henrik es un local de La Parva, y si hay nieve suficiente entrena ahí. De lo contrario se traslada a centros que suelen tener más nieve como Corralco u otro.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: