Alta afluencia vehicular hizo colapsar caminos a centros de ski

Alta afluencia vehicular hizo colapsar caminos a centros de ski
Hacía mucho tiempo que los caminos a los centros de ski no se veían con tantos vehículos. El fin de semana largo, hizo que se sobrepasaran todas las proyecciones y la congestión fuera enorme.
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

Hacía mucho tiempo que los caminos a los centros de ski no se veían con tantos vehículos. El fin de semana largo, hizo que se sobrepasaran todas las proyecciones.

"Tacos" kilométricos fue lo que vivieron miles de turistas en los diversos accesos a centros de ski.

El Camino a Farellones, que permite acceder a El Colorado, La Parva y Valle Nevado, además del Parque de nieve Farellones, no dio abasto para la cantidad de vehículos que quisieron subir a la cordlillera. Todo parece indicar que el tener que controlar Carabineros que cada visitante que subía,  llevara su pase de movilidad, fue lo que provocó la lentitud en el desplazamiento de los vehiculos. 

La Municipalidad de Lo Barnechea tuvo que cerrar el camino

 

 

Avda. Las Condes antes del camino a Farellones (Gabriel @Phantooom_) 

 

Nevados de Chillán

En el camino a Nevados de Chillán, también se vivió una alta congestión vehicular, y lleno total en el sector de Las termas, motivo por el que Carabineros debió cerrar el camino en el sector de Las Trancas.
Según explicaron, en el sector hubo una saturación de vehículos en los estacionamientos. Es por ello que  Carabineros estuvo devolviendo los vehículos e informando además que se hace obligatorio el uso de cadenas. Según la ordenanza municipal tras llenarse los estacionamientos solo se permite el paso de vehículos que tengan reservas de tickets para el centro de ski, o también para los hoteles y las piscinas de Nevados de Chillán.

Volcán Villarrica

El camino al Volcán Villarrica también debió ser cerrado, dado que los visitantes concurrieron en gran cantidad a disfrutar de la nieve al parque Nacional del mismo nombre.

Acceso a Volcán Villarrica (RTV Vision Noticias Chile)

 

Volcán Osorno

Otro camino que colapsó durante el fin de semana, dada la alta afluencia de visitantes, es el que permite acceder al Volcán Osorno

Por ello un llamado a tomar todas las medidas de seguridad para acceder al Volcán Osorno realizó personal de Carabineros y Conaf . Por esto, indicó que recomiendan el uso obligatorio de cadenas para acceder al centro de Ski.  

El acceso será de 200 vehículos por el aforo  establecido por la Autoridad Sanitaria, por lo cual  habrá un control en el km 0 dónde comienza la subida al Volcán ruta asfáltica.

Otro punto de control estará ubicado en el Km 10, en el Mirador El Bosque antes de enfrentar las 9 curvas, con pendientes a 2 km de llegar al centro de Ski Volcán Osorno. En ese punto se deberán colocar las cadenas ya que es considerada una zona de curvas peligrosas para el tránsito. 

 

Camino a Volcán Osorno (RTV Vision Noticias Chile)

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: