Valle Nevado inicia proceso de reorganización concursal para superar la crisis

Valle Nevado inicia proceso de reorganización concursal para superar la crisis
En medio del complejo escenario que vive el sector turístico debido a la crisis sanitaria, Valle Nevado, uno de los principales centros invernales del país, decidió iniciar un proceso de reorganización concursal.
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

En medio del complejo escenario que vive el sector turístico debido a la crisis sanitaria, Valle Nevado, uno de los principales centros invernales del país, decidió iniciar un proceso de reorganización concursal.

Así lo informó la empresa, quien en voz de Ricardo Margulis, su gerente general, aseguró que se trata de una decisión “difícil, pero necesaria”, y que pese a la situación, se encuentran con todos los pagos financieros al día.

“Hemos tomado una decisión de iniciar un proceso de reorganización judicial. Estamos seguros que es la mejor decisión de negocio para poder ordenarnos, seguir funcionando y continuar proyectando Valle Nevado por muchos años más”.

El ejecutivo describió la situación de la compañía como una “tormenta perfecta”; con un 2019 seco, con un invierno con menos lluvias de los últimos cincuenta años, lo que afectó la llegada de visitantes, sumado a la crisis por el coronavirus. "La crisis sanitaria del Covid-19 nos tiene fuertemente golpeados, cerrados y practicamente sin ingresos durante todo 2020″, añadió Margulis.

Asimismo, el gerente comentó que como empresa dependen de los cuatro meses en que operan y reciben turistas. “Durante esos 120 días se genera casi la totalidad de nuestro ingresos. Este año han sido nulos”,

A fines de octubre, La Tercera reveló que la empresa se encontraba en negociaciones con la banca para recalendarizar las obligaciones financieras, dada la mala situación vivida durante el invierno. Además se reveló, según fuentes consultadas cercanas al proceso, que la compañía mantiene pasivos que suman en total $30.000 millones (casi US$39 millones) y sus tres principales acreedores son MetLife -la mayor aseguradora de Estados Unidos-; Grupo Penta -ligada a Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín- y Banco BCI -vinculado a la familia Yarur. Penta es el segundo mayor acreedor y sus pasivos suman cerca de $5.000 millones.

Margulis señaló este lunes que los compromisos con acreedores financieros, que representan casi el 92% de la deuda de la empresa esta está compuesta principalmente por pasivos de largo plazo, donde destaca un crédito sindicado, más deuda de corto plazo con acreedores valistas medianos y pequeños

Fuente: La Tercera.

 

 

 

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: