Snowkite Fest vuelve a Corralco

Snowkite Fest vuelve a Corralco
Por séptimo año consecutivo el centro de esquí Corralco, será el escenario para recibir una nueva edición del Snowkite Fest.
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

Por séptimo año consecutivo el centro de esquí El Centro de ski Corralco, en los pies del volcán Lonquimay, será el escenario para recibir una nueva edición del Snowkite Fest, evento que congregará a cerca de 100 deportistas nacionales y extranjeros del kitesurf que practican esta disciplina, pero en la nieve.

Entre el 29 de agosto y 1 de septiembre, quienes lleguen a El Centro de ski Corralco podrán disfrutar de un espectáculo de velas de colores, donde los que compiten no sólo podrán pelear por quedarse con el primer lugar en las categorías de Racing (velocidad) y Freestyle (trucos); sino que también habrá clínicas para aprender a ejecutar el snowkite, mejorar la técnica; espacios de conversación, formándose un festival familiar que potencia el turismo en la comunidad de Malacahuello, localidad aledaña al centro de ski.


Es un deporte nuevo a nivel internacional y de a poco se ha impuesto esta categoría, teniendo incluso un campeonato mundial que reúne cada año a cerca de 3000 velas en competencia en el hemisferio norte. En Sudamérica los únicos países que realizan estos torneos son Argentina y Chile.

 

Ariel Blaschke, top ten del Ranking Nacional de Kitesurf añadió que "estamos abiertos a enseñarle el kiteskiing a personas de todas las edades sin límite. Es un deporte que cuesta la primera clase, pero una vez que le tomamos el ritmo a la vela, en cosa de horas la persona podría estar navegando".

 

Las inscripciones ya se encuentran abiertas a través del Facebook oficial y tienen un valor de $40.000 o $50.000 pesos inscribiéndose el mismo día del evento. Los concursantes tendrán un 35% de descuento en alojamiento en el Hotel Corralco. Para más información se puede contactar a la productora a través del mail info@sideon.cl .

 

 

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: