Pagó 1 millón de pesos por ser el último en subirse en un telesilla

Pagó 1 millón de pesos por ser el último en subirse en un telesilla
El Centro de esquí de Arosa organizó una curiosa subasta para despedir al Brüggerhorn, un telesilla de dos plazas que llevaba dando vueltas durante 49 años y que este verano hará un cambio radical al ser sustituido por un telesilla de seis plazas desembragable.
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

El último viaje del telesilla Brüggerhorn fue el 7 de abril a las 16:30 pm. Y ese día estaba esperando ansiosamente su momento, ya que compró en subasta, la posibilidad de ser la última persona del planeta que se ha subido en ese andarivel.

Es muy común que cuando un centro de ski renueva algún andarivel, venda las sillas o las cabinas, pero subastar la última subida de la vida de ese aparato es algo que no se había hecho nunca, y a la vista de los números, ha sido un negocio redondo para Arosa, el centro de esquí suizo que tuvo la idea.

Arosa
La pareja que se ganó la última subida tras pagar más de US$1.500



A finales de marzo anunció que abría la subasta a través de una web especializada en venta por pujas, y a las pocas horas ya se ofrecían 810 CHF (unos US$800). Hay que decir que además de esa subida especial, se regalaba la silla, la cual se la puede llevar el propietario, o la puede dejar en Arosa reservada en exclusiva para él.

Finalmente la puja quedó en unos astronómicos... 1.520 CHF! tal como se puede comprobar en la web de subastas

Durante 49 años este telesilla ha transportado a más de 10 millones de personas al Brüggerhorn, en un viaje de 12 minutos. Entre sus fechas más destacadas está el 9 de febrero de 2016, que lo dejó paralizado durante 11 días por una gran tormenta. En verano será reemplazado por un moderno telesilla de seis plazas desembragable que sin ninguna duda será todo un cambio radical para los esquiadores acostumbrados al veterano Brüggerhorn.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: