Engelberg es el centro ski con más nieve del planeta

Engelberg es el centro ski con más nieve del planeta
Tras unas últimas nevadas caídas este pasado fin de semana, el centro de ski suizo se queda con el trono de los complejos invernales con más nieve del mundo. Hasta ahora este reinado se alternaba entre su compatriota de Andermatt y la californiana Squaw Valley.
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

Si bien es cierto que Engelberg suele retener esta posición durante gran parte de la temporada gracias a la nieve que se acumula en el glaciar Titlis, las enormes nevadas que cayeron a finales de enero y principios de febrero en los Alpes, hizo que Andermatt registrara unos valores inusuales alcanzando los 6 metros durante más de 2 meses. Sin duda una buena presentación para su primer año tras la profunda remodelación que ha recibido por parte del multimillonario e inversor egipcio Samih Sawiris, quien compró el centro de ski hace unos cinco años con el objetivo de convertir Andermatt en el mejor complejo invernal del centro de suiza.

Pero hace algo más de una semana y media Squaw Valley, en California, le quitó el puesto después de recibir más nieve todavía y registrar 6,2 metros de espesor máximo. En general todos los centros de ski de ese estado norteamericano han registrado un invierno muy extraordinario con nevadas tan grandes, que tanto este centro como el de Mammoth Mt, ya han anunciado que se mantienen abiertos hasta el mes de julio, aunque algún centro  más podría acompañarlos durante estas semanas primaverales y veraniegas.

Los californianos siguen teniendo mucha nieve y registros extraordinarios, aunque ya han bajado de los seis metros, pero Engelberg también ha recibido su dosis habitual de nieve. Y este fin de semana también. Fue la nevada que le permitió ganar esos centímetros con los que colocarse por primera vez en lo alto del ranking de cenrtos de ski con más nieve del mundo.

Los suizos reportaron 30 centímetros más sobre las pista de su glaciar, con lo que el grosor, al menos allí arriba, es de 616 centímetros de espesor.

Para la mayoría de esquiadores la profundidad de la nieve no es un dato importante una vez se han alcanzado unos espesores razonables. Sin embargo a algunos centros de esquí les gusta destacar sus grosores para atraer a esos clientes que si se sienten entusiasmados por el dato. También es una manera de salir en medios especializados, y ocasionalmente en los no tanto. En cualquier caso los más de seis metros son buenos para Andermatt y Engelberg, ya que han anunciado que se mantienen abiertos hasta el mes de junio mientras que Squaw Valley lo hará hasta julio, igual que su vecina Mammoth Mt. que lo suele hacer siempre que puede.

Engelberg
Engelberg

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: