Mikaela Shiffrin gana el Slalom de Semmering y supera un nuevo récord

Mikaela Shiffrin gana el Slalom de Semmering y supera un nuevo récord
La norteamericana sabe de victorias y de records superados. El slálom de Semmering no ha sido menos ganando no solo la prueba, sino convirtiéndose en la persona que más victorias logra en esta competición a lo largo de un año natural.
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

Estamos ante un momento único de la historia de la Copa del Mundo, ya que por primera vez tanto en categoría femenina como masculina, coinciden dos deportistas que ya se han ganado un sitio en el libro de las leyendas del esquí alpino. Y es que Marcel Hirscher y Mikaela Shiffrin practican tal perfección, que seria complicado decidirnos por el mejor.

Y como ejemplo de esto lo vemos en el número de victorias. Los dos aspiran a superar el récord de Ingemar Stenmark, y los dos van a un ritmo tan endiablado, que hasta que Mikaela Shiffrin se ha impuesto hoy en el Slálom de Semmering, estaban empatados en el récord de victorias en un solo año natural. A lo largo de 2018 habían logrado ser los primeros en 14 ocasiones. Hoy la norteamericana se ha quedado esa marca en solitario, convirtiéndose en el primer corredor o corredora en ganar 15 veces entre el 1 de enero y el 31 de diciembre.




Shiffrin tenía más a mano este récord que Hirscher, ya que a la norteamericana le quedaban dos carreras técnicas, mientras que en categoría masculina ya solo restaban un par de pruebas de velocidad, a las que el austriaco ni se presenta. Ayer la eslovaca Petra Vlhova se llevó el primer cajón del podio, un espacio que la Shiffrin ni pisó al quedar en cuarta posición.

Pero hoy sí. MIkaela Shiffrin se ha tomado su particular venganza dejando a la eslovaca el segundo puesto por tan solo 29 centésimas. En tercer lugar ha dejado a la suiza Wendy Holdener a 38 centésimas.

La estadounidense cierra un 2018 de ensueño con el récord de 15 triunfos en un año y un total de 51 victorias en toda su carrera de Copa del Mundo. Esta temporada, en la que ya se convirtió en la corredora más joven en ganar medio centenar de veces, ya se ha subido a lo alto del podio en 7 ocasiones. Otro récord que ha batido es el de la corredora con mas victorias en el Slálom, marca que tenía la austriaca Marlies Schild y que ahora se queda en 36.. y los muchos que quedan por venir. Por otra parte el mayor número de victorias en una sola temporada está en 14. Una cifra que sin duda, podrá lograr este 2019 mientras ya va contando las que les queda para superar las 86 de Ingemar Stenmark.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: