Consejos para conducir con nieve y poner cadenas

Consejos para conducir con nieve y poner cadenas
Algunos conductores tienen terror de conducir con nieve y con cadenas, pero te explicaremos que cualquier conductor puede hacerlo tomando algunas precauciones
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

Algunos conductores tienen terror de conducir con nieve y con cadenas, pero te explicaremos que cualquier conductor puede hacerlo tomando algunas precauciones.
En los caminos de montaña el porte de cadenas es obligatorio para todos los vehículos y Carabineros de Chile lo controla.

Si por las condiciones del camino le “toca” poner cadenas recuerde hacerlo en un lugar plano y ancho. Las cadenas debe ponerlas en las ruedas delanteras o traseras según donde tenga la tracción su vehículo. Generalmente si es un automóvil, se ponen adelante y si es camioneta se ponen atrás. Asegúrese adónde corresponde antes de ponerlas. No espere quedarse sin tracción pues de seguro eso ocurrirá en una curva y será más difícil poner cadenas, además que generará congestión y malos ratos.




Lo ideal es que se haya practicado en casa como se ponen las cadenas, para asi no estar aprendiendo en el camino nevado a hacerlo, ya que el frío, nieve y hielo pueden hacerlo más difícil.

Aqui puedes ver como se instalan las cadenas:


Colocacion de cadenas


Ahora bien, si ya pusiste las cadenas no se necesita ser un experto para manejar en un camino con nieve o hielo, pero si debe extremar las precauciones. Evitar hacer maniobras o frenados bruscos. Siempre es mejor ir enganchando el motor, y tratar de manejar suavemente, osea ir pensando con tiempo lo que se va a hacer para asi acelerar o frenar con suavidad.
Siempre es mejor ir siguiendo la huella que hayan dejado los autos que ya pasaron.



Ahora si has dejado al auto estacionado por ejemplo en la noche y luego el auto está tapado de nieve, lo primero que debes hacer es sacar la nieve que lo cubre con cuidado. Si hay que limpiar los neumáticos puedes usar una pala. Para sacar la nieve de los vidrios debes usar algo suave para que no rayes los vidrios. Si se formó hielo, será muy útil aplicar calor dirigido hacia el parabrisas para que se descongele. Debes ser paciente, ya que pueden pasar 10 o 15 minutos hasta que consigas eliminar todo el hielo.

Si tu auto es manual, los expertos aconsejan hacerlo partir en segunda marcha si el auto está muy frío y rodeado de nieve. Y, a la hora de frenar, es preferible hacerlo en una recta. Ten en cuenta que los neumáticos circulan sobre una superficie de baja adherencia, por lo que es esencial revisar su estado antes de circular sobre nieve y hielo, así como el nivel de anticongelante, la batería y el estado de los frenos-
Recuerda revisar el estado de los caminos aquí:
Estado de los caminos a centros de ski

Infórmese en nuestro portal del estado del camino, información que se actualiza periódicamente.

Recuerda: El porte de cadenas es obligatorio para todos los vehículos y Carabineros lo controla.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: