Esquió 21 días en 17 Países

Esquió 21 días en 17 Países
Un británico recorrió media Europa en 21 días con su Vw Golf de 2008, para lograr hacerse el máximo de centros de ski en menos días.
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

Cuando de records se trata, hay imaginación para mucho. Esta vez el protagonista es un británico llamado Jamie Stevenson, quien hace unas semanas atrás, se ha recorrido media Europa en 21 días con su Vw Golf de 2008, para lograr hacerse el máximo de centros de ski en menos días. Comenzó en Cairngorm, Escocia, y acabó en Noruega. No dejó de esquiar un solo día, e incluso en una ocasión logró visitar tres países en una sola jornada: Francia, Suiza e Italia.

Para validar su récord, cada mañana llegaba a un centro de ski, compraba el ticket correspondiente, y se subía hasta la cota mas alta. Marcaba su situación por GPS; y bajaba esquiando. Y se acabó. Acto seguido cogía todo, se metía en el coche, y se iba tras otro centro de ski.


Todo esto ha sido gracias a una larga planificación. No es que se levantara un día y saliese directo sin mirar atrás, sino que organizó todo su viaje durante nueve meses. También fue contando sus peripecias por Internet, y ha logrado una pequeña legión de fans que lo han ido animando.

Su última parada fue Noruega. De allí tomó un ferry a la Gran Bretaña. Afirma que fue entonces cuando fue consciente de que había logrado su objetivo. Se dejó caer en la cama de su camarote y durmió durante 14 largas horas.

Países y Centros de ski visitados:

- Escocia: Cairngorms
- España: Baqueira Beret
- Andorra: Grandvalira
- Francia: Chamonix
- Italia: Courmayeur
- Suiza: Verbier
- Liechtenstein: Malbun
- Austria: St Anton-
- Alemania: Garmisch-Partenkirchen
- Eslovenia: Zicnice Vogel
- Eslovaquia: Jasna
- Polonia: Kotelnica
- República Checa:, Mala Moravka - Karlov
- Estonia: Kuutsemae
- Finlandia: Messila
- Suecia: Romme Alpin
- Noruega: Kongsberg Skisenter

Fuente: Nevasport Noticias

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    09/04/2014 10:07
    #1
    Pues madre mía si para planificar esto tardó nueve meses, además si solo subía a la parte más alta es ya de traca. No se si el orden que ofrecéis es el que siguió pero desde Escocia ir a Baqueira sin pasar por el Macizo Central Francés, o si fue en Ferry a Santander no parar en Alto Campoo y Valdezcaray, haciendo así así uno o dos macizos montañosos más y en los Pirineos y Alpes ya ni te cuento si solo haces un sube y baja te puedes hacer 3 o incluso cuatro estaciones en un solo día sin estar conectadas mediante remontes.
    Espero que fuese más inteligente y se pegase una buena jornada de esquí en cada una de las estaciones que visitó. :diable: :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    09/04/2014 12:25
    #2
    Como nos de por hacer lo mismo... le fulminamos el record facilmente e incluimos el Teide Ski Resort... :diable:

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: