¡Nevasport Llega al Centro de Esquí La Parva!
En un grato y distendido encuentro, se establecieron las líneas generales de cómo se va a realizar esta cooperación mutua entre nevasport-La Parva; también accedió a responder todas nuestras inquietudes para conocer un poco más sobre La Parva, en miras a la temporada que se avecina.
La Parva, es definida por el Sr. Elordi, como un centro de esquí eminentemente familiar, donde la seguridad de la estación es una de las prioridades, no escatimando en gastos a la hora de resguardar la seguridad de los visitantes al centro. Todo este trabajo comienza cada año -antes de la temporada- con la limpieza de las laderas que cuentan con muchas piedras, las que podrían dificultar el trabajo en pistas cuando llega la nieve; continúa con una acusiosa y permanente mantención a los andariveles ( nunca ha habido accidente alguno con ellos) a cargo de ingenieros extranjeros que analizan y testean que todo esté en óptimas condiciones; y ya en plena temporada manteniendo las pistas en excelentes condiciones de pisado y balizado.
Se espera que a mediados de Mayo comience la fabricación de nieve, donde el centro ha invertido alrededor de US$ 7 millones, para contar con el más nuevo y grande sistema de fabricación de nieve artificial. En los próximos días se espera la llegada de expertos extranjeros en la materia, que lideran las faenas y suben con su equipo de cañoneros para asegurar la fabricación de nieve que servirá de base para las próximas nevadas. Si todo sale según lo planificado, esperan estar abriendo al público a más tardar el segundo fin de semana de Junio.
Este año se incorporan dos nuevos pisanieves, que se suman a los 5 ya existentes, para que los excelentes operadores de pistas, que también trabajan en Europa hagan su trabajo."Nos enorgullecemos de tener el mejor pisado de nieve que hay en Chile", dice el Sr. Elordi.
El gran desafío es posicionar a La Parva como el mejor Centro de Esquí de Chile; para eso se preocupa de realizar el mejor pisado de nieve, proporcionar la mejor seguridad en pistas, contar con escuelas de esquí con instructores altamente calificados, sumado a que se espera en el futuro llegar a cubrir el 70% de las pistas con los cañones para la fabricación de nieve, lo que permitirá asegurar el blanco elemento en todo el centro. Con lo anterior se espera que los 150 mil esquiadores(promedio temporada pasada) aumenten año a año y La Parva continúe "abriéndose" a los esquiadores de Chile y del extranjero.