A principios de este año todo eran malos augurios para las estaciones, Meteorología de Chile había anunciado el desarrollo del fenómeno de "La Niña", que consiste en una baja en las temperaturas de las aguas del Océano Pacífico, lo que finalmente provoca una escasez de precipitaciones. Lo anterior hizo recordar el mal invierno de 1998, que afectado por este fenómeno significó que no cayera nieve en las estaciones de la zona central de Chile, trayendo cuantiosas pérdidas para las estaciones y para el sector relacionado con la práctica de deportes de invierno.
Esta pesadilla terminó a fines de Marzo donde estudios realizados por la Dirección Meteorológica, informan de un ascenso en las temperaturas de las aguas que llegan casi a la normalidad, alejando asi el fantasma de la sequía.
Si bien no se espera un invierno con tantas precipitaciones como el año pasado(la temporada invernal se adelantó un mes) y estas fotos no deberían volver a repetirse, al menos se espera un año casi normal, por lo que las estaciones podrían respirar tranquilas...y nosotros también!!!
Se Espera un año Normal de Precipitaciones
La Dirección Meteorológica de Chile pronostica que el invierno será normal en cuanto precipitaciones se refiere.