Ética profesional en el mundo de la nieve

Ética profesional en el mundo de la nieve
Escucho hablar a menudo sobre la ética profesional; que si ya no hay, que si en los cursos de profesores se debería enseñar deontología profesional...

Escucho hablar a menudo sobre la ética profesional; que si ya no hay, que si antes tal y cual, que si en los cursos de profesores se debería enseñar deontología profesional. Sin duda hay algo de razón ahí, ya que el turismo de nieve ha crecido y cambiado desmesuradamente en los últimos 30 años.

En el centro para el que trabajo sí hablamos de ética profesional, así que hoy comparto esta charla, de poco más de 20 minutos, que resume algunos de los artículos que he publicado en este mismo blog. Se divide en tres partes, con un par de ideas clave:

  1. Valorar a todos los clientes de las estaciones, independientemente de sus cualidades.
  2. Comprender el mundo complejo -natural y humano- en que se intentan ganar la vida, cuestionando las frases hechas sobadas en plan “pasión”, “estilo de vida” y otros eslóganes atractivos pero tramposos.
  3. Mejorar profesionalmente por razones tanto personales como laborales e, incluso, sociales.
  4. Interactuar con la comunidad en la que viven, por su bien y por el de la comunidad, tanto en el plano humano como en el material.

En fin, no esperen un vídeo bien editado ni con trajes de colorines porque es una captura de una charla real. A quien le importe más la forma que el fondo puede pasar ahora mismo, juas, juas y, a quien no le interese el tema, también. Si, por el contrario, el lector-escucha tiene curiosidad por lo que se enseña en los cursos de futuros profesores, adelante, y espero que resulte útil.

¡Buenas huellas!

Carolo, diciembre de 2020

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    11/12/2021 14:26
    #1
    Como siempre Carolo un artículo muy bueno e interesante, esto es aplicable por supuesto a los monitores pero también tenia que ser aplicable a las estaciones de esquí, sobre todo a sus directivos, que tienen el concepto ético un poco trastocado solo por el económico monetario y hay que saber conjuntar los dos conceptos sin olvidar la economía aplicar la ética

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    11/12/2021 14:40
    #2
    #1 Muy de acuerdo contigo River. De hecho, aquellas estaciones más carismáticas son las que fomentan esto que comentamos de arriba hacia abajo. Las que desprecian a sus trabajadores, profesores, alquileres y demás (salvo cuando les conviene puntualmente), casualmente también tratan a los aficionados como meros números y días de esquí vendidos, nada más, luego difícilmente consiguen ese carisma y ese estatus, por muy buenas condiciones que tengan.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de El rincón de Carolo. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: