Jorge Montoya Piris

Jorge Montoya Piris
Comparto una carta que ha escrito uno de los mejores corredores de baches que ha habido en España. Para mí es un honor que me haya confiado la transmisión de este mensaje tan significativo

Hoy comparto una carta que ha escrito mi amigo Jorge Montoya Piris, uno de los mejores corredores de baches que ha habido recientemente en España. Para mí es un honor que me haya confiado la transmisión de este mensaje tan significativo, lleno de experiencias y emociones atesoradas durante una carrera de atleta, que entenderá perfectamente todo el que haya estado involucrado en algún deporte competitivamente.

Me parecen extraordinarias historias anónimas, llenas de mérito, dignas de ser conocidas, pero como no quiero restarle protagonismo, aquí dejo sus palabras y unas fotos que repasan algunas personas unidas a momentos que Jorge ha querido destacar.

¡Buenas huellas!

--------

Hace tiempo, en uno de esos momentos duros que el deporte te brinda, recuerdo con cariño unas palabras del que en su momento era mi entrenador y mentor; Gustavo Wilhelmi Cano. Yo estaba en una de mis etapas existenciales donde me costaba encontrar significado a lo que hacíamos y hacia donde íbamos deportivamente.

Recuerdo el instante nítidamente, fue una llamada telefónica (una de las tantas que hemos tenido). Me dijo: “Jorge no magnifiques esto que hacemos, no salvamos vidas, no nos van a dar el Nobel de la paz ni vamos a cambiar el mundo, no somos Ghandi o la Madre Teresa de Calcuta. Sólo somos unos locos que se tiran por unos montones de nieve con unas tablas en los pies. Y lo importante de todo esto, es que lo hacemos porque nos apasiona” 

Creo que es uno de los muchos aprendizajes que tuve en el deporte. Por un lado, me ha ayudado a tener siempre los pies en la tierra y por otro, a no endiosar a gente simplemente por tener habilidades excepcionales. A admirar a gente que de verdad supone un cambio en el mundo; gente que inspira por sus actos y sus valores.

Y a partir de aquí, sólo me queda agradecer el camino recorrido. Gracias a ti por leer esta carta, gracias a ti, si sientes que debo dártelas, y gracias en general si en algún momento has caminado a mi lado por esta pista de baches que es la vida deportiva.

Estas letras las escribo ahora que creo que ya he pasado el “duelo” de haberme desprendido de algo muy importante en mi vida: el deporte de alto rendimiento. Creo que es ahora, varios meses después, cuando empiezo a ser consciente de mi nueva vida, mi nueva condición y todas las nuevas oportunidades a las que me enfrento y que me ilusionan.

Pero también es ahora cuando estoy empezando a despertar de algo así como un sueño y comienzo a apreciar todo lo que he vivido y lo maravilloso que han sido los últimos años.

Los que habéis estado cerca, sabéis que en ocasiones no ha sido fácil, hemos luchado contra el mundo por nuestra pasión. Y no me arrepiento de ninguno de los segundos que he pasado en portillones de salida, horas de furgoneta y aeropuertos, o cuando parece que la frustración y el agotamiento te van a ganar la batalla mental. 

Todo ello forma parte de mi ser, me han ayudado a madurar y a dar lo mejor mí mismo en todos los aspectos de mi día a día. Por todo ello, solamente puedo decir: GRACIAS.

Jorge Montoya Piris. Enero de 2018

------------

Aquí una selección de fotos. Muchas más en su cuenta de instagram 

Haciendo físico: El acondicionamiento físico, una parte fundamental del esquí de baches. 

Jorge Montoya
 
Gus Haciendo correcciones: Gustavo Wilhelmi, Mi entrenador haciendo video-correcciones en pista. 
Jorge Montoya
 
Mi hermana Leticia: Leticia, mi hermana un apoyo fundamental siempre. 
Jorge Montoya
 
Hervé, Martín, Gustavo y Gonzalo: El compañerismo la amistad siempre han sido claves para lograr entrenar y competir con buena cabeza. 
Jorge Montoya
 
Foto acción bacheando
Jorge Montoya
 
Foto artística en la legendaria Visera
Jorge Montoya
 
Foto saltando en acción 
Jorge Montoya
 
Jorge Montoya
Mis padres: Siempre han apoyado al 100% mi pasión por los baches. 
Jorge Montoya
 Martín, Javi Madrid: la amistad y el buen royo que siempre han desprendido los baches. 
Jorge Montoya
 
Manu y yo pasándolo bien: foto recurso de la amistad y el buen royo que siempre han desprendido los baches. 
Jorge Montoya
 
Más fotos saltando
Jorge Montoya
Mas fotos saltando en el glaciar de L2AJorge Montoya
Jorge Montoya
Kike: Fotos de todos estos años con Kike mi entrenador del club esquí Moncachil a quien le tengo especial cariño ha sido mi mentor desde el principio de los tiempos en los baches. 
Jorge Montoya
Jorge Montoya
Jorge Montoya
Jorge Montoya
Jorge Montoya
¡Gracias!




5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    18/01/2018 13:10
    #1
    Gracias a tí por estos años crack, un honor que hayas llevado Kustom Skis a lo más alto. Con tus valores te irá bien, a por esta nueva etapa!!!

    karma del mensaje: 59 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • JAO
    JAO
    #2
    Fecha comentario:
    18/01/2018 17:18
    #2
    No le conozco pero por lo que leo, tendrá éxito en su nueva etapa porque es humilde, tiene los valores claros y los "pies en la tierra" :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    18/01/2018 18:39
    #3
    Jorge, el consejo que te dió Gustavo es certero, nunca magnifiques lo que haces........pero tan o mas importante es que nunca lo minusvalores tampoco. En el mundo solo hace falta gente buena, no superstars, ni premios Nobel, Ghandis o madres teresas de Calcuta como te argumentó (que tienen como todos su lado oscuro). Un deportista y mas al mas alto nivel como intuyo que has sido tu, está al alcance de muy pocas personas en el mundo si te das cuenta. De bien nacido es ser agradecido, pero nunca olvides que en tu mochila ya llevas una carga de buen hacer que muchos otros no hemos logrado. Sigue humilde pero también orgullosos de lo que has hecho.......y por cierto, el premio Nobel de la Paz, te lo dan si tienes buena cartera y padrinos pero bajar con dignidad un carril de la Visera no :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    21/01/2018 20:49
    #4
    Gracias por publicar estas letras. ¡Otra preciosa reflexión esta semana! Esta vez de parte de un atleta y un ganador también. ¡Gracias por publicar! :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    23/01/2018 14:27
    #5
    ¡muy bueno! :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de El rincón de Carolo. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: