Profesores independientes

Profesores independientes
Muy a menudo, lectores de todo tipo me piden que les recomiende un buen profesional en alguna que otra estación. Suelo aconsejar tanto escuelas de mi confianza como profesionales independientes aunque, estos últimos, suelen tener mis preferencias por motivos obvios.

Los dos últimos años que trabajé en España lo hice de manera independiente, aunque colaborando frecuentemente con distintos clubes y organizaciones docentes de diverso tipo. La independencia tiene ventajas e inconvenientes tanto para el profesional como para el cliente, pero creo que cuando alguien busca un producto especial, alejado del estándar de la clase particular o colectiva, el ejercicio independiente de la profesión puede satisfacer mucho mejor esas expectativas.

Tal era el caso, por ejemplo, de los "ski-camps" que organizaba, en los que la presencia 24 horas al día durante una semana (incluyendo la organización previa), las sesiones de vídeo, de charlas técnicas, el diseño y la provisión de material didáctico o los regalos a los participantes, distan mucho del producto que podría ofrecer una escuela tradicional por un precio competitivo, ya que no habría profesional dispuesto a entregarse de esa manera durante cinco extenuantes días seguidos, por el sueldo que pueda pagarle su empresa.

Algunos asistentes al último skicamp en Sölden

Alguno de los asistentes al último camp de GS celebrado en Sölden, en colaboración con JoSchi. En algunos casos, un solo profesional no puede acometer proyectos muy ambiciosos y se hace aconsejable la participación de una organización con más recursos.

 

JoSchi skicamp

Muestras del material didáctico, normalmente extraído de mis propias publicaciones que, junto con vídeos y presentaciones, se entrega a los alumnos para facilitar la comprensión, la asimilación y el recuerdo posterior de lo aprendido durante el curso.

Materia didáctico

curso ECAM

Durante mis estancias en España hemos realizado cursos y concentraciones de diversa naturaleza y para clientes de todo tipo, como los organizados para mis buenos amigos de la Escuela Catalana de Montaña y para los que fue escrito expresamente mi título "Esquí moderno aplicado a la Montaña, técnica de descenso en nieves no tratadas" (Desnivel 2006)

Así, ante las preguntas de innumerables conocidos y foreros anónimos, llevo años recomendando tanto escuelas como amigos en diversas estaciones a sabiendos de que no iban a defraudar a los clientes, como a Ricardo Hernández, a Isidoro Ruiz o a Sergio Hastings y la Escuela Andaluza entre otras muchas en mi pueblo, al mediático Robert Puente cuando aún daba clases o a éstos otros profesionales independientes que les presento hoy, algunos de ellos colaboradores anónimos y foreros de Nevasport establecidos en Sierra Nevada, Baqueira y otras estaciones de la geografía peninsular, y que colaboran e intercambian recursos entre ellos de una forma innovadora.

Echen un vistazo al link y, dado que me dejo a infinidad de escuelas, clubes y profesionales en el tintero, no dejen de preguntarme por algun compañero u organización, que siempre trataré de ayudar en la medida de mis posibilidades. Feliz comienzo de temporada y

¡Buenas huellas!

Carolo © 2011

Agradecemiento a los foreros SeisEnUve y Javi_Tron por las fotgrafías del camp de Sölden

Artículos relacionados:

  • Ski camps ¿En qué consisten? Publicado el 15/11/2011

10 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    09/11/2011 17:45
    #1
    Me apunto la página de Carlos que me ha parecido interesante para montar algo con mis amigos en Baqueira

    karma del mensaje: 66 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    10/11/2011 15:40
    #3
    Gracias !!

    Hay gente muy buena en este pais el problema es que no los conocemos.

    Espero que ellos también hagan lo mismo contigo porqué lo que molaria es que los profesores os apoyaseis entre vosotros a parte de recibir el apoyo de los clientes satisechos.Si la gente del mismo campo empieza a luchar entre ella , huumm , la cosa no avanzará ....

    Reálmente ir recomendado es lo mejor , ya que el éxito está prácticamente asegurado.

    Quizas alguien pensará : ui estos profesores se estan autopromocionando !! y yo creo que es lo mínimo que pueden hacer ya que en este pais a esta gente tan buena en su campo no se les trata con el suficiente apoyo ni respeto , y ya el tema del patrocinio y el endorsement es desolador , así que a esta gente tan profesional que trabaja tan bién creo que debemos de apoyarlos y al final con el boca a boca se irán reconociendo poco a poco sus méritos

    :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    12/11/2011 17:42
    #10
    Je, je. :lol2: .

    Bueno, quería decir que leo capítulos de vez en cuando, durante todo el año.

    Tengo el libro en la cabecera de la cama... Y cuando la noche se pone chunga y no puedo dormir, lo cojo y me quedo frito. :lol2: :lol2:

    No, en serio, hago una lectura de capítulos de vez en cuando. Siempre me fijo en algo nuevo.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    10/11/2011 10:20
    #2
    Yo también la apunto. A corto plazo no me veo fuera de GrandValira, pero en Navidad y Semana Santa se dan muchas vueltas por ahí.

    Gracias.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    11/11/2011 01:16
    #8
    Cuando pueda, quiero cumplir uno de mis sueños. Hacer un ski-camps contigo Carolo. :+:

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    10/11/2011 17:03
    #6
    #4 JaviTron, es indistinto. Uno tiene un enfoque más psicológico (Esquiar con los pies) y el otro más sensorial (Esquí, rendimiento y emoción). Éste último es más nuevo y las ilustraciones y fotos son mejores, obviamente; luego resultarán más gráficas para apoyar el texto ¡Que los disfrutes!

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    10/11/2011 15:45
    #4
    Por cierto y lo pregunto aquí abiertamente porqué puede interesar a los lectores :

    - Me estoy empezando a releer "Esquiar con los pies" y mi duda es : ¿ Me leo primero este y luego el "Esqui , rendimiento y emoción " ? son complementarios ? es mejor primero leer uno y luego otro? o símplemente hablan de lo mismo pero bajo puntos de vista ligéramente distintos ?

    es decir : - tengo los 2 libros , como los uso ? como los leo ?

    Gracias !

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    10/11/2011 15:48
    #5
    Yo lo leo constantemente. Siempre encuentro algún matiz.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    10/11/2011 17:41
    #7
    Quiere esto decir que el tuyo propio esta en el horno? Ski camp, quiero decir!! seria una genial idea y una oportunidad aun mejor.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    12/11/2011 16:05
    #9
    #5 constantemente ? :oh!: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de El rincón de Carolo. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: