Mi paso por el TD1 - 1ª Parte: "La Prueba de Acceso"

Mi paso por el TD1   -  1ª Parte:  "La Prueba de Acceso"
El verano del 2017, decido al fin sacarme el título de Profesora de Esquí, es decir, el Título de Técnico Deportivo de Nivel I en Esquí Alpino……. Algunos de mis mejores amigos me dijeron: “….Ya era hora!!!”, así que me puse manos a la obra para ver qué tenía que hacer para sacármelo.
El verano del 2017, decido al fin sacarme el título de Profesora de Esquí, es decir, el Título de Técnico Deportivo de Nivel I en Esquí Alpino…….

Algunos de mis mejores amigos me dijeron: “….Ya era hora!!!”, así que me puse manos a la obra para ver qué tenía que hacer para sacármelo.

Lo primero y más importante es que tenía que sacarme una prueba de nivel para poder acceder al Curso de TD1, así que miré diferentes empresas, pregunté a varios amigos y conocidos que sabía que conocían algunas empresas donde hacer la prueba de nivel y el curso y me decidí por una empresa.

Llegaron las navidades, yo rezando para que nevase cuanto antes y así poder hacer la prueba, pero no nevaba ni para atrás, así que iban retrasando la prueba de acceso que querían hacer en Valdesquí hasta que ya tuve que mirar otra empresa donde realizar la prueba de acceso donde hubiera nieve y antes de mi viaje a Suiza.

Así que un buen amigo me avisó de que había una prueba de acceso en Baqueira/Beret para el día 14 de enero, así que llamé a la empresa para apuntarme, y me coordiné con 3 personas más que también subían a Baqueira para hacer la prueba y así compartir viaje, risas, nervios y alguna cervecita.

Éramos dos personas de Madrid y otras dos de Granada, nos juntamos para subir todos en mi coche a Baqueira y la verdad es que el sábado 13 a las 8am nos montamos en mi coche y nos subimos para el Pirineo.

Yo me he pasado 2 meses de nervios incontrolables por no saber si superaría la prueba, donde la haría, si me tocaría sufrirla sola o no……….. Pues al final todo salió a pedir de boca.

Mis compis de viaje fueron geniales, nos reímos casi desde que nos conocimos. Cuando llegamos a Zaragoza, hacía tanto aire que no pude resistirme a hacer la foto de turno con la ligera brisa……

Td1-Prueba Acceso

Mi cara era de cachondeo, nervios y alivio de no ir sola a la prueba de acceso. Jijiji

Bueno, cuando llegamos a Baqueira dejamos a los chicos en su alojamiento en Vielha y nosotras nos subimos a nuestro super-hotel en Baqueira.

Nos alojamos en el Hotel Tuc Blanc, ya que el alojamiento en apartamentos para los que se apuntaban a la prueba de acceso ya estaba completo, decidí alojarme en un buen sitio y ya de paso darme un gustazo en el Spa del Hotel para relajar mis nervios previos a la prueba. Un poco de jacuzzi, un poco de sauna y como nueva!!

También llevamos los esquís a afilar porque nos habían dicho que la pista podría estar bastante helada, así que mejor afilarlos y dejarlos preparados para el día siguiente.

Una cervecita después una cena en la Pizzería Montgarry y empecé a ver a conocidos, Toto Chamarro, Iván Bessón y a Natanael. Qué bien me vino ver a amigos por allí que me dieran aún más ánimos para el día siguiente.

Ya el día 14, a levantarse pronto, meter todo de nuevo en el coche porque la idea era hacer la prueba y volver a Madrid después de reponer algo de fuerzas en la cafetería.

Td1-Prueba Acceso

De camino al parking de Beret parecía que el día sería increíble de sol…

Td1-Prueba Acceso



Td1-Prueba Acceso



Así que nos juntamos con los chicos en la Cafetería de Beret donde nos habían citado para la entrega de dorsales.

Td1-Prueba Acceso

(De derecha a izquierda: David, Patricio, Belén y yo)
Aquí estamos los 4 que subimos en mi coche para la prueba…. Que gente más maja!!

Ya en la cafetería nos controlaron, nos dieron los dorsales (me tocó el 25) y eso que yo quería ser de las primeras para hacer la bajada del slalom gigante lo antes posible…. Pues nada, tocó el 25…… para hacer rima y todo!!!

Después de las primeras indicaciones, nos mandan subirnos al telesilla de la reina para hacer una bajada de reconocimiento a la pista de la reina donde haríamos las dos bajadas técnicas.

La verdad es que se nubló y no auguraba nada bueno…..
Td1-Prueba Acceso

Td1-Prueba Acceso

La tónica fue la de esperar que estuviesemos todos, luego nos separan en grupos, luego nos comentan las bajadas técnicas, luego hacemos una bajada y al telearrastre a subir a la pista del Stadium.

En la pista del Stadium, lo mismo, pero aquí viene lo bueno, la bajada de reconocimiento del trazado….. así veríamos lo que nos esperaba en la siguiente bajada, aunque hacer una bajada sin crono ayuda a quitar nervios.

Td1-Prueba Acceso

Una servidora esperando su turno…

En la tercera bajada ya tocaba bajada con crono, así que tocaba darlo todo o casi todo y gracias a dios, abrió un poco el sol, lo suficiente para ver los cambios de rasante, no pasarme las puertas directas y ver alguna puerta que casi me paso…..

Llegué abajo dándolo todo, me paro junto a otros compañeros y les miro, la verdad es que no sabía que lo pasaría después, ni lo que tendría que hacer….. Una voz a lo lejos dice “APTA”, y yo miro a mis compañeros de prueba, que me miran y me dicen “es a ti!!!”, me giro y me mira uno de los organizadores y me dice “Tu!!! Si, APTA!”….

Casi me pongo a llorar de la emoción, no podía pensar en que la pasta que me gasté en su día para el curso de SG fue el mejor dinero invertido en mi vida de esquiadora.

A continuación me dijeron que no tendría que bajar otra vez esa parte de la prueba, creo que me abracé con todos los que medio conocía de por allí, hasta Toto hizo una bajada por la pista paralela puesta para los que andaban probando material y le agradecí su apoyo tanto en los tantísimos días que nos habíamos visto en el SnowZone como allí en Baqueira……

Lo siguiente fue esperar a que todos hicieran su bajada o bajadas del SG e irnos de nuevo al telesilla de la reina para hacer las bajadas técnicas que habiendo salido el sol, se hacían mucho más agradables, por lo menos por tener que esperar de forma estática.

Td1-Prueba Acceso

Las nubes se fueron, mi estrés también y ya solo quedaba hacer dos tramos de bajada técnica y se acabaría la tortura.

Hicimos las bajadas y nos mandaron a la cafetería para la entrega de dorsales.

Yo me junté con mis compañeros de viaje para comer algo e irnos aunque ya con otras caras, caras de superación, todos habíamos pasado la prueba del SG, solo quedaba saber si habríamos superado las bajadas técnicas, pero como no lo habíamos hecho nada mal, supusimos que la prueba de acceso estaba más que superada.

Así que nos cambiamos y nos bajamos de nuevo a Madrid con las consiguientes charlas y comentarios de la prueba, ya sin nervios, ah siiii y muuuuuuchas risas!!!

Td1-Prueba Acceso

Td1-Prueba Acceso

Y dos días después llegaron las buenas noticias, los 4 de mi coche aprobamos la prueba de acceso para el curso del TD1!!!!

Ya era oficial, PRUEBA SUPERADA!!!!

(Gracias a Patricio, David y Belén por las fotos y por todos los momentos compartidos)

Más agradecimientos:

Gracias a Aula de Enseñanzas Deportivas por organizar la Prueba de Acceso.

Gracias a Paco Quesada (TDS - Secretario de Pruebas) y a Natalia Diez (Staff de Pista) por la información que nos aportaron para la prueba, por el apoyo que nos dieron para calmar algunos nervios, y por la motivación antes, durante y después de la prueba!!

Mi paso por el TD1   -  1ª Parte:



Y muchas gracias también a la estación de Baqueira Beret por solicitar el buen tiempo para la realización de la prueba.

Y ya por último, gracias a la cafetería de Beret por tener esos bocatas tan reconstituyentes, jajajaja

18 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    10/02/2019 13:05
    #1
    Enhorabuena Carol!! :)

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    10/02/2019 14:58
    #2
    enhorabuena . ahora a por el titulo :+:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    10/02/2019 16:14
    #3
    Felicidades!!!! Ahora empieza tu calvario. Disfrútalo y serás la mejor.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    10/02/2019 17:11
    #4
    #3 gracias rexona!! Ahora el calvario del bloque teórico y bloque práctico, toca ponerse las pilas ...

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    10/02/2019 17:12
    #5
    #1 gracias jefe!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    10/02/2019 17:36
    #6
    Con la ilusión que tienes y la fuerza que te caracteriza, seguro que el trabajo dá su fruto y lo vas a superar seguro. Ánimo y a por ello y enhorabuena por esta 1ª etapa.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    10/02/2019 18:29
    #7
    Congrats....serás una gran profesional



    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    10/02/2019 18:53
    #8
    Bien por nuestra Reina de las Nieves. Y es que te lo mereces por muchos motivos. Y si existe una prueba de empatía, en esa sacarás matrícula de honor. :+: :+: :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    10/02/2019 22:05
    #9
    Enhorabuena Carol :) se que esto te hace muy feliz y me alegro mucho por tí

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    10/02/2019 23:48
    #10
    Enhorabuena Carol!!! :+:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    11/02/2019 10:43
    #11
    Bravo Carooooooool!!! :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    11/02/2019 11:08
    #12
    Felicidades Carol, ahora viene lo más pesado y duro, a por ello :+:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    11/02/2019 15:12
    #13
    Muy bien Carol, :) :+:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    11/02/2019 15:16
    #14
    Enhorabuena señorita!!! me alegro mucho!!! ya se a quien pedirle los apuntes y trucos!!! :diable: :+:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    11/02/2019 20:00
    #15
    Gracias a todos!!! Ya estoy encaminada al siguiente paso, Bloque Común y Complementario..... y en Abril a Astún a hacer el Bloque Específico :) :) :) Voy a tener un Febrero, Marzo y Abril de infarto!!! :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    12/02/2019 11:14
    #16
    Enhorabuena y a disfrutar de cada paso!!!!

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    13/02/2019 17:55
    #17
    Los que te conocemos te habríamos dado el aprobado ya desde el principio. ;) Tú lo vales. Y para la segunda parte también sé que lo vas a sacar p'alante porque trabajas un montón. :+: ¡Estamos contigo!

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    14/02/2019 19:29
    #18
    Siempre es un placer ayudar e iniciar a persona como tú. Espíritu positivo y actitud excepcional. Besos Carol

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Los viajes de Carol. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: