Star Alliance I: Eficiencia e Ineficiencia

Star Alliance I: Eficiencia e Ineficiencia
Hola a todos!! Hace 2 fines de semana me he ido a Dinamarca a conocer Copenhague pero he tenido que coger varios vuelos y esta es la historia de que no todas las compañías de Star Alliance son buenas para viajar. Esta es mi historia con los vuelos de este fin de semana.


Se que esta historia no tiene nada que ver con esquí pero es que como influye el saber como utilizar las experiencias para cuando nos vamos de viaje fuera de España y tenemos que coger varios vuelos de diferentes compañías, pues por eso os cuento lo que me ha pasado.


Hola a todos!! Hace 2 fines de semana me he ido a Dinamarca a conocer Copenhague pero he tenido que coger varios vuelos y esta es la historia de que no todas las compañías de Star Alliance son buenas para viajar. Esta es mi historia con los vuelos de este fin de semana.


Se que esta historia no tiene nada que ver con esquí pero es que como influye el saber como utilizar las experiencias para cuando nos vamos de viaje fuera de España y tenemos que coger varios vuelos de diferentes compañías, pues por eso os cuento lo que me ha pasado.


Compre unos vuelos para ir a Dinamarca, a Copenhague mas exactamente, con Lufthansa (porque me fio de esa compañía) pero como no los operaba esa compañía sino otras del llamado grupo Star Alliance no me preocupó mucho, sabía que no me darían de comer pero bueno, como estoy a dieta no me importaba smiling smiley.


El desglose de mis vuelos era el siguiente:


6-10-11

Madrid-Frankfurt - vuelo Lufthansa (operado por Spanair)

Frankfurt-Copenhague - vuelo Lufthansa (operado por SAS)


9-10-11

Copenhague-Frankfurt - vuelo Lufthansa (operado por SAS)

Frankfurt-Madrid - vuelo Lufthansa (operado por Spanair)


Día 6 de Octubre de 2011, me levanto a la hora de las gallinas (06:00am) para ir al aeropuerto a pillar mi vuelo que salía a las 09:25am pero como hay que estar 2 horas antes, pues yo allí que me fui!!!! (Bueno me llevó mi padre smiling smiley pobrecito, vaya madrugón!!!)


El caso es que el día anterior había estado intentando sacar por la web de Lufthansa las tarjetas de embarque y no me dejaba el programa, así que yo llamé a Lufthansa y me dijeron que como el primer vuelo era de Spanair que mirara de sacar la tarjeta de embarque por la web de Spanair y así lo hice.


Me metí en la página de Spanair con la sorpresa de que solo me dejaba sacar la tarjeta de embarque del primer vuelo, el segundo no me lo sacaba........... lo "normal" es que si sacas varios vuelos con la misma compañía o grupo al sacar la tarjeta de embarque te salgan los 2 vuelos o los que sean, pues nooooooooo, con Spanair no!!! (Para mi sorpresa y decepción).


Facturé y me metí en la zona de transito, y ahí me puse a intentar sacar la tarjeta de embarque del segundo vuelo vía internet-wifi con mi móvil. Después de una llamada a Lufthansa conseguí tener la tarjeta de embarque del segundo vuelo en mi móvil, pero me costó lo mío.


Al rato de estar esperando en mi puerta de embarque y a unos 15 minutos de la hora de embarque dicen que Frankfurt tiene retrasos de bastante duración puesto que en el aeropuerto hay vientos cruzados muy fuertes y una pista cerrada, pero también nos dicen que el embarque será 15 minutos después de su hora prevista de embarque. (yo pensé....... bueno, si solo son 15 minutos...... que ilusa!!! )


Nos meten en el avión y nos dice el piloto que debido a las malas condiciones atmosféricas de Frankfurt y que tienen una pista cerrada la salida del vuelo se estima dentro de 1 hora........ y ahí que nos quedamos todos sentaditos en nuestros asientos, esperando que dejaran que nuestro vuelo despegara.......yo me puse a leer el libro que llevaba.


Nos dejan despegar, llegamos a Frankfurt y era verdad!!! Vientos fuertes o muy fuertes diría yo, cruzados encima, que hacían que la estabilidad del avión fuera algo escasa, pero bueno, el piloto consiguió aterrizar como buenamente pudo.........luego romería hasta la terminal y nos dejan en medio de la pista puesto que no hay finger directo a la terminal, menudo cambio de tiempo, hacia mas frio que en Madrid y mucho mucho viento..... Autobusito hasta la terminal y todos como locos a ver los paneles a ver si nuestros vuelos de conexión seguían en Frankfurt o no........ muchos corrieron hacia su puerta de embarque yo no........ yo corrí detrás de una rubia que me sacaba una cabeza y que iba a los mismos sitios que yo pero que preguntaba lo mismo que yo con 1 minuto de antelación, así que yo al oírla pues la seguía, jejejeje




Lo que tuvimos que hacer ya que perdimos nuestros vuelos de conexión fue lo siguiente:


1º- salir de la zona de transito a la zona de checking´s

2º- buscar a alguien que te indique donde esta la zona de re-booking

3º- ir a esa zona a hacer el re-book del vuelo de conexión perdido.

4º- billete electrónico en mano

5º- documentación identificativa (DNI o Pasaporte) en mano

6º- ticket de la maleta (normalmente lo ponen en la tarjeta de embarque del vuelo anterior)


Visto y no visto.............Que eficiencia!!!!!!!!!!!!! Con el billete electrónico en la mano, le dije que había perdido el vuelo de conexión y que mi tarjeta de embarque no se la podía enseñar puesto que la conexión de internet en el aeropuerto no era buena y no podía conectarme a internet para enseñársela.......... Nada...... sin problemas, pin-pan-pun........bocadillo de atún!!!! Y listo, nuevo vuelo para Copenhague y a correr por el aeropuerto de Frankfurt (que como es pequeño smiling smiley ) menudo carrerón, pero oye, llegué para cuando estaban empezando el embarque y me dio tiempo a refrescarme un poco en el baño, jejejeje


Nos meten en el avión y después de que embarca todo el mundo en el avión........ el piloto va y dice........ Debido a las condiciones meteorológicas y de la pista cerrada hay que esperar 1 hora a que nos dejen despegar...............Otra vez a esperar!!!!!! Bueno, pues a seguir leyendo smiling smiley


El caso es que tenía que haber llegado a Copenhague a las 14.20 y llegué a las 17:15, pero bueno, llegué bién y mi maleta también llegó!!!!!


Y este es el relato de la ida, a la vuelta gracias a dios no tuve ningún problema de vuelos, retrasos ni conexiones perdidas.


Así si le pasa a alguien ya sabe lo que hay que hacer.......... lo primero y muy importante: PACIENCIA!!! Y luego a seguir lo que nos digan en la terminal o en el avión o en los paneles informativos.


La moraleja es que intentéis comprar vuelos de Star Alliance que no sean operados por Spanair.


Un saludo a todos.

21 Comentarios Escribe tu comentario

  • #20
    Fecha comentario:
    24/11/2011 02:35
    #20
    Yo he hecho varios vuelos con Lufthansa + compañía asociada a Star Alliance. En concreto he volado con Aegean, LOT y Lufthansa CityLine, Regional así como Ausburg Airlines y jamás he tenido ningún problema como el que comentas con Spanair. Pero no sé, siendo Spanair, por qué no me extraña después de todo :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    17/10/2011 18:31
    #2
    No, a la vuelta me dieron la tarjeta de embarque de los dos vuelos de vuelta en el mostrador de SAS. Flipante verdad??? :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    24/10/2011 11:33
    #18
    Sobre las tarjetas de embarque anticipadas, el tema es el siguiente. Cada compañia, forme parte de una alianza o no, tiene su propia web con una implementación propia y un sistema de gestión determinado.
    Por esa razón a veces, a pesar de haber reservado con la misma compañia que vuelas, si en tu reserva existe un vuelo de otra compañia no te deja ni emitir la tarjeta de embarque de los vuelos operados por la web en la que estás.
    Otras veces te deja emitir únicamente los suyos, pero ninguna web de ninguna compañia emite tarjetas de embarque anticipadas de otras compañias, forman parte de la alianza a la que pertenece o no.
    ¿Entonces porque en el aeropuerto si lo pueden hacer?. Simple, porque en el aeropuerto funcionan todos los terminales, que pertenecen a la gestora del aeropuerto y no a las compañias, con un mismo sistema informático y allí si que lo pueden hacer.
    Siento el rollo, pero es que me dedico a esto de los viajes y lo sufro cada dia. Creo que es bueno aclarar estas cosas, por qué además Star Alliance es una de las alianzas de compañias con mas seriedad y que más se esfuerza en la atención de sus clientes.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #16
    Fecha comentario:
    22/10/2011 19:25
    #16
    Moraleja: Pase lo que pase ¡llevarse siempre algo para leer (o entretenerse)! :lol2:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • RX
    RX
    #8
    Fecha comentario:
    17/10/2011 23:36
    #8
    Lamentablemente el tema de Spanair ya es conocido por muchos. Lo que yo creo es que para que Star Alliance de verdad funcionara bien debería unificar algo las políticas y metodologías. Porque no puede ser que tenga que ir poniendo velas a San Cucufato para que mi vuelo de Lufthansa no lo opere otra aerolinea poco seria.

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    18/10/2011 13:10
    #11
    #10 Buenas Carol mira sali desde Malaga y hacia 2 escalas. La Ruta era Malaga-Barcelona-Frankfurt-Frankfurt-Vilnius. En Malaga me dieron las tarjetas de embarque del Malaga-Barcelona y del Barcelona-Frankfurt, cierto es que una vez que llegue a Frankfurt tuve que sacar mi tarjeta de embarque en una maquina que habia de Lufthansa en el mismo aeropuerto para el vuelo a Lituania...

    Luego a la vuelta en el aeropuerto de Vilnius si me dieron todas las tarjetas de embarque de los 3 aviones que tenia que coger en el dia...

    Nose si la verda es que es extraño. También es verda que yo no tuve ningun problema de retrasos ni nada por el estilo...

    Gracias un saludo

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #13
    Fecha comentario:
    18/10/2011 14:35
    #13
    #12 Es así, llevas toda la razón del mundo nose porque lo harán de esa manera pero son ganas de dificultar las cosas..con lo facil que es que te den tus tarjetas de embarque y ya poder despreocuparte verda...como tu has dicho Carol ya sabemos a que atenernos.

    Un saludo

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #1
    Fecha comentario:
    17/10/2011 18:27
    #1
    Y a la vuelta pudiste imprimir la tarjeta de embarque para ambos vuelos desde la web de Lufthansa? :hein?:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    17/10/2011 19:45
    #3
    Lo que no te pase a ti :lol2: :lol2: :lol2:

    Pero bueno, así nos cuentas que tenemos que hacer en caso de que nos ocurra lo mismo ;)

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    17/10/2011 20:18
    #5
    Hombre son dos horas de retraso, pero por lo menos no te `perdieron el equipaje :)

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    17/10/2011 22:31
    #6
    Si te rompen la maleta los de Spanair son los mas malos que conozco, solo tres horas no esta mal

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    22/10/2011 21:30
    #17
    #16 Exacto Aeon!!! tener algo que leer o a lo que jugar mientras se espera es lo mejor, sino uno se desespera mas y mas :) :+:

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    24/11/2011 08:01
    #21
    #20 Hola Sanjuu, ese es el tema al que me refiero, que con otras compañías del grupo Star Alliance no hay absolutamente ningún problema de este tipo, pero Spanair debe de ser más, porque sino no lo entiendo o se creerand que son mejores, yo que se, el caso es que a mi me ha pasado y quería que los demás lo supierais para preveniros :) Un saludo.

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    17/10/2011 20:10
    #4
    exacto kitaro, por eso he escrito este articulo, para que la gente sepa que hacer en caso de perder un vuelo de conexion con vuelos de star alliance :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    17/10/2011 23:27
    #7
    Pues no estuvo mal ya que me pase esas horas de retraso metida dentro del avión bien sentadita y en el avión de frankfurt s Copenhague nos sirvieron agua y zumos.... Igualitos que spanair!!! :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    18/10/2011 01:32
    #9
    Yo viaje a Lituania con Spanair y lufthansa y no tuve ningun problema...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    18/10/2011 09:49
    #10
    Rx pues si, la verdad es que es así y si que deberían de unificar politicas, pero bueno, yo si tengo que irme a esquiar se que o lo hago con lufthansa operado por lufthansa o con swiss y punto pelota, que sino me la lian fijo.

    Sergy ski, te sacaron la tarjeta de embarque de los dos vuelos desde Spanair???

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    18/10/2011 14:14
    #12
    Hola de nuevo Sergy, la verdad es que a eso mismo me refiero, aunque Spanair es del grupo Star Alliance no te da todas las tarjetas de embarque de todos los vuelos que tengas con las compañías aéreas del grupo, solo te da las suyas!!!! es impresionante!!!! a parte de patetico!! es como si vivieramos en el tercer mundo........ pero bueno, ya sabiendolo pues sabes a que atenerte, no?? :frown:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    19/10/2011 13:20
    #14
    Solamente os digo " Iberia" es mas carrillo pero cero problemas…..

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #15
    Fecha comentario:
    19/10/2011 22:27
    #15
    #14 Iberia es mas caro, cobra por llevar los esquíes y no te da ni de comer ni de beber gratis!!! Prefiero Lufthansa o swiss antes que Iberia. Iberia puede estar bien si no viajas con esquíes y no te importa llevarte el bocadillo de casa y pagar una bebida en el aeropuerto. :) :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    24/10/2011 11:38
    #19
    #18 Gracias por la aclaración Sandman, pero con Spanair ni en el aeropuerto te dan las tarjetas de embarque de varios vuelo juntos aunque sean de la misma alianza. Por lo menos a mi no me las dieron, solo me dieron las de Spanair. A la vuelta SAS si que me dio la de su vuelo y la de Spanair, por eso me quejo. Pero como ya digo, mientras se sepa que esto va así pues ya sabes lo que tienes que hacer cuando llegues al aeorpuerto, pasarte por Spanair para cojer tu tarjeta de embarque de su vuelo y por Lufthansa para cojer la tarjeta del otro vuelo. :crying:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Los viajes de Carol. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: