La Mega nos cuenta su viaje a Kärnten (Carintia) - Enero 2016 (3/3)

La Mega nos cuenta su viaje a Kärnten (Carintia) - Enero 2016 (3/3)
1805
82
Esta es la tercera parte del report, la segunda parte está aquí

Pablo: El tercer día visitamos Gerlizten
La semana avans inersorásblemente y las noshes de la mega siguen iguá de entrestenida, voy y vengo, vengo y voy, ahora macuesto, ahora melevanto, ahora me siento, ahora me repantingo. Mis dó compañero dapartamento resién conosío son unos mushashos mú discreto poque pal porculo que he estado danto toa la semana, toas las santas noshes, no san quejao na de ná. Habrán disho, vasha culo inquieto, que no para ni un segundo. Pos sí, sha quisiera sho habé parao sha, pero ettábamo a martes y todavía er posho fristo o lo que sea que se matravesó ettaba ahí jasiendo sus labore en mis interioridade. Comuna patena ma dejao, me he ahorrao ar meno un mé de gimnasio polque vamo, perdé lo que se dise perdé, lo he perdío tó.

En la mañana der marte, como toas las mañana, cogímo er coshe y nos fuimo par Dorfwirt (hatta ahora no macordao der nombre der hoté, pa que vea comostán las cabesas) a desashuná, y aquí en ette punto mimmamente quería sho introdusí unapunte sosiolósgico mu curioso. Enresurta que dedde er primé dia sha mabía fijao en los cartele de los toiletes ustriacos der hoté, pero hatta ete dia, no se pol qué motivo ni pol qué rasón, no me saqué la cásmara y los inmortalisé. Sus los pongo y luego comentamo


Y pol si todavía losojo no sus han dao siete vuerta sobre sus órsbitas, ahi va er otro


Ahi ettán.

Con un par.

Y digo yo, por desí argo, porque argo habrá que desí... Vamo, que selocurre a la Carmena poné eso en las toiletes de la cabargata de los reyes mago y está presa por pederastia en dó minuto.

Pero ettas pelsona ustriaca de la mimma montaña en quéstanpensando? Te ponen a una pippi lanstrum pre-adolessente con er culo ar aire y a un mocoso con los gayumbos bajao y jasiendo la fuentesita, y se quedan tan panshos? Madre mia, ettas pobre persona no sobrevivirían en Españña ni una semana. Ettos montan esa decorasión en er mimmo Madrí y a los dó milisegundo se le presentao er Opus entero con un dettacamento de la guardia siví pa shevalse detenío ar casmarero antispástico, ar Pepe y ar dueño carvo por corrursión de menore e insitasión a la shuvia dorada. Dedde luego que ettos ustriacos nos shevan año de ventaja en mentalidá. Ashí nadie sescandalisa pol esas giliposhese. Otra cosa é que te vasha sin pagá una servesa, ahí sha te cae tol peso de la ley, pero tontería las justas.

Dejemo las costumbre locale, que a la mayoría de vusotro sus importan una bersa colorá, y vorvamo ar tema prinsipá y osjesto deste espích. La nieve.

P: Ok, ok, ¿qué tal si nos cuentas del viaje a Gerlizten?
En er desashuno la Caro da orden de dirigó tós los gps a una estasión de nombre también una poquita impronunsiable, Gerlitzen. Gueno, ette ar meno tiene una proporsión jumana entre vocale y consonante y una distribusión rasioná entre esha, asín que aunque raro, se puede asimilá y pronunsiá al sessto o sértimo intento.

Er mapa de pittá de lastasión é ette


Uy perdón que tonta, que me liao. E que é mu paresío la verdad. Er gueno é ette


Vamo, que é un pirulo aislao y con tós los resmonte subiendo por toas sus cara. Como en ette plano, los mismos delastasión se deben de habé dao cuenta de que é difísir orientarse, había otra vista senitá que sha te deja loca


Usease, en etta úrtima proshessión der mapa, donde pone Gerlitzen Gipfel (1911), eso é er picasho darriba der tó, y luego las pittas se desparraman pa tós los laos der cono, y los resmonte suben tós ar mimmo sitio arribota der tó.
En teoría, er consetto é simple, pero una vé que ettá ashí, qué fási é de desorientarse en etta putastasión. Polque no hay montaña enfrente, solo hay una shanura y no sabe pa qué lao der cono estás cashendo. Mira que una, deppué de vario año que shevo sha en etto de mirá mapa y medioorientalme pol la montaña ya le tengo cogío er tranquisho. Pos ettastasión consiguió desosrientalme complestamente a cada momento. Mu curiosa sí señó.

Er caso é que, sha habíamo dejar er coshe y ettabamo esperando ar retto der grupo y como tardaban, aproveshamo pa inmortalisarnos a nosotro mimmos. En la siguiente afotisho se puede apresiá pol primera vé a la mega en ette resport, con shaqueta blanca y cara destá shupando limone. Er loro verde der fondo é Carlo, er canario amarisho é Pablo y er petirrojo de la deresha é er Juancar. Sha teníamo faunia ar completo.


Ettábamo ashí esperando cuando se oshí de pronsto un gristo agónico y agudo, y un retumbá de shismes rodando pol los suelos. Nos vorvimos tós corriendo a vé que pasaba y vimo los cuennos der casco de la Carol pol los suelos y la Carol shupando la nieve. Cosa normá que le puede pasá a cuarquiera pero sha sabe que si te pasa delante de la mega, estás publicá.


Una vé recuperá der zuzto, empesamo a subí a tó lo arto de la estasión con forma de cono.


Las vittas de la pitta 9, la que baja alparking de Klosterlebahnen (si, é así, no me he inventao ninguna letra), tenía una pinta fastuosa.


Una vé arriba, desidimo tirá pa la sona de la pitta 25, y tol grupo se lansó comuna bandá de gavilane en selo, a toa pastisha y sin mirá atrá ni disfrutá der paisaje. Sho me planté y me dije, qué cogno , que no me puedo resistí, está delante de una vitta como etta y no sacá la cásmara y eshá varias afotishos.




La nieve ettaba battante bien, no espestaculá, pero agarraba lo sufisiente pa sentilte má o meno seguro, con argún resbalón ocasioná en arguna sona traisionera. Pero las vittas y los paisaje eran de pegá gritos, y nadie paresía apresiarlos, nadie se paraba a comentá, ni a disfrutá ni a eshá foto. La frustrasión empesaba a apoderalse de la mega pol no podé fundí a gutto su tarjeta de memoria de tropesientos gigas resién comprá.

Aquí una foto a traisión der grupo


Luego bajamo pa la sona de Kanzelhohe, también con unas vittas alusinantes con la siudá de Villach ar fondo


En etta sona hisimo unas cuanta bajadita un grupo battante grande, con Javi, Sofía, Ana, Marta, y argunos posaron amásblemente. Aquí ettá er Javi en primé plano y Sofía ar fondo a su bola.


Y Ana también ettaba mu contenta.


Ettuvimo un buen rato subiendo y basjando por esta sona, que como se puede vé, era de pittas anshas y con buena pendiente, y la nieve ettaba un poco paposa pero en er punto en que é cósmoda de esquiá.

Susbiendo en la sisha de Kanzelhohe, sapresiabe clasramente que una buena nesvadita no vendría ná pero que ná de mal.


Depué ettuvimo bajando las pittas largas que vuerven ar parking, la 8, la 9 etc. Unas buenas bajadas a toa leshe polque la nieve ettaba estupenda en esa parte. No tengo afotos deste rato, lo cuá é señá de que ettaba tan emosionao esquiando que ni macordé de la cásmara por un rato.

Despué de bajá un par de vese, recuperamo la costumbre de pará un ratito en un hutte pa reponé fuersas y lísquidos.


Y en ette presioso hutte fue donde tuve la essperiensia sobrenaturá der día, cuando fuí a jasé un pis y cuando ettaba en posisión y con tós los apéndises pendulones en su sitio preparaos pal evento, noto una misrada clavada en mi nuca y mi respirasión saselera, un sudó frio me cae pol la frente y con má miedo que verguensa me giro lentamente a ve quién coño ettá pendiente de cómo missiona uno. Y ar vorvé la cabesa mira lo que mencuentro corgao en la paré.


La Casta de los guevo, con esa carita de cashondeo que parese ettá disiendo, qué, te la sacudo? me cortó er rosho y me tuve que meté en otro cusbículo a meá polque los mecanimmos de contrasión sabían astivao y aquesho sha ni con una sonda.

Y poco má que contá, despué de comé un poco de fiambre y un bitter lemon, que é lo único con lo que matrevía, hisimo unas úrtimas bajada dándole la vuerta ar cono, y par coshe. En resumen una estasión rara. Varias pittas presiosas y paisajes muy chulos, pero la estasión en sí a la mega no la emosionó como pa recomendarla ni como pa tirarla pol los suelo. Vamo, que si te pisha serca, ve, pero si tiene que jaserte musho camino, mejó vete a cuarquié otra. De momento esta ettasión es la lúser de las tres que shevamo vittas.

P: El mejor paisaje del día lo tuvimos durante el viaje de vuelta


Y pol hoy sha lo dejo, pa que vuettras adormesía neurona puedan descansá un rasto. Par día siguiente teníamos preparada una estasión con mitterio, como me guttan a mi, y ademá, er miércole é er día der spá, donde sha sus adelanto que pasarán cosas úsnicas en suespesie.

P: Cuarto día y nos fuimos a Turracher höhe


Er caso é que debo habé dao er coñaso má de la cuenta en la crósnica de los dia anteriore, polque er amigo Pablo me ha disho con buena palabra y buenos modo que a sé posible vasha abresbiando polque no puedo eccribí un quijote y dó biblia pa essplicá cada dia desquí. Y etto debe tené su rasón de sé y su lósgica polque Pablo é argentino, y si un argenstino mestá disiendo que abrevie, cómo será la cosa.

Así que disho y jesho, voy a contá susíntamente los tré dia desquí que nos quedan, así der tirón y sin anettesia, y sobre tó con mushas afotishos.

Ette día nos toca Turracher hohe, y er mapa de pittas tiene etta pinta


La estasión tiene poca artitú y poca diferensia dartura entre los picashos y los vashes, con lo cuá sentiende que las pittas no son autopistas de mushos kilosmetros como las de dias anteriore. Pero a cambio é má divertida, con mushos cambios de rasante y dó sonas diferensiadas y separás por un lago.

Aquí, parte der grupo resién shegaos ar primer picaho, en la sona de la deresha der mapa.


Por esa sona ettuvimo un buen rasto bajando pol rojas y por un parquesisho con túsneles y curvas serradas mú divertidas.

Aquí er Javi na má salí escupio duno de los túsneles


Despué desidimo crusá ar otro lao delastasión, con un resmonte mitterioso caparesía en er plano tar que asín


Y que resurtó sé un trastorsisho carrastraba gente pa crusá er lago helao


Aquí epperando ar trastó con Pablo, que paresía que en vé de en las montaña daustria ettaba en punta cana, asaito de caló que iba er mushasho


También tenían burrotassis como en Mijas


En la otra sona de lastasión, en la isquierda según se mira er mapa, había pittas más cañeras, con má inclinasión y mú shulas arguna de eshas


Na más pasá a estta sona nos reencontramo con Carol y su grupisho y ashí que nos quedamo un rato a degustá er bitter-lemon locá




Bike ettaba má a gutto que en brazos


P: Los písters recorren esta estación como Señores...


Etta pista é la de la isquierda der tó der mapa, abajo. E un troso negro, er der finá. La pitta é roja, pero er finá é negro. Pero negro negro bien negro, una inclinasión que la primera vé te deja bisca, pero la nieve ettaba tan estupenda que era un plaser bajarla, agarraba prefestamente y era una delisia jasé giros largos a toa leshe rosando la pitta con laoreja. La bajamo unas cuantas veses, mú rescomendable.


Hela aquí desdabajo


La pitta de bajada ar lago, ya vorviendo pa la sona de la deresha


Y er lago vitto desdarriba


En etta estasión había una espesie de montaña rusa o trisneo der demonio. Lo probó bike y alusinó. A los demás no nos dió tiempo polque nos lo serraron


Pa finalisá, un poco de cashondeo en er inesvitable hutte




Y aquí sacabó er dia. Una estasión, cómo desirlo, má convesioná, menos ustriaca. Pittas no tan largas, no tan espestaculares, pero aún así pasamos un muy bien dia, la nieve estaba muy buena en todas las sonas. Un poco escasa y pisoteá y empesando a ponerse placosa y dura a úrtima hora, eso si.

P: Otro atardecer de postal nos recibía en Bad Kleinkirchheim


Ete día fue cuando er amigo Juge se quiso jasé una narí nueva y se pegó un hostión de fastura impescable y se puso la piocha pegaita a la oreja isquierda. Ar dia siguiente lotuvieron queoperá, pero no me voy a esstendé en batashita que mestán poniendo sha la musiquisha como en los Goya para que me largue.

Esa noshe no nos quisieron dá de comé en er gasthoff polque era er dia lisbre der dueño, asin que nos fuimo a otro rettaurante que había apalabrao la Carol, y ashín tuvimo sena, fietta, juerga y cashondeo.


Pablo diffrutó comunniño con sapato nuevo con la peaso de superjamburguesa que se sampó, con las bendisione de moctezuma en pelsona.


Y arguno triunfó




En etta sena hubo también un momento esmotivo en er cuá er amigo Felip, en nombre de tós los esscursionista, le dió las grasias a la Carol por sopotstá los sinvivire que le jasemo de sufrí. Deste momento estelá, noncontrao ni afoto ni video ni ná de ná, pero mi compañero de repor seguro que va a ilustrá grásficamente la notisia como se merese.

P: Ups! Yo tampoco tengo foto de ese momento! sad smiley

Y pacasa a dormí, que quedan má dias!

P: Nuestra siguiente visita fue a Nassfeld, en las dolomíticas montañas que dividen Austria e Italia


Nassfeld está como a hora y pico larga der campamento base, pero con mú buena pinta por los planos y las webscams


Despué de un rescorrido dinfarto por carretera de montaña solo aptas pa cabras con piolé, shegamos ar parking, y la pitta bajaba hastta unos asombrosos 600 metros dartura. ¿Como mantienen eso? Misterio mitterioso




La pitta é la que se ve en el plano abajo a la deresha, que shega hatta er parkings desdarriba der tó, 7,5 km. Nostamá.

Er trenesito que te rescogía en er parknins y te shevaba ar telecasbina




Subimo a tó lo arto en un huevo de tré sessiones que tardó lamimmavida en shegá, pero arriba la vitta que había nos hiso entrá en érstasis.




El Gartnerkofel dedde er punto de shegada der telescabina





Empesando a bajá la pitta 7 de la sona de Gartnerkofel


La pitta 1 bajando entre rocones


Er Daví posando totásmente naturá, como si no hubiera cásmara


En toa etta sona la nieve ettaba battante bien. Argún resbalón aislao, pero norsmalmente se podía esquiá y disfrutá sin sorpresa y con buen agarre.

Despue desplorá un buen rato toa etta sona, servesón y sarshisha pa reponé fuersas


Y empesamo er retonno a la sona sentrá de lastasión, pa que la hora de serrá nos pishara en buena posisión pa bajá la pitta de los siete kilometro y medio


Bajando la pitta 70, ar fondo se ve la pitta 80, la larguísima que sheva ar parskins. Como se pué osservá, é una rasha blanca en la montaña pelá. En etta sona, la nieve ettaba tiesa como la mojama. Ettas pittas, que además ettaban superempinás, fueron un suplisio, y la mega se lo tomó como una opostunidá de prasticá su hándicaps, que é esquiá con nieve dura. Que no le gutta ná de ná


Nos dió la tonstería de eshá la capota, mira tu


Er Daví, presparándose pa bajá la negra en shusss


La negra 77 era una plasca de jielo con la inclinasión del infienno y se convirtió en trampa mortá para varios esquiadore y motivo de gritos y shoros varios


Y finasmente, la pitta larga de los mushos kilósmetros, que en otra vida habrá ettao bien, así como con medio mestro má de nieve, pero que en su ettado é solo una folma de shegá ar parkin sin tené que bajá en los remontes. Bonita é, pero agradable desquiá, no musho.


Y hatta aquí er quinto día. Hora y pico de coshe y a casa.

P: Y la semana concluyó con una visita inesperada al Mölltaler Gletscher


Er úrtimo dia desquí hubo una essisión en er grupo. La mashoría desidió quedalse en BKK, y unos cuantos, enardesíos pol la sabiduría de Seve, nos desidimo a esplorá un glasiá que ettaba a hora y pico de coshe, pero que se nos hasía má atrastivo que vorvé a esquiá en nieve de peccadería congelá y recongelá. Ar meno, pensamo, en er glasiá argo má de nieve habrá y en un estao mejón.

Asín que casrretera y manta, y ashí que nos fuimo. Ettas son las pittas der glasiá:


Nos fuimos los cuastro de nuetro coshe y luego otro coshe má con los compañero valensiano y Seve, pero solo coinsidimo pa comé er bocata.

Pa shegá a la nieve prospiamente disha había que subí en un tren susterráneo catravesaba las montaña a guena velosidá




Despué der tren, un huevo y una sisha, estás arriba der tó der grasial, a 3122 m. Nostaba mal la cosa. La mejol nieve de toa la semana, sin duda arguna. Con una capita de porvo resién caido la noshe anterió. No é que hubiera montañas de niesve virgen, pero ettaba estupenda.

Ettas son las pittas de arriba der tó. Bajamo má vese por fuera, pol la isquierda, que por las pittas prospiamente disha.


Ettan son las pittas de la sona de laisquierda der mapa


En esa sona, mis compañero descursión vieron montone de fuera pitta asequible, y desidieron que sha era hora de que la mega hisiera prásticas de fuera pitta en serio. Y ashí que me dejé shevá, si é que soy fasilón.

Er momento de la trasgressión


La pitta 7


Los tré loco buccando por dónde escogonciarse y sho una poquita retrasá pensándomelo


Por aquí va a ser


Vamos cagona!


Y ashí que me fui, prasticando un posquito y sufriendo también, pol lo meno la prismera vé, pero sha viendo que no había tiburone ni demá ostrásculo mostruosos, las siguiente sha bajé relajao y disfrutando.

Carlos y Rober hisieron una essibisión solo pa nuettros ojos. Qué pedaso de mostruos, como esquian los dó, quenvidia

P: Yo también aproveché para subir a la parte más alta del glaciar, usando las patitas y a veces las manos!


Despué de jartanno a bajá las pittas y los arrededore der grasiá, empesamo er dessenso



Y coinsidimo con los colega valensiano, que vaya putada que la úsnica foto que ha salío enfocá, ettán despardas.


Y poco má, subimo otra vé y a la siguiente bajada sha habían shapao er telescabina, asín que a esperá er metro y pal parking


Y aquí terminó la semana ustriaca desta panda. Pol la noshe senita y borrashera de despedida, que darían pa dó repor pol lo meno pero mestoy conteniendo Pablo, tu lo sabe, que no he contao ná pero ná. Asín que tendré que desquitarme en er foro de los viaje de la Carol y pusblicá er direstor cut con metraje esstendido, asín que aquí lo dejamo, un abraso pa tós y tóas!

P: Supongo que ya no queda mucho mas que contar, no? smiling smiley

1805
82

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    13/02/2016 11:52
    #1
    La censura vuelve :oh!: :oh!: :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    13/02/2016 16:06
    #2
    Jejeje, mereció la pena el ratito de coche al glaciar :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    17/02/2016 13:32
    #3
    Ozú

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    23/02/2016 15:05
    #4
    Vaya tela la Gerlitzen. Que vistazas.

    Se me ha quedado corto pero ha sido divertido.

    :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Cámara y acción. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x