"MENOS HABLAR Y MÄS ESQUIAR", vocifera BRUBEIKER en el excelente reportaje de Urzaiz sobre el reciente encuentro celebrado en Madrid, y no le falta razón! Lo que pasa es que los que llevamos ya 40 años encima de unas tablas vamos reconociendo que el esquí es efímero, que el mejor polvo dura un momento y se pierde en nuestra memoria en la búsqueda del siguiente. El esquí también es un poco "ridículo", como dice Paben, si no se rodea de amigos, solo entonces brilla con luz propia. El esquí para muchos es solamente la legítima excusa para una buena conversación.
Y de conversaciones trataba este invento de las "mesas redondas de esquí". Sin saber muy bien como, fuimos dando forma a la idea de juntarnos un buen grupo de foreros y amigos, desde principiantes a profesionales, todos intentando comprender de qué va esto del esquí, todos al mismo nivel, todos como maestros ignorantes.
Y el experimento funcionó. Desde el visor de la cámara podía ver a los asistentes charlando como si estuvieran en un foro, a decir verdad, esto era lo más parecido a un "foro viviente", la representación física de lo que ocurre a diario en nuestra comunidad virtual.
En esta ocasión, el encuentro estaba pensado únicamente para gente de la zona centro de la Península, no obstante a útlima hora se nos colaban los catalanes por todos lados.

Pudimos ver cosas asombrosas durante la tertulia, como por ejemplo al veterano forero Lins, curtido en mil apre-skis de madrugada con un botellín de agua mineral.

O a nuestro querido y alegre dictador Mordi que llegó tarde a la tertulia y además vestido de esta guisa

Fue muy divertido poder grabar a los asistentes, todas las conversaciones llenas de energía, unos con ganas de aprender y otros con ganas de emancipar. Muchos piensan que en el foro no hay más que trolls y personajes de dudosa reputación, pero como podeis ver, nada se aleja más de la realidad.
Creo que el encuentro ha sido un acierto y que promete más y mejores ediciones en el futuro, eso si, intentando mantener un ambiente distendido y dejando el ego y los esquís en la puerta
Hasta la próxima MADRID
PDT: Cuando acabó la tertulia (y la cena) comenzó el apres-ski madrileño, y es ahí donde Lins dejó su botellín de agua y comenzó a ver mujeres bravas por todos lados,


Gracias a mi amigo Paben por las excelentes fotos y su asoramiento en la sombra.