Visitamos Penitentes

Visitamos Penitentes
Luego de que la temporada 2010 no pudiera comenzar en el tradicional centro de esquí, debido a la ausencia casi total de nieve, este 2011 trajo al menos la posibilidad de reiniciar las actividades, a la espera de más nieve.
Luego de un año de sequía, se extrañaba Penitentes.

El nefasto 2010, un año de "puertas cerradas" para Penitentes, quedaba atrás, y la presente temporada, permitía por lo menos habilitar el centro para la práctica del esquí y snowboard.

El miércoles 20 de Julio argentina.nevasport visitó la Alta Montaña del norte de la provincia de Mendoza, y tomó estas imágenes, que pintan el cuadro de situación que se vive.

En plenas vacaciones escolares de invierno en la provincia, y festejándose en todo el país el día del amigo, a media mañana el panorama en el estacionamiento del complejo era este: escasa cantidad de automóviles, aunque también pudimos ver minibuses con turistas, fundamentalmente brasileños.

La base, en la parte de edificios de departamentos y confitería, presagiaban una jornada tranquila.

Una vista a la telesilla "Pircas" desnuda el principal motivo de tal falta de actividad: La cantidad de nieve acumulada dista mucho de eser la óptima.

Otra perspectiva del centro, esta vez desde la primera curva del "Camino Escuela", la que en condiciones niveas nos permitiría acceder al fuera pistas "Salto del Gordo".

Subiendo por la silla Pircas, se puede ver otra de las tradicionales pistas casi sin posibilidad de disfrutarse: "El Acarreo". Tiene compactada una pequeña franja por la que se puede bajar a gusto, pero lejos de la extensión en largo y ancho que la caracteriza en años normales.

El camino escuela permitía al menos a los menos experimentados disfrutar de una extensión de recorrido interesante.

Ya subiendo en la aerosilla que lleva a la cota superior de la estación "Punta Guanaco", vemos la base de cota media.

Y lo más importante de todo, la pista "San Antonio", que discurre a todo lo largo del medio de elevación mencionado, es por lejos la que presenta la mejor nieve, en calidad y cantidad.

Al fondo puede verse la fantástica pista "Valle Azul", un verdadero paraíso para el esquiador, cuando la nieve acompaña y el compactado es el correcto. En esta oportunidad fue un cúmulo de complicaciones, fundamentalmente para aquellos que comienzan a dejar las pistas de principiantes y van por más.

Como conclusión, podemos destacar el aspecto positivo de haber recuperado para el amante de la nieve y sus deportes ese tradicional ámbito, luego de la temporada 2010 que no fue. Pero también deberemos decir que lo que va de 2011, está lejos de ser una buena temporada.

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    25/07/2011 05:08
    #1
    Estuve esta semana por Caterdal y el Bolson , como se ve en todos lados el problema es similar falta nieve , espero que esto se revierta.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    27/07/2011 01:15
    #2
    pero que fechas son éstas?¿?..No se había caido el cielo?¿? :hein?: :hein?: :hein?:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    28/07/2011 13:47
    #3
    juer, qué peladito se ve todo... :frown:

    Y encima, se ve que el viento ha ayudado bien poco :frown:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    28/07/2011 16:39
    #4
    Angostura como andaba? #1

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Argentina. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: