Penitentes, para esquiar este fin de semana

Penitentes, para esquiar este fin de semana
Luego de las nevadas recibidas en estos días, Penitentes relanza sus actividades el domingo 17 de Julio. Las recientes precipitaciones permitieron acumular en la base aproximadamente 40 cm de nieve de excelente calidad. Y estamos hablando de acumulación total de nieve compactada, un dato auspicioso para los entusiastas del centro de esquí más septentrional de la Argentina.
Luego de las nevadas recibidas en estos días, Penitentes relanza sus actividades el domingo 17 de Julio.

Las recientes precipitaciones permitieron acumular en la base aproximadamente 40 cm de nieve de excelente calidad. Y estamos hablando de acumulación total de nieve compactada, un dato auspicioso para los entusiastas del centro de esquí más septentrional de la Argentina.

Esto permitirá habilitar las pistas para principiantes Borers I, II y III, así como Las Liebres (Poma) y el Camino Escuela, ya que la telesilla Pircas vuelve a habilitarse para esquiadores y snowboarders.

Aún más importante para los amantes del esquí fuera de pista es la noticia de que entrará en operación también la telesilla Punta Guanaco, y que terminados los trabajos de control de avalanchas en la pista San Antonio, esta se habilitará con nieve virgen, como dijimos, de excelente calidad. De todas maneras, en los próximos días creemos que la pista será compactada como es habitual.

Con respecto a las pistas Valle Azul I, II y III, se comenzarán este domingo 17 los trabajos de control de avalanchas primero y tratado de pistas después. Probablemente en horas de la tarde se habilite algún trazado compactado, además por supuesto de los caminos de entrada y salida.

Seguramente podremos contar, entonces, con un Penitentes a pleno en los próximos días.

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    18/07/2011 00:07
    #1
    Que bueno!!
    Nunca tuve la suerte de ver Penitentes así.
    La última vez que pase por ahí tuve que seguir a Chile por falta de nieve...
    Es una asignatura pendiente.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    18/07/2011 01:01
    #2
    del sabdo no pasa !!! :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Argentina. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: