¡¡Comenzó la temporada 2.011!!

¡¡Comenzó la temporada 2.011!!
Caviahue habilitó este domingo 19 parte de sus pistas a la práctica del esquí y el snowboard, así como por supuesto, los medios de elevación que las sirven. Ellos corresponden al sector 1, concrétamente poma escuela, TK del bosque, Telesilla Ñirantal y Telesilla Pehuen. Pistas verdes y azules contiguas a la base, como para ir entrando en ritmo.
La espera terminó. Siempre es bueno poder dar este tipo de noticias, más aún teniendo en cuenta la difícil situación que sufre la región del Lago Nahuel Huapí, más concretamente las ciudades de Bariloche y por sobre todo, Villa La Angostura. En efecto, las cenizas volcánicas han afectado fundamentalmente e esta última, vecina al centro de esquí Cerro Bayo. Bariloche y su vecino Cerro Catedral ya están superando esta contingencia. Ahora sólo resta esperar por la invitada de honor: la nieve.

Pero si decimos que la espera terminó, es porque Caviahue habilitó este domingo 19 parte de sus pistas a la práctica del esquí y el snowboard, así como por supuesto, los medios de elevación que las sirven. Ellos corresponden al sector 1, concrétamente poma escuela, TK del bosque, Telesilla Ñirantal y Telesilla Pehuen. Pistas verdes y azules contiguas a la base, como para ir entrando en ritmo.

El sábado por la mañana imprevistamente el centro de esquí informó que abriría el sector 1 el domingo, como finalmente sucedió. Con inconvenientes menores, los usuarios pudieron disfrutar de un día a pleno sol y nieve. Así se veía la base a mediodía de ayer:

Seguramente las buenas noticias vendrán pronto en el mundo de la nieve de la República Argentina de parte de Las Leñas, ya que luego de las intensas nevadas caídas en las últimas horas, podemos esperar que la fecha prevista para el inicio de temporada, el próximo sábado 25,se cumplirá. Resta saber, ya que no hay comunicación oficial al respecto, si como es habitual el viernes anterior a la apertura los visitantes podrán acceder a los medios de elevación sin cargo.

Esta imágen, tomada desde las cámaras web de Las Leñas, nos muestra cómo el sector de los teleskís y pistas Eros I y II ya se encuentra perfectamente acondicionado para la práctica del deporte.

La Hoya, Cerro Catedral, Chapelco y Penitentes tienen prevista su apertura (pospuesta) igualmente para el sábado 25, aunque ello sujeto a condiciones nivometeorológicas, por lo que no podremos tener certezas hasta dentro de unos días.

En el otro extremo, Cerro Castor, en la austral provincia de Tierra del Fuego, pospuso por segunda vez el inicio de su temporada, esta vez para el 01 de Julio, debido a la falta de nieve.

Por idénticos motivos, pero por sobre todo por las contingencias que sufre la zona y que explicáramos al inicio de este artículo, Cerro Bayo espera poder comenzar la suya a principios de Julio. Que así sea.

Artículos relacionados:


6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    20/06/2011 16:13
    #1
    :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    20/06/2011 19:03
    #2
    Ojala sea una buena temporada :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    21/06/2011 08:54
    #3
    Hola:

    Pregunta:

    Alguien conoce alguna agencia de viajes que tenga buenos precios para ir Cerro Catedral, Chapelco y Penitentes?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    21/06/2011 13:32
    #4
    ¿Desde dónde saldría tu viaje, Joale?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    21/06/2011 16:57
    #5
    Desde Bilbao

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    01/07/2011 02:13
    #6
    creo que catedral ya abre este sabado 2, estan esperando mas nevadas ya que recien hay 10 cm y eso no es mucho que digamos, tendria que caer un buen paqueton entre hoy y mañana para poder pisarla un poco para el sabado. La fecha ideal creo va a ser la del 9 de julio, feriado nacional. En esa fecha ya arranca directamente temporada media, se perdieron la pretemporada enterita. Sumado a el gran trastorno de la ceniza, las nevadas tardias no ayudaron mucho a la pobre gente esta todo el año preparandose para la temporada fuerte :frown:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Argentina. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: