Una buena iniciativa

Una buena iniciativa
Entre los días 10 y 12 del corriente se desarrollo en la ciudad de Mendoza el encuentro Invierno Extremo, organizado por el portal web mendozaextremo.com. En el mismo se intentó acercar a los más de 5000 asistentes la movida extrema de la provincia, fundamentalmente las disciplinas skate, rollers, bmx y snowboard.
Entre los días 10 y 12 del corriente se desarrollo en la ciudad de Mendoza el encuentro Invierno Extremo, organizado por el portal web mendozaextremo.com.

En el mismo se intentó acercar a los más de 5000 asistentes la movida extrema de la provincia, fundamentalmente las disciplinas skate, rollers, bmx y snowboard.

En cuanto a la actividad que nos compete, la de los deportes de nieve, podría resumir las expectativas con las que llegué al estadio cubierto del club Andes Talleres con una palabra: Reservas. Reservas sobre el nivel de los expositores y de las exhibiciones que se realizarían. Claro, mi antecedente inmediato en cuanto a eventos de inicio de temporada fueron la fiesta de lanzamiento de la Temporada 2011 organizada por la Cámara Argentina de Centros de Esquí de Argentina y el I Salón Internacional de Turismo de Invierno. La rampa para saltos más imponente que haya visto alguna vez la ciudad de Buenos Aires y probablemente el país todo en aquella oportunidad, y una pequeña, casi testimonial en esta.

Nada más lejos de la realidad. Aquello sirvió para que medios de comunicación y operadores turísticos, principalmente, conocieran la oferta de turismo de nieve disponible en el país. Esto acercó el snowboard y el esquí freestyle a la gente, a muchos que no habían tenido oportunidad de ver en persona a los riders haciendo sus trucos. Y hablao de personas de todas las edades y todos los estratos sociales.

Muchísma expectativa, el público invadiendo las zonas de seguridad, para no perderse detalle, lo que obligó a los organizadores a retrasar algunos minutos la exhibición del día sábado, y extenderla varios saltos más, dado el deleite que podía observarse en los entusiastas concurrentes.

Para destacar, por el esfuerzo de participar del evento, la presencia con stands propios de los parques de nieve Aconcagua Park, con proyectos de ampliación y el siempre y cada vez más pujante Los Puquios, con flamantes instalaciones que inaugura este año. Ambos se encuentran a escaso 1 km uno de otro en la Alta Montaña mendocina. ¿Se viene el macrodominio para dentro de 15 o 20 años?. ¿Por qué no soñar?

Podemos decir entonces, como conclusión, objetivo cumplido: la nieve más cerca de la gente.

Nota del autor: Pido disculpas por la calidad de las imágenes. La iluminación, la cámara y sobre todo el fotógrafo conspiraron contra la obtención de material de mejor calidad.

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    16/06/2011 22:36
    #1
    Que bueno sería lo de "macrodominio" en mendoza!

    Se viene el "Dante Ski Resort"
    :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Argentina. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: