¿Se postergará el inicio de temporada?

¿Se postergará el inicio de temporada?
La fecha propuesta es el 18. Esta vez, a diferencia de otros años, todos los centros de esquí de la República Argentina eligieron una fecha común para iniciar su temporada. Pero todavía está fresco el recuerdo doloroso del 2.010, en que las nevadas fueron menos importantes en cantidad y calidad con las medias registradas años anteriores.
La fecha propuesta es el 18. Esta vez, a diferencia de otros años, todos los centros de esquí de la República Argentina eligieron una fecha común para iniciar su temporada. En realidad, algunos adelantan un día, al viernes 17, y a manera de preinicio, la puesta en marcha de los medios de elevación, en la mayoría de los casos con accidones promocionales, como medios gratis durante todo o parte del día.

Pero todavía está fresco el recuerdo doloroso del 2.010, en que las nevadas fueron menos importantes en cantidad y calidad con las medias registradas años anteriores. Donde más se sintió la escasez de nieve fue en los centros de esquí de la provincia de Mendoza: Las Leñas pero sobre todo Penitentes tuvieron el peor invierno en años.

Y esto se debe fundamentalmente al fenómeno conocido como "La Niña", que ha producido inundaciones en algunos puntos del país y sequía en otros, como la zona cordillerana. De todos modos, todos los pronósticos auguran un debilitamiento pronunciado de este fenómeno para finales de este mes y principios del siguiente, por lo que puede esperarse un invierno normal en cuanto a precipitaciones, pero probablemente tardías en relación a lo esperable.

A manera de ejemplo vemos a continuación los pronósticos de precipitaciones para los próximos días en los principales centros de esquí del país. Vemos que a hasta una semana antes de la fecha citada en el primer párrafo, no parece que la acumulación nívea sea la suficiente para tener las pistas en condiciones. Seguramente, habrá que seguir esperando.

Los cuadros corresponden a la cota de base de las estaciones. Las lluvias e isotermas de 0° en algunos casos, no hacen presagiar nada bueno para esos días. La sequía en otros, más de lo mismo.

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    06/06/2011 14:04
    #1
    habrá q seguir esperando... :crying:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    07/06/2011 02:31
    #2
    si, no queda otra... :frown:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    07/06/2011 11:12
    #3
    Lo malo ahora va a ser esquiar en cenizas (Volcan Puyehue). Mira San Martin: http://tinyurl.com/3cxobdf

    Aunque aqui son mas optimistas con las nevadas: http://www.meteoexploration.com/mountain/resortsweather.html?code=ME42019


    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    07/06/2011 14:07
    #4
    :grrr!: QUE EMBOOLLLLLLLLEEEEEEEEE

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    20/06/2011 10:43
    #5
    Da igual que tengan nieve o no. Hace justo 2 años, el 21 de junio de 2009, Bariloche tenia un metro de nieve y la estacion estaba cerrada. Aun me pregunto porque.
    Basta ya de poner fechas en un deporte que depende de la meteorologia. Cuando nieve, se abre, y ya esta.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Argentina. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: