Eventos de Inicio de temporada

Eventos de Inicio de temporada
Este año, la Cámara Argentina de Centros de Esquí realizó en lanzamiento oficial de Temporada de Invierno 2011 con una fiesta en la Sociedad Rural Argentina. Durante los días 20, 21 y 22, se desarrolló la I Feria Internacional de Turismo de Invierno.
Este año, la Cámara Argentina de Centros de Esquí realizó en lanzamiento oficial de Temporada de Invierno 2011 con una fiesta en el palacio Frers, de la Sociedad Rural Argentina, en el barrio porteño de Palermo. La cita fue el pasado jueves 19 de Mayo. El evento fue reservado sólo para invitados especiales: autoridades, personalidades, periodistas... y yo.

El "pase" para acceder al salón principal del evento consistía en una tarjeta de proximidad de la empresa Skidata, que activaba un molinete, permitiendo el paso, tal como el sistema de acceso a medios de elevación que se utiliza en Las Leñas y Cerro Catedral.

Se pudo disfrutar de un gran escenario, la conducción de la actriz Maju Lozano y el modelo Tobías Blanco, pantallas gigantes, humor de la mano de Pablo Fábregas, con un monólogo sobre las viscicitudes que pueden vivirse al momento de esquiar, y más cuando uno tiene unos años...

Entre las personalidades destacadas, se contó al ministro de turismo de la Nación, y autoridades de las provincias donde se ubican los centros de esquí del país: Tierra del Fuego, Chubut, Río Negro, Neuquén y Mendoza. También personalidades del ambiente artístico como Julian Weich, Charly Alberti, María Laura Santillán, y deportistas como Gastón Gaudio.

Por supuesto, no falto la buena comida, a cargo del cheff (él prefiere que le digan "cocinero") Lino Adillón, de Ushuaia, quien deleitó a los presentes, entre otros platos, con una de sus especialidades: Centolla del Beagle. Un detalle simpático pudo verse en las bandejas con que los mozos ofrecían las delicias culinarias a los presentes: ¡Tablas de Snowboard!

Se sorteó entre los presentes 8 skí-week, uno para cada uno de los centros de esquí que conforman la cámara: Cerro Catedral, Las Leñas, Cerro Chapelco, Cerro Castor, Cerro Bayo, Caviahue, La Hoya y Penitentes. La suerte fue para otros, el número 205 quedó en mi bolsillo como mudo testigo de mi infortunio. Otra vez será.

Durante los días 20, 21 y 22, días inmediatamente posteriores al evento de los centros de esquí, se desarrolló la I Feria Internacional de Turismo de Invierno, en un Pabellón adyacente al salón del mismo predio ferial.

La calificación de "Internacional" y "de Invierno" podría considerarse cuando menos demasiado pretenciosa.

México fue el único país extranjero que presentó un stand propio, muy bien logrado. Algo de presencia de otros países a travéz de agencias de viaje, y nada más. LLamó la atención que tratándose de una feria de turismo invernal, Chile no estuviese presente.

Pero lo más sorprendente fue la ausencia de 6 de los 8 principales centros de esquí de la mismísima Argentina. Sólo La Hoya presentó un interesante stand propio y contó con la presencia de su gerente Diego Alonso. Cerro Castor hizo lo propio, pero poniendo el énfasis en su carácter de organizador del Interskí 2015, y con la presencia de uno de sus propietarios, Gastón Begué, y su responsable de prensa, la siempre atenta Michelle Troconis. El resto, folletería en los stands de sus provincias, y nada más.

De esta manera, muchos de los asistentes se vieron defraudados por tan notables ausencias. En definitiva, los centros de esquí del país perdieron una interesante oportunidad de acercar propuestas a sus usuarios.

Un punto muy positivo en ambos eventos, por lejos lo más rescatables para los amantes de los deportes de nieve, fue la instalación de la rampa de saltos más grande que haya visto la ciudad de Buenos Aires: 60 metros de largo, 14 de alto y un "landing" muy corto que exigió al máximo a los riders.


¡Nieve en bolsas!

5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    26/05/2011 01:41
    #1
    no te puedo creer que no hubo un stand de las leñas o catedral?? que paso, estan enojados con la camara o estaba muy caro el metro cuadrado :za!ar:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    26/05/2011 02:09
    #2
    SON la cámara. De hecho, el presidente de la cámara representa a Las Leñas. De todos modos, no son ellos los organizadores (la cámara), por lo que habrán optado por no estar.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    26/05/2011 02:23
    #3
    Cada vez menos...ya el año pasado estuvo bastante pobreton.
    Lo único bueno fue la rampa, y según veo este año fue igual.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    26/05/2011 15:27
    #4
    y tampoco estuvieron los centros de Chile?? le están apuntando nada más q a los brasileros? :hein?:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    26/05/2011 15:50
    #5
    Cuando menos los centros argentinos, a través de la cámara, y descuento que los chilenos también, sí estuvieron en ferias de turismo en Brasil :grrr!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Argentina. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: