Argentina Snowboard Tour 2011

Argentina Snowboard Tour 2011
El calendario de competencias ya dió comienzo con la primera fecha del Argentina Snowboard Tour, que se disputó en pleno centro de la ciudad de Buenos Aires, en el marco del Salón Internacional de Turismo de Invierno, SITI, en la Rural de Palermo.
Primera fecha del Argentina Snowboard Tour
Tomás Blanc en esquí, y Matías Radaelli en snowboard se llevaron los premios

Aunque aún no se inició la temporada en los centros invernales, el calendario de competencias no soportó la espera: ya dió comienzo con la primera fecha del Argentina Snowboard Tour, que se disputó en pleno centro de la ciudad de Buenos Aires, en el marco del Salón Internacional de Turismo de Invierno, SITI, en la Rural de Palermo.

Cuarenta riders profesionales de esquí y de snowboard tomaron parte de esta competencia, que tuvo una gran puesta en escena, sobre una pista de nieve artificial de 650 metros cuadrados, y un exigente formato de tres jornadas que pudo ser disfrutado por los asistentes a la muestra.

El encuentro empezó el viernes y terminó el domingo con las finales, con un condimento especial: a partir de los cuartos de final, los participantes compitieron “hombre a hombre”, como ocurre en las competencias de surf.

En la modalidad de esquí, Tomás Blanc, rider del cerro Catedral, sorprendió a todos con un trick 720 muy bien logrado, venciendo en la final a Rodrigo Aguirre.

Y en snowboard, Matías Radaelli, también rider del Catedral, compitió en la final con su compañero de equipo de Rip Curl, Nicolás Fuentes, y demostraron no sólo habilidad sobre las tablas sino también valor humano. Para no ganar, ambos hacían los mismos trucos y si uno se caía el otro hacía lo mismo para no sacar ventaja. De tal modo que los jueces no pudieron determinar cuál de los dos debía ganar y dictaminaron un empate, repartiendo el premio entre los dos deportistas.


Matías Radaelli y Nicolás Fuentes

De este modo, dio comienzo en Buenos Aires el Argentina Snowboard Tour que, con la dirección general de Jorge Belardi y el apoyo de la Cámara Argentina de Centros de Esquí, propone reeditar la excelente propuesta que ofreció en la temporada 2010, con fechas en los principales centros invernales del país.

Artículos relacionados:

  • Eventos de Inicio de temporada Publicado el 26/05/2011
  • Temporada 2.011 Publicado el 23/05/2011

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Argentina. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: