La exitosa temporada de Catedral

La exitosa temporada de Catedral
Con buen sol y mucha nieve, suficiente para extenderla durante casi cuatro meses, finaliza una temporada que por muchos factores será inolvidable. Cuando apenas se vislumbraba el invierno en la Cordillera, y ya estaban cubiertas de blanco las montañas, Catedral se presentaba en Buenos Aires asegurando ser "más".

Fin de Temporada

Con buen sol y mucha nieve termina un invierno inolvidable

Con buen sol y mucha nieve, suficiente para extenderla durante casi cuatro meses, finaliza una temporada que por muchos factores será inolvidable. Cuando apenas se vislumbraba el invierno en la Cordillera, y ya estaban cubiertas de blanco las montañas, Catedral se presentaba en Buenos Aires asegurando ser "más". Más pistas, más nieve, más cerca, más diversión. Más invierno. Y cumplió con creces.

Porque desde la Fiesta de Apertura de la Temporada, la actividad fue incesante: con medio centenar de actividades de todo tipo, fue el invierno con mayor cantidad de eventos, y para todos los gustos.

Hubo carreras de aventura (el Vertical Race, el Tetratlón Catedral, el Hi Tech Series), y carreras especiales, como la Carrera de la Historia, la del Periodista o el Paralelo de Profesionales AADIDES, con los mejores del Campeonato Argentino.

También hubo competencias de esquí de travesía (la Carrera de la Luna) y de esquí de fondo (el Campeonato CAcool smiley; y, por supuesto, las catorce competencias oficiales de la FASA, que congregaron a corredores de la Argentina y Chile en el Stadium del sector Cóndor. Aunque, para algunos, lo importante habrá sido la carrera de fin de curso de esquí, coronación de dos o tres semanas de intenso aprendizaje, o el Paralelo Padres e Hijos… (y los premios!).

También hubo eventos especiales en los que los raiders hicieron gala de habilidad y estilo por el aire, como el Rip Curl Pro, el Oakley Challenge y el VANS Expression Session, en el Nubes Terrain Park, o el Billabong Rock the Snow, que cautivó locales y visitantes en la Base. Las mujeres tuvieron su cita especial con el Chicas Only y luego con el Señoritas Spring Time, mientras que los más chicos tuvieron su oportunidad en el Rip Curl Grom Search para iniciar un camino sobre las tablas.

Este fue el año de un excelente Reef Boardercross y del Primer Encuentro de Telemark en la Argentina. Y también de la primera edición del Banff Festival de Cine de Montaña, en su ámbito natural, adonde llegó para quedarse.

Hubo polo en la Plataforma 1200, con el Snow Polo & Fashion, y Rugby Snow Challenge en la Base; cuatro recitales en El Cabo y las inolvidables Bajadas de la Luna, así como el Ice Night desde La Roca. Festejos por el Día del Niño y dos desfiles, el Bariloche Moda y el Catedral Moda Look, como parte de la magnífica semana de la XL Fiesta Nacional de la Nieve.

Y fue este también el invierno de actividades que se sumaron al rico abanico de propuestas que ofrece la montaña: los paseos con raquetas por el bosque, el esquí de fondo y la inauguración del Snow Tubing y la Pista de Trineos, que permanecerá abierta para divertirse en la nieve, con el funcionamiento de la Telesilla Princesa I y II. En el sector norte, en tanto, funcionará para peatones el Cable Carril y la Telesilla Combi Lynch, para ascender hasta el Refugio Lynch y contemplar los espectaculares paisajes de la cumbre. Porque en primavera, verano, otoño e invierno, Catedral es más.

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    16/10/2010 13:26
    #1
    Estupendo artículo Dante, y un sabio uso de los hipervínculos a más contenido. Un gran trabajo el que has hecho esta temporada en la que hemos tenido un 30% de incremento en usuarios de Argentina :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    16/10/2010 16:18
    #2
    Me sumo a las felicitaciones para Dante!!!
    Es lo que estabamos necesitando por aqui :+: :+:
    Ademas se muy bien del esfuerzo que demanda mantenerte informado y volcar toda esa información al blog.

    Los fanaticos del esqui en Argentina AGRADECIDOS!! :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Argentina. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: