Esquí de montaña en Vallescondido

Esquí de montaña en Vallescondido
El pasado sábado 25 de septiembre se realizó la primera edición de la competencia de Esquí de Montaña, organizada conjuntamente por Vallescondido, Miramás y el Club Lácar de San Martín de los Andes, en la que se dieron cita un gran número de deportistas que disfrutaron de un día de espléndida nieve y sol.

El pasado sábado 25 de septiembre se realizó la primera edición de la competencia de Esquí de Montaña, organizada conjuntamente por Vallescondido, Miramás y el Club Lácar de San Martín de los Andes, en la que se dieron cita un gran número de deportistas que disfrutaron de un día de espléndida nieve y sol.


Con una gran convocatoria de corredores y un evento familiar, se dio fin a la primera edición de la competencia de Esquí de Montaña que se realizó en Vallescondido Club de Campo. La organización estuvo a cargo del Club Lácar de San Martín de los Andes y normado por la FASA (Federación Argentina de Esquí y Andinismo).

Los participantes se dieron cita a las 10:00 de la mañana en el refugio Miramás, club de montaña de Vallescondido, y cerca de las 11:00 se efectuó la largada, emprendieron el circuito que proponía desafiar desniveles de hasta 900 mts., atravesando bosques de lengas, cañadones y miradores.

El primero en realizar todo el recorrido fue Pablo Robledo, con una marca de 1.26.05 en la General y en la categoría Senior Caballeros, seguido por Cristian Aprea e Iván Marcovesky con una marca de 1.27.18 y 1.33.00 respectivamente en la misma categoría.

En el caso de la categoría Senior Damas, el primer lugar fue para Ileana Suffern con 1.26.08, quien además obtuvo el segundo lugar en la General. El segundo puesto fue para Carolina Fritz con 2.09.33, seguida por María José Treichel con 2.12.56.

Para la categoría Veteranos Caballeros, el ganador fue Ezio Mucelli con 1.30.13, seguido por Albert Castelló y Víctor Krajcirik, con tiempos de 1.38.31 y 1.52.47 respectivamente. En la misma categoría Damas, el primer lugar fue para Vesna Vukojevic con 2.03.48, el segundo para Cecilia Huisman con 2.18.04 y el tercer puesto para Leticia Mariñas con 2.25.15.

Asimismo, el vencedor de la categoría Cadetes Caballeros fue Lucas Vietti. Para el caso de los Mini Cadetes, la ganadora fue Camila Rodriguez en Damas, y Ezequiel Caporaletti en Caballeros; seguido por Fransisco Pasi y Manuel Bosch.

Cerca de las 14:00 hs se realizó un almuerzo en el Club House de Vallescondido para agasajar a todos los participantes. Luego se efectuó la entrega de premios y sorteos gentileza de los prestadores que acompañaron el evento.

A continuación Marcelo Dezza, uno de los participantes de la Expedición Bicentenario al Everest, entregó una foto conmemorativa a los integrantes de la Expedición Bicentenario al Volcán Lanín.

Las palabras finales estuvieron a cargo de Santiago Valerga, organizador de la carrera por el Club Lácar y Esteban Bosch apoderado de Vallescondido Club de Campo, quienes acordaron seguir promocionando esta disciplina y se comprometieron a efectuar una segunda edición para el próximo año.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Argentina. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: