Caviahue, mágica semana

Caviahue, mágica semana
Por segunda vez consecutiva pasé una semana de esquí en Caviahue, esta vez con familia y amigos. En total 14 personas así que se imaginan como lo pasamos!!. Un lugar realmente hermosísimo, con el volcán Copahue de fondo y el lago a los pies del pueblo y todo eso rodeado de un bosque de Araucarias que lo hace único.

Una semanita en Caviahue

Por segunda vez consecutiva (también estuve el 2009 para la misma época) pasé una semana de esquí en Caviahue, esta vez con familia y amigos. En total 14 personas así que se imaginan como lo pasamos!!
Un lugar realmente hermosísimo, con el volcán Copahue de fondo y el lago a los pies del pueblo y todo eso rodeado de un bosque de Araucarias que lo hace único.

Es una zona que suele nevar mucho inclusive en el pueblo que esta a unos 1500 mts del cerro, esto hace la diferencia con los otros centros de esquí de Argentina en donde en gral. la estación esta alejada del pueblo.

Afuera mucha nieve y adentro un buen guiso de lentejas…y el baño abierto por las dudas que alguien tenga que salir corriendo, jeje

Las pistas están ubicadas sobre la ladera del Volcán y son la mayoría de nivel medio con alguna pista roja. Es un lugar muy familiar especial para ir con niños y para los que están haciendo sus primeras armas con las tablas.

También tiene grandes superficies para fuera de pista con inclinaciones no muy pronunciadas ideal para iniciarse el mundo del powder.

También la buena posibilidad de esquiar dentro del bosque de araucarias con fuera de pista fáciles para los que recién se animan.

Si tienen suerte con el clima la frutilla de la torta es la ascensión a la cumbre del volcán (en vehículos especiales) y descender esquiando hasta la base. Tuve la suerte de poder hacerlo el año pasado (ver mi report) y es realmente imperdible. Lamentablemente en esta semana no la estaban haciendo, la verdad es que no nos quedó claro porque?

En cuanto al clima tuvimos una semana increíble de sol y temperaturas muy altas para la época, que si bien es genial para esquiar casi en remera la nieve no estuvo buena, congelada a la mañana y sopa a la tarde (típico de la primavera).

Si bien había mucha nieve acumulada (1,80 mts en la base) ya llevaba casi dos semanas sin nevar y en especial los fuera de pista estaban muy acartonados por la mañana y flojos a la tarde y realmente no los pudimos aprovechar, una lástima pero que se le va a hacer son las reglas de juego.

El único día nublado de toda la semana

Los demás días todos así!!!

Realmente un lugar espectacular que vale la pena conocer. Para ir como fuimos nosotros con familia y amigos es ideal, un pueblo chiquito y pintoresco todo nevado y un centro de esquí donde no te podes perder nunca, siempre te vas a encontrar con el grupo. Por ese motivo es ideal los niños de hecho yo diría que el 80% del público son familias con hijos pequeños.

Pero siempre hay un pero…..debo ser honesto y lamentablemente comentar que este año la atención en el cerro y en algunos servicios del pueblo dejaron bastante que desear. Me llamó la atención la desidia y el desinterés (y en algunos casos falta de capacitación) del personal que esta en los medios de elevación tanto en las telesillas como en los telesquí. Más de una vez no había nadie para ayudar a bajar o a subir, y teniendo en cuenta que es una estación con muchos principiantes y chicos es realmente un peligro. Pudimos ver muchas veces al personal mandando mensajitos de texto mientras los esquiadores se bajaban solos de las sillas…..no se que hubiera pasado si alguien queda enganchado al bajar y queda colgado!!!…quien para la telesilla??

Como comentario les cuento que en los 7 días que esquié me miraron el pase solo en dos oportunidades, increíble nadie controla nada ni siquiera para controlar si la gente paga!!!!

También sufrimos la falta de servicios en el pueblo. En un lugar donde las nevadas son tan grandes no se puede explicar que a casi 2 semanas de la última nevada todavía no pasaran las máquinas para despejar las calles. Solo las pasaron en la ruta que lleva al cerro y en dos o tres calles principales el resto a joderse, si estabas alojado en un hotel o cabaña en medio del pueblo y no tenes una Hummer imposible llegar….a patear con los bultos al hombro.

Como verán nieve en el pueblo había de sobra, algunos lugares eran de bastante difícil acceso.

Vean la Kombi sepultada…

La máquina solo limpió un par de calles y la ruta de acceso al cerro, el resto a arreglarse como se pueda.

Insoportables demoras en los delibery de comidas, taxistas con mala onda que parece que te llevan de favor, etc. En fin cosas que no son graves pero también joden.

Esta vez me llamó la atención porque las veces anteriores no lo noté, es como que este año algo no funcionó. No se si pasa por las autoridades del pueblo, los dueños del cerro, o no se que…pero lo cierto es que había motivos para quejarse, y yo soy un tipo muy tolerante, tengo un par de amigos que putearon toda la semana, je je.

También hay que felicitar a los que se esmeran por atender bien, por ejemplo la Hostería Quiñe, muy buena comida y atención de primera!!! Lo bueno hay que destacarlo.

De todas maneras estando de vacaciones uno ve las cosas con otra óptica. Si el clima estuvo bueno y nadie se enfermó las incomodidades nunca empañan lo bien que la pasas disfrutando de un lugar realmente de increíble belleza, que como dije antes vale la pena conocer. Final del viaje en la placita del pueblo frente al lago….un lujo.

Ultima foto de despedida desde el otro lado del lago.

Si tienen la oportunidad no dejen de conocer Caviahue, un lugar realmente único.

Espero que les guste el report!!!!!

Artículos relacionados:

  • Caviahue con nieve, descuentos y eventos Publicado el 01/09/2010
  • En Las Leñas, con amigos Publicado el 02/07/2010

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    18/09/2010 17:20
    #1
    muy bueno el reportaje

    gracias por los que estamos al otro lado del mundo

    saludos atentos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    18/09/2010 23:01
    #2
    Caviahue tiene sus cosas buenas y malas ,quizas le falta algo de apoyo a nivel provincial si vos te fijas la promocion que tienen El Bayo (cerrito de cuarta)y no hablemos de Chapelco que es otra cosa , tambien me parece que los andorranos no invierten mucho en marketing , por hay no consiguen entender nuestro mercado, pero bueno es una montaña que a mi me parece muy interezante , buenos fuera de pista y si caminas un poco se pone barbara.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    21/09/2010 01:23
    #3
    Tambien pienso que como es un lugar muy familiar quizás sea ese el público al que apunten y no quieran que el lugar crezca y se enquilombe.
    De todas maneras mejorar un poco la atención no cuesta nada, el lugar realmente es hermoso y vale la pena.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    21/09/2010 20:15
    #4
    Marce

    muy bueno el repor, la verdad dan ganas de conocerlo, esperemos que tomen nota de tus "inquietudes".

    Saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Argentina. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: