La temporada en su recta final...

La temporada en su recta final...
Aunque para la mayoría la temporada continúa, ya todos nuestros centros tienen una fecha de finalización de temporada invernal (no dejemos de citar que todos ellos tienen excelentes propuestas para el verano).
Todo llega. Y todo pasa.

Parece que fue ayer cuando cayeron los primeros copos. Poco después, Caviahue hacía punta: Era el primer centro de esquí de la República Argentina en comenzar la temporada invernal (ver artículo).

Y ahora... en fin. A las puertas de una larga espera de nueve meses (y esperemos que no más).

Aunque para la mayoría la temporada continúa, ya todos nuestros centros tienen una fecha de finalización de temporada invernal (no dejemos de citar que todos ellos tienen excelentes propuestas para el verano).

Las Leñas:
No fue una gran temporada para este centro invernal. Las nevadas no acompañaron como se esperaba en los Andes Centrales, a uno y otro lado de la cordillera. Si se pudo disfrutar de excelentes condiciones para el esquí y el snowboard, fue por el soberbio trabajo de preparación de pistas que realizó el personal, mientras pudo.
Fecha de cierre: 20 de Setiembre (confirmada).

Penitentes:
Debido a las condiciones que citáramos en el caso anterior, no pudo iniciar la temporada invernal por falta de acumulación nívea. A mediados de Agosto comunicó que desistía de hacerlo.

Caviahue:
Totalmente diferente fue (y sigue siendo) la situación en los centros de esquí patagónicos. Las nevadas fueron tan profusas, que la acumulación llegó, en el caso de Caviahaue por ejemplo, a dificultar durante días el acceso a algunas propiedades en el pueblo.
Fecha de cierre: 03 de Octubre (confirmada).

Chapelco:
La fecha de cierre está fijada para el 3 de octubre. Se evaluó la posibilidad de cerrar luego del fin de semana largo del 12 de octubre, idea desechada posteriormente, debido aparentemente a las temperaturas pronosticadas.
Fecha de cierre: 03 de Octubre (confirmada).

Cerro Catedral:
Las nevadas de principios de septiembre, que dejaron una buena cobertura de nieve en toda la montaña, permitirán extender la temporada hasta mediados de octubre.
Los medios de elevación continuarán abiertos como ahora hasta el 3 de octubre, en la medida en que la nieve y el clima así lo permitan. A partir de ese día y hasta el 11 de octubre, los esquiadores dispondrán de la telesilla Séxtuple, la telesilla Combi Lynch y la telesilla Cuádruple Punta Nevada para acceder a la cumbre.
En tanto, los peatones podrán ascender por telesilla Séxtuple y Combi Lynch hasta el Refugio Lynch, a 2180 metros sobre el nivel del mar, o bien por Cable Carril hasta el parador Punta Nevada y conectar luego con el segundo tramo de Combi Lynch hasta la cumbre.
Fecha de cierre: 03 y 11 de Octubre (según el sector).

Cerro Bayo:
También en Cerro Bayo tienen previsto continuar operando para peatones unos días más allá que concluyan las actividades para esquiadores, previsto para el 03 de Octubre.
Fecha de cierre: 03 de Octubre para esquiadores (confirmado).

La Hoya:
Fecha de cierre: 11 de Octubre (confirmado).

Cerro Castor:
No menos importantes fueron las nevadas que recibiera este dominio de la Patagonia insular. Si las condiciones lo permiten, como todo hace suponer, este centro continuará operando hasta el 11 de Octubre. Y aún tienen eventos en la agenda: el Sobe Rush Mortal Kombat y el Salomon Boardercross.
Fecha de cierre: 11 de Octubre (confirmado).

Nota del autor: ¡Qué feo tener que escribir este artículo!

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    17/09/2010 07:22
    #1
    No sólo es feo escribir el artículo, también es feo leerlo.. :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:
    Ahora a pensar en la próxima!!!
    Un abrazo de tu amigo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    17/09/2010 23:57
    #2
    Paciencia, ahora a aguantar estos meses :crying:
    De todas maneras tanto Argentina como Chile tienen muy buenas actividades en Los Andes para el verano...a ponerle onda :lol2:

    Nos consolaremos con los reportajes del hemisferio norte :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Argentina. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: