Las Leñas y el esquí adaptado: llegan delegaciones europeas

Las Leñas y el esquí adaptado: llegan delegaciones europeas
Parte del Equipo de Competición de Esquí Adaptado de la Fundación También y la Escuela Europea de Esquí de Sierra Nevada de España se encuentran en Valle de Las Leñas colaborando en el desarrollo de su programa de esquí adaptado.
Si bien Las Leñas viene desarrollando esta actividad hace algunos años con éxito (en los últimos juegos paraolímpicos se presentó el primer equipo de ski Alpino Argentino el cual entrenó en Las Leñas), es importante la experiencia y el aporte que pueden realizar los centros europeos en nuevas técnicas e intercambio de información y experiencias.

La Fundación También es una institución sin fines de lucro cuyo objetivo es la integración social de personas con discapacidad a través del deporte adaptado. Entre los muchos programas deportivos que desarrolla, está el “Equipo Femenino de Competición de Esquí Alpino Adaptado”, único en el mundo en su especialidad, formado por ocho componentes con diversas discapacidades físicas que compiten en sit-ski. El desarrollo técnico de este programa corre a cargo de Martín Oltra, director técnico de esta formación y director de la Escuela Europea de Esquí de Sierra Nevada, y José J. Prieto, técnico responsable del desarrollo de esta formación.

Teresa Silva, directora y creadora de la Fundación También, e Irene Villa, reconocida escritora y periodista en su país y subcampeona de España de esquí, llegaron a Las Leñas para presentar el proyecto de colaboración deportivo hispano argentino, compartir su pasión por este deporte y preparar su pretemporada.

El equipo lleva a cabo su habitual trabajo de entrenamiento y el próximo domingo 1 de Agosto se dará una charla-coloquio con el personal del valle, en el que se intercambiarán experiencias del esquí adaptado que sin duda ayudará a incrementar la labor que realiza Las Leñas en la integración de las personas con diversidad funcional a través del esquí adaptado.

Durante los últimos días de estancia en Argentina de los responsables de la Fundación se llevarán a cabo en Mendoza, con el apoyo de la Asociación Parkmen, diferentes presentaciones en los medios de comunicación, con la intención de dar a conocer el proyecto “ESQUI PARA TOD@S” que se quiere desarrollar durante las siguientes temporadas en Las Leñas para promocionar el esquí a personas con todo tipo de discapacidad.

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    29/07/2010 07:53
    #1
    ahí están las chicas de santiveri :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    29/07/2010 13:45
    #2
    Muy bueno!!! ojala se difunda :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    01/08/2010 01:03
    #3
    También en Chapelco hay instructores para esqui adaptado.
    Los he visto por lo menos desde el 2007.

    Ojaláse se sumen otros centros!! :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Argentina. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: