Club de Esquí en Glaciar Perito Moreno

Club de Esquí en Glaciar Perito Moreno
Se llama Calafate Ski Club y ya obtuvo personería municipal. Se creó a partir de un sitio de Facebook que agrupó a las personas que están a favor del centro invernal que desea construir una empresa de Andorra.

Crean un club para apoyar el centro de esquí en Península Magallanes

Se llama Calafate Ski Club y ya obtuvo personería municipal. Se creó a partir de un sitio de Facebook que agrupó a las personas que están a favor del centro invernal que desea construir una empresa de Andorra. Su presidente, Daniel Feldman, brindó la novedad en FM Dimensión, de la localidad cercana de El Calafate, y explicó cuáles son los fines que se persiguen.

Ya lo anunciábamos en el artículo que publicaramos semanas atrás (Ver artículo). No ha pasado desapercibido el proyecto del empresario y principal accionista de Pas Grau Internacional (sociedad controlante de Grandvalira, Andorra), Jean Viladomat. Lejos de ello, no son pocas las voces que se alzan, a favor y en contra. Es así que un grupo de vecinos de la localidad de El Calafate se encuentra en proceso de creación de una nueva institución. El Calafate Ski Club, se denomina a la asociación sin fines de lucro que busca impulsar la actividad del esquí, pero en primer término se muestra totalmente a favor de que se instale un centro invernal en las laderas de la Península Magallanes, a escasos kilómetros del Glaciar Perito Moreno, del que se tendrían inmejorables vistas desde las pistas y las instalaciones que se construyan (ver imágen a continuación).

El mismo origen de este club proviene de la postura ideológica favorable la construcción de este centro de esquí, que impulsa una empresa oriunda de Andorra.

De hecho su nacimiento se dio a partir de la creación de una cuenta de Facebook que apoyaba la creación del Centro de Esquí Alpino en Península Magallanes. En pocos meses el sitio superó los 1.300 adherentes, lo que motivó a su creador a avanzar en este sentido.

Daniel Feldman, propietario de hostels y transportes en El Calafate, es uno de los mas férreos defensores del la inversión proyectada, que es resistida por otros sectores de la comunidad. “ Soy de la idea que el centro invernal es uno de los mejores proyectos, que pueden hacer cambiar la realidad paupérrima que tenemos en El Calafate en el invierno ” , manifestó.

El propio Feldman dio la novedad de la creación de este club, en el programa Marathón Deportiva. El presidente del club en formación dijo sin rodeos que la iniciativa de crearlo fue motivada por el interés de personas de El Calafate en que se concrete y materialice el centro de Esquí en cercanías del Glaciar Perito Moreno. “ El club tiene varios fines en nuestro estatuto, pero podríamos dividirlo en dos grandes ejes. El primero es propender al posicionamiento de El Calafate como un destino invernal. Y en segunda medida, cuando exista un centro de esquí como nos imaginamos, veremos de tener una escuela de esquí y otras actividades ” afirmó Feldman en FM Dimensión.

El artículo 2 del Estatuto habla de los fines deseados por el club. “ Promover el emplazamiento de un centro de ski alpino/andino de características técnicas tales que permitan un posicionamiento de dicho centro a nivel internacional ” , dice uno de los enunciados. A continuación aclara que “ esta asociación no avalará ni propiciará ningún tipo de desarrollo hotelero o inmobiliario en el área del emplazamiento, más allá del ski y sus servicios básicos relacionados ”.

Feldman dijo que antes de decidir la creación del club, la propuesta fue llevada la Club Andino, “ pero el club no se ha expresado, y no están con una intensión clara de avanzar en este sentido ” .

El presidente de esta institución en formación contó que días atrás recibió del Municipio el decreto de personería municipal, que lleva el número 3506/10. “ Ahora estamos buscando aglutinar a aquellos adeptos al esquí que consideren que es bueno poner un centro invernal en Península Magallanes", señaló Feldman, quien es secundado en la vicepresidencia por Rodrigo Harding y como secretaria Silvia Gorchs.

Mapa e imágen de la Península de Magallanes


Artículos relacionados:

  • Centro de esquí en el Perito Moreno, más cerca Publicado el 24/05/2010

9 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    25/07/2010 09:46
    #1
    Pongan donde lo quieren instalar, y que no mientan a nivel "internacional" y con vistas al P.M.

    El unico que ha invertido un "PASTON" ha sido la "REINA".

    No AL CENTRO DE ESQUI EN CALAFATE.

    Ni hay lugar, ni condiciones para el desarrollo.

    :-: :-: :-: :za!ar:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    25/07/2010 22:46
    #2
    Mmm... no sé, la verdad que lo del centro de esquí no me termina de convencer.

    Dante,
    ¿Hay declaraciones de los políticos (provinciales y/o nacionales) sobre el tema? Al fin de cuentas, por más grupo de Facebook que hagan, van a tener que aprobarlo ellos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    25/07/2010 23:34
    #3
    Pablo, si te fijás en el artículo a que hago referencia más arriba y al que podés acceder desde ahí mismo, la directora de Parques Nacionales se mostró de acuerdo. Unos días después, se manifestó también en el mismo sentido la directora de turismo de Calafate. Si dos funcionarios "K", aunque sean de menor rango, de repente se expresan abiertamente, considero que los "jefes" están de acuerdo. Además teniendo el matrimonio presidencial intereses económicos en el sector turístico de la zona, y siendo el invierno temporada baja (y parece que mucho) para ellos, el esquí les abre posibilidades enormes...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    26/07/2010 14:09
    #4
    Ojla lo hagan , seria fantastico , como siempre no faltara el zurdo de cuarta que se oponga , o el cholulo que siguiendo esta espacie demoda de pegarle a los K por cualquier cosa que se oponga, me encataria que esto suceday se pueda tener otra opcion en argentina , el desarrolllo para la region seria exponencial y se multiplicarian los ingreso por turismo, por favor donde hay que anotarse para colaborar , cuenten conmigo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    28/07/2010 13:38
    #5
    Ojalà, todo lo que sea para bien bienvenido!!
    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    17/08/2010 22:12
    #6
    los esbirros que quieren agarrar algùn mendrugo del desarrollo en la penìnsula dan verguenza ajena.Casi ninguno es esquiador. estàn todos al loro de u pedazo de la torta.Igual calafate es un pueblo ovino que no protesta por nada.Cada pueblo tiene lo que amerita...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    07/09/2010 00:39
    #7
    para Ivan: ¿Podrías defender tu posición sin agredir a los que no piensan como vos? el tema amerita debate, no polemica, enriquecelo con argumentos no con descalificaciones.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    13/09/2010 15:47
    #8
    Esa zona es AREA PROTEGIDA PROVINCIAL.¿que parte del NO les falta entender? Y no nos vengan con que como el turismo es la unica actividad permitida por las leyes provinciales, esta es una "alteracion necesaria" para generar ocupación en invierno. Con mejor accesibilidad y mejores precios ya se fue alargando la temporada. Para que algunos hagan squi con vista al glaciar en invierno, vamos a destruir el atractivo natural de primavera, verano y otoño.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    03/10/2010 06:40
    #9
    Si o No al progreso….
    quiero compartir con ustedes una reflexión personal acerca de la reacción de grupos sociales cuando deben enfrentar cambios.

    Claro que es muy fácil agruparse para decir que NO a algo, ya que solamente se debe mantener esa postura y no trabajar en nada a futuro, idear alternativas, generar soluciones, Nada de eso, solamente decir que NO, no a esto, NO a aquello, NO a lo otro, NO, NO, NO, NO!!

    Lo cierto es que cuando estas a favor de algo o trabajas en algún SI, la cosa es mucho mas difícil, por que en estas situaciones hay que tomar decisiones, trabajar, idear, planificar, proponer, tomar recaudos, y a futuro hay que seguir trabajando para mantener esos ideales, esos planes, esos proyectos, esos SUEñOS!!!
    Por que eso es lo que diferencia a los grupos de a favor y en contra de algo, los sueños!!, si, por que quienes proyectan, generan y trabajan, siempre están atrás de un Sueño!!
    En cambio cuando se esta en contra de algo, no tenes que trabajar en nada, solo encontrar algo a que oponerse, así la cosa NIVELA PARA ABAJO y nadie que este debajo mío, me va a poder superar… así es, por triste que suene, ese es el pensamiento y el proceder de muchas personas que se oponen al PROGRESO.

    Además debemos darnos cuenta que la mayoría de las personas que se oponen al progreso no tienen un compromiso comercial con la comunidad, ya que muchos de los que se oponen cierran las puertas de sus negocios en invierno y dejan SIN TRABAJO a muchos habitantes estables que deben bajar su nivel de vida durante la larga temporada baja ( 5 meses).

    Un ultimo dato para que todos sepan, EL DESARROLLO SOSTENIBLE contempla en iguales proporciones los aspectos ECOLOGICO, SOCIAL Y ECONOMICO ( Informe Brundtland (1987))

    Una reflexión, para saber escuchar.
    Rodrigo Harding

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Argentina. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: