Chapelco, también con récord de visitas

Chapelco, también con récord de visitas
Cerro Chapelco alcanzó su máximo en lo que va de la temporada, con 5.189 visitantes, lo que incluso mejora la performance para las mismas fechas del 2009, en el llamado segmento de "alta", que coincide con las vacaciones de invierno de los principales centros emisores.
Cerro Chapelco alcanzó su máximo en lo que va de la temporada, con 5.189 visitantes, lo que incluso mejora la performance para las mismas fechas del 2009, en el llamado segmento de "alta", que coincide con las vacaciones de invierno de los principales centros emisores.

El presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica, Marcelo Veiga, dijo que la evolución "hasta ahora es satisfactoria", en coincidencia con lo que había anticipado el secretario de Turismo del municipio, Raúl Pont Lezica.

Veiga enfatizó que "tenemos muy buena ocupación (por encima del 73% sobre 6.600 plazas ofrecidas) y estamos viendo que también es bueno el nivel de reservas para las próximas semanas, así que en general estamos haciendo una evaluación muy positiva. Sin embargo, luego habrá que hilar más fino poniendo la atención sobre los niveles de gasto de los visitantes, pero eso sólo es posible ya con las estadísticas en la mano (en la presente semana comenzó la tradicional encuesta turística de invierno, que realiza el departamento técnico de la Secretaría de Turismo)". Por lo pronto, Veiga dijo que "estamos viendo mucha gente en restaurantes, confiterías, casas de souvenires y artesanías, chocolaterías", y enfatizó que "nuestra relación de precio y producto como destino turístico es muy competitiva, casi seguramente de las más competitivas del país. La gente –continuó– viene a un lugar que tiene servicios variados y de alta calidad, que tiene un cerro que está espectacular, que tiene gastronomía para todos los gustos y alta cocina... Eso puede valer un poco más, pero precisamente allí está esa gran competitividad entre el precio cobrado y lo servicios ofrecidos".

En diálogo con diario Río Negro y la Radio Nacional de San Martín, Veiga admitió que ha habido ajuste de precios, particularmente en algunos rubros como la gastronomía, ya que "hubo que ajustar salarios en un 35% y también ha habido incrementos en otros costos, en insumos, pero esa relación descripta sigue siendo muy buena, en mi juicio". Como se apuntó, Chapelco alcanzó el miércoles los 5.189 visitantes. Lo bueno y destacado es que no hay significativas demoras en los distintos medios de elevación, a lo cual contribuye el hecho de que prácticamente todas las pistas están disponibles, con los sistemas de remonte funcionando a pleno.

Fuente: Diario Río Negro

Artículos relacionados:

  • Unos días en Chapelco Publicado el 14/07/2010
  • Helado sabor... ¡¡Chapelco!! Publicado el 12/07/2010
  • Chapelco Publicado el 10/06/2010

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Argentina. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: