En San Martín de los Andes dio inicio la temporada

En San Martín de los Andes dio inicio la temporada
Unas 1200 personas se acercaron al Cerro Chapelco para disfrutar de la primera jornada de nieve. Las pistas habilitadas van desde la base hasta la Plataforma 1800m, en la zona del Refugio Graeff, es decir, casi su cota máxima. Se encuentran en funcionamiento las áreas de escuela, rental, paradores, y boutique.
Como viene sucediendo en los diferentes centros de esquí de la República Argentina, en el día de ayer, sábado 26 de Junio, Cerro Chapelco inauguró su temporada invernal. Es que las últimas nevadas hicieron posible el tratado de pistas desde la base, la zona que hasta la semana pasada era la menos favorecida con precipitaciones níveas.


Con mucho entusiasmo y excelentes condiciones de nieve en polvo, se inauguró en Cerro Chapelco Ski Resort, el primer día de la Temporada de Invierno 2010, que se vivió como una verdadera fiesta para los casi 1200 turistas y residentes que concurrieron al tradicional complejo invernal.


Chapelco se encuentra blanco, con los árboles cargados y nieve hasta la base, con un escenario ideal para la práctica del esquí, el snowboard, y las distintas actividades de montaña. La nieve acumulada alcanza los 65cm en base, 105 en pistas intermedias y 130 cm en la cumbre. El trabajo de señalización de pistas ya fue realizado por la patrulla, y la calidad de la nieve es inmejorable.


Pistas y medios habilitados:
Exactamente a las 09:00, con cielo nublado y una temperatura de -1,6° en la base y de -4,0° en pistas intermedias, comenzaron a funcionar los medios de elevación, y fueron habilitadas las primeras pistas según lo previsto: desde la base hasta el área de la Plataforma 1800m, en la zona del Refugio Graeff. Éstas son: De la Base, Camino, El Balcón, Los Italianos, La Silla, Los Pioneros, Doña Berta, La Brava, Escuela (63), Del Bosque y Palito.

Los medios de elevación en funcionamiento son la Telecabina, Silla Rancho Grande, Silla Graeff, Silla Triple Mahuida, la Silla 63 y Lift del Palito.
Se está trabajando en el acondicionamiento de las pistas de la cumbre, que incluye pisado de nieve, señalizado y balizado. Si las condiciones del clima continúan siendo favorables, se prevé que esa zona y sus medios de elevación podrán ser habilitados a comienzos de la semana próxima.


Áreas en funcionamiento : Todas las áreas se encuentran en funcionamiento, tanto la escuela y el rental de equipos, como los paradores y la boutique.
Los instructores de la tradicional escuela de esquí y snowboard de Cerro Chapelco comenzaron las clases colectivas y particulares, en todos los niveles, con los primeros turistas de la temporada. Del mismo modo se iniciaron las actividades en Guardería, Jardín de nieve.

En materia gastronómica, los paradores que están abiertos para la atención del público son:
- Chocolatería Abuela Goye: Chocolate, tortas, tostados, café y gaseosas.
- Casita del Bosque: A partir del mediodía ofrece guiso de lentejas, sopas, tostados, gaseosas y cafetería.
- Antulauquen: En el día de apertura, el menú incluye pollo al curry, roast beef a la pimienta, parrilla, ensaladas varias, tartas, guisos, sopas, pizzas, hamburguesas, pastas, cervezas, gaseosas, cafetería y tostados.
- Rancho Manolo: El menú del día incluye pastel de papas, pizzas, hamburguesas, cafetería, cerveza y gaseosas.
- Refugio Graeff: Especialidad en Pastas (sorrentinos, ravioles, tallarines), variedad de pizza, cafetería, gaseosas y cervezas artesanales.


También, se encuentra abierto el exclusivo complejo de cabañas Los Techos, emplazado en medio de la montaña, a 1450 mts de altura; que cuenta con un restaurante con vista andina imperdible. Los Techos Ski In Ski Out, ofrece un exclusivo menú gourmet que incluye entre sus platos ciervo y cordero patagónico perfumados con hiervas y setas frescas; postres con frutos rojos de montaña y tablas de quesos y fiambres ahumados, para reponer energías durante la jornada de esquí.

Chapelco fue el escenario de una jornada llena de deporte, entusiasmo y nieve; de las que se esperan muchas más durante la temporada.

Artículos relacionados:

  • Chapelco aplazó el inicio de temporada Publicado el 17/06/2010
  • Chapelco Publicado el 10/06/2010

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    29/06/2010 00:42
    #1
    Son de ahora las fotos?? :hein?:
    Que ganas de ir, cada dia falta menos :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    29/06/2010 01:14
    #2
    Salvo la del refugio Graeff (la última), todas las fotos son del día de la inauguración

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    01/07/2010 02:40
    #3
    Chapelco un caño!!
    Que ganas de volver a estar ahi!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    01/07/2010 03:33
    #4
    Sigo diciendo que hay que organizar una KDD en alguno de estos lugares :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Argentina. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: