Habrá que seguir esperando...

Habrá que seguir esperando...
La temporada se acerca. La expectativa no deja de crecer. Pero la nieve no llega.
Siempre hay un amigo en el grupo que se encarga de todo. Elegir el centro de esquí más indicado para todos. Averiguar las tarifas. Hacer las reservas de alojamiento. Preparar el vehículo o emitir los tickets de vuelo. Es el que mantiene al grupo informado de todas las novedades hasta que llega el gran día. Este diálogo ficticio, seguramente se repitió miles de veces en estos días en Argentina:

"Chicos está todo listo. Tengo los pasajes. Ya me enviaron por mail el baucher del hotel. Ya están reservados los equipos en el rental. El único problemita es que no hay nieve"

Y como decía el general, la única verdad es la realidad. La nieve no llega. Los pronósticos para los próximos días son casi primaverales. En los centros de esquí de casi toda la Patagonia se esperan lluvias. Sí, lluvias, incluído en Cerro Castor (Usuahia) donde esto seguramente perjudicará a la nieve ya acumulada. La exepción patagónica es Cerro Bayo, que correrá igual suerte que Las Leñas y Penitentes, en Los Andes mendocinos: Nada. Ni nieve ni lluvia. Nada de nada.

Desde todos los hámbitos relacionados con las prácticas invernales, se vive una tensa espera. “Estamos rogando que nieve en tiempo y forma, porque hay mucha expectativa y muchas consultas. Se han disparado en los últimos 15 días”, destacó Fabiana González, directora de Turismo de Malargüe, ciudad cercana a Las Leñas, en diálogo con Diario Los Andes, de Mendoza.

Sin embargo, y pese a que González cruzará los dedos, el Servicio Meteorológico Nacional no pronostica ninguna nevada hasta el 12 de junio, siendo una incógnita los días posteriores.

“De haber alguna nevada, no lo hemos detectado. Y si llega a haber, no va a llegar a ser ni siquiera moderada. Sobre el Pacífico Norte se ve algún movimiento, pero el jueves que viene va a estar recién a mil kilómetros de la costa chilena”, destacó el meteorólogo Luis Nilo González al mismo matutino.

Así que amantes del esquí... habrá que seguir esperando.

3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    04/06/2010 03:15
    #1
    Cuando reservo para principios de septiembre me parece que falta una eternidad , de hecho hoy faltan 90 dias, pero cuando empiezo a vivir la ansiedad de los que van a principio de julio o peor, fines de junio, me relajo y pienso.. septiembre no esta tan mal.. mañana faltara menos. :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    05/06/2010 14:18
    #3
    juajuajua!!! buenaas fotos!!! ¿están trucadas?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    06/06/2010 01:29
    #4
    No, MA ARG, no están trucadas, podés ver más fotos y conocer sobre estas exhibiciones en nevasport.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Argentina. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: