Las Leñas y "redescubrir" la montaña

Las Leñas y "redescubrir" la montaña
A la espera de que se den las condiciones para iniciar la inminente temporada, entrevistamos a Sebastián Otegui, gerente comercial de Valle de Las Leñas S.A.

El inicio de la temporada de invierno 2.021 es inminente. Todos desesperamos por que por fin, se de.

Para que la espera se haga más amena, entrevistamos a Sebastián Otegui, gerente comercial de Valle de Las Leñas S.A. y así saber con qué nos vamos a encontrar quienes visitemos el valle esta temporada. Te dejamos algunos de sus conceptos:

Redescubrir la montaña

"Tenemos todo listo. Estamos trabajando con mucho entusiasmo para que quienes nos visiten esta temporada, sientan que tienen la oportunidad de redescubrir la montaña, de disfrutar de Las Leñas como soñaban volver a hacerlo".

Alojamiento y gastronomía, asegurados

"No podremos hacer ocupación plena de las plazas de alojamiento o el aforo en los locales gastronómicos con que cuenta el valle, como es lógico, pero confiamos en poder recibir igualmente a todos quienes decidan visitarnos este invierno. Tanto departamentos como hoteles estarán habilitados, al igual que todos los locales gastronómicos. Solo no se habilitará el Hostel, como una medida más de extremar cuidados".

Sin título

Toda la montaña, todos los medios de elevación

"La idea es habilitar todas las pistas, y todos los medios de elevación que permitan su utilización. Por eso hablamos de Redescubrir la Montaña: con toda la montaña abierta y una afluencia de visitantes logicamente menor que en otros años, los esquiadores y snowboarders van a poder disfrutar de Las Leñas como hacía años no sucedía".

Vehículos particulares, la elección de la mayoría

"Estamos recibiendo reservas de visitantes que arribarán vía los aeropuertos de Mendoza o San Rafael. Sin embargo y como se dio con el turismo de verano en los diferentes destinos del país, la mayoría de quienes nos visiten arribarán en su vehiculo particular. No olvidemos que somos el centro de esquí más cercano a las principales ciudades del pais. En este sentido el nuevo trazado de la Ruta 40 acorta aproximadamente una hora el tiempo de viaje desde Mendoza y el Norte del país. Hasta ahora la provincia no exigirá a los viajeros PCR negativo".

Escuela de esquí, Baby Leñas, rentals

"Como dijimos, queremos que quienes nos elijan vivan una experiencia plena. Tanto la escuela de esquí como los servicios destinados a los más chicos, y los rentals estarán habilitados para quienes lo requieran. También en estos ámbitos se han tomado todos los recaudos necesarios para asegurar las condiciones sanitarias y el distanciamiento necesarios".

Mantenimientos realizados, todo en condiciones para empezar a operar

"En los meses previos se realizaron todos los trabajos de mantenimiento de instalaciones, medios de elevación, pistas, instalación de sillas en las telesillas, etc. Estaríamos en condiciones de operar hoy mismo con todos los stándares técnicos de seguridad necesarios".

Cuidarnos ante todo. Entre todos

"Trabajamos muy bien con las autoridades provinciales y municipales para hacer de Las Leñas un destino seguro. El valle en sí es una gran burbuja. Se van a tomar todos los recaudos necesarios para procurar que no ingresen portadores del virus, y que en el caso de que esto termine sucediendo se mantengan los protocolos necesarios para evitar su diseminación. VLL tiene diseñado un plan de cuidado, contención y/o evacuación de enfermos de COVID en caso de que esto fuera necesario".

Todos los trabajadores vacunados

"Una medida de seguridad adicional, tanto para quienes trabajan en el valle como para quienes nos visiten. Gracias a diversas gestiones realizadas ante las autoridades del departamento y la provincia, y a la buena predisposición de estas, todo el personal que trabaje en el valle esta temporada de invierno habrá recibido la primera dosis de vacunación anticovid".

Mientras tanto, mucho somos los que ya tenemos la campera y el pantalón impecables, doblados en el bolso, haciéndole compañía a casco, guantes y antiparras. Tablas recién enceradas y cantos afilados. Y la ilusión... renovada, la misma de siempre, la de temporada tras temporada: ¡Nos vemos en Las Leñas!.

 

Todas las imágenes de este artículo son de archivo

 

Si te gustó este artículo, compartilo con otros fans de la nieve guiño

 

Seguinos en nuestra Fan Page, hacé click en "Me gusta esta página"

Seguinos en Instagram: Hacé click sobre el código QR, o scanealo



Artículos relacionados:


7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #2
    Fecha comentario:
    24/06/2021 13:44
    #2
    #1 Hoy por hoy, lo más urgente es que nieve.

    En cuanto a restricciones por condiciones sanitarias, creo que solo se prohibirá el ingreso de visitantes del extranjero, que para la industria del esquí no es poca cosa.

    Para turismo dentro del país, seguramente habrá libertad de circulación y habilitación de todas las actividades, con matices según la jurisdicción. Algunas pedirán PCR negativo, otras lo harán solo para quienes arriben vía aérea, otras no lo harán o bastará con el certificado de vacunación... Manejarán limitaciones porcentuales (entre el 50 y 75% de ocupación) en alojamientos y locales de comida con relación al aforo máximo permitido en situaciones normales, en algunos casos sólo take away o delivery. Para actividades al aire libre como la que nos interesa, seguramente solo uso de máscaras, protección ocular y distanciamiento en filas y remontes.

    En definitiva una situación bastante normal dadas las circunstancias.

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    24/06/2021 14:47
    #3
    #2 esperemos que podáis disfrutar y no se repita la temporada pasada

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    24/06/2021 16:02
    #4
    #3 Confío en que sí... :)

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    26/06/2021 00:46
    #6
    #5 Y yo seguiré repitiendo que "no te creo nada" :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    26/06/2021 13:00
    #7
    #6 haces bien :lol2:

    (salvo que la Lotería cambie mi destino)

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    25/06/2021 22:25
    #5
    Como te digo cada año Dante, un verano/invierno de estos me planto allí, jaja... ojalá

    ¡Feliz temporada!

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #1
    Fecha comentario:
    24/06/2021 08:11
    #1
    Como ves la temporada este año? Será posible o en mínimos?

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Argentina. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: