Punta Negra: ¿Ya están los medios de elevación?

Punta Negra: ¿Ya están los medios de elevación?
Empresarios andorranos habrían expresado firme interés en invertir en el futuro complejo mendocino. Tendrían disponibilidad inmediata de medios de elevación para instalar.

El Proyecto Cerro Punta Negra sigue su marcha.

Empresarios andorranos habrían manifestado recientemente  a los propietarios del mismo (así como de los terrenos en los que se desarrollaría) su firme interés en participar en la inversión.

Se trataría de una firma con amplia experiencia en resorts de actividades invernales en el país pirenaico, si bien no trascendió el nombre del grupo empresario.

Este grupo tendría disponibilidad inmediata de medios de elevación para instalar en esta etapa a desarrollar, denominada precisamente Punta Negra.

El Proyecto Cerro Punta Negra es de vital interés para el desarrollo turístico del Valle de Uco y la provincia de Mendoza. Si bien Tunuyán, el departamento mendocino donde se encuentra el proyecto, es largamente conocido por sus bellezas naturales, carece de infraestructura de montaña. Esto hace que sea limitada la cantidad de turismo que pueda disfrutar de estas bondades, y aún menor el beneficio económico que reporta a la región. Discretos beneficios para pocos beneficiados, así como están las cosas hoy por hoy.

Punta negra

La Audiencia Pública

A mediados de Mayo se celebró una audiencia pública no vinculante para que la ciudadanía conociera y se expresara sobre el impacto que el proyecto traería aparejado.

La mayoría de los cupos de oradores fueron copados por militantes radicalizados de partidos políticos y otras organizaciones, en ambos casos cuestionables en cuanto a la amplitud de su representatividad. Mucha opinión en contra con practicamente nulos argumentos.

Si bien se habilitó una dirección de correo electrónico para que quienes no pudimos exponer en la audiencia virtual pudiéramos expresarnos por escrito, muchos días la casilla se encontró llena. A pesar de ello, trascendió que una amplia  mayoría de los correos que se enviaron se expresaron a favor del proyecto. Una muestra más de lo estratégico que es el mismo para la provincia.

Algo no funcionó, o no fue todo lo transparente que la situación ameritaba durante la audiencia. Confiemos en nuestros funcionarios y su idoneidad para evaluar con rigor profesional, reflexivo y desapasionado la totalidad de la documentación ya presentada a lo largo de los últimos años. Mendoza y quienes la representan (con independencia de su filiación política) acostumbran ser diferentes. Abstraerse de vicios e intereses que suelen afectar decisiones políticas en otras jurisdicciones y a nivel nacional. Seguramente quienes nos gobiernan sabrán estar a la altura de la oportunidad histórica que las circunstancias colocan al alcance de la mano. De la mano de todo el pueblo mendocino.

Punta Negra

 

 

Si te gustó este artículo, compartilo con otros fans de la nieve guiño

 

Seguinos en nuestra Fan Page, hacé click en "Me gusta esta página"

Seguinos en Instagram: Hacé click sobre el código QR, o scanealo






    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x