Pistas y medios de elevación nuevos en Perito Moreno, para este 2.021

Pistas y medios de elevación nuevos en Perito Moreno, para este 2.021
Cerro Perito Moreno comenzará el 20 de este mes su operación invernal del centro de ski, con varias novedades a nivel infraestructura que mejorarán significativamente la experiencia de quienes visiten la montaña esta temporada.

Como novedad más importante, Cerro Perito Moreno incrementa su capacidad de elevación con tres nuevos medios en la parte superior de la montaña. De esta manera, la cantidad de medios se eleva de 5 a 8 para este invierno.

Sin título
.

Como consecuencia, el número de pistas también experimenta un importante crecimiento y se suman más kilómetros esquiables, con un incremento de 11 a 16 pistas, aptas para todos los niveles de ski y snowboard. Cabe recordar que una de las pistas está homologada por la Federación Internacional de Ski (FIS) para albergar pruebas de ski alpino de alta competencia -como viene sucediendo desde 2018.

Sin título

En total, el dominio esquiable –sin contar los fuera de pista- pasa de esta manera de 12 a 20 kilómetros.

A partir de la cota de 1640m, en el Plateau, se instalaron dos medios de arrastre especialmente diseñados para crear un nuevo área de principiantes en la mejor parte de la montaña, donde hay nieve asegurada de principio a fin del invierno.

Sin título

Por otro lado, se instaló un nuevo Teleski que va desde la parte media de la montaña hasta la cota superior, generando que haya una mejor distribución de los esquiadores en las diferentes zonas y pistas del cerro.

En total, la capacidad de elevación se incrementa de 4400 a 6600 personas/hora a partir de esta temporada.

 Una nueva máquina pisanieves se incorporó esta temporada, para que todo elmayor dominio esquiable se encuentre cada día en condiciones óptimas para la práctica de los deportes invernales. Se sumará a la actual para tener una capacidad operativa adecuada con el crecimiento mencionado.

Sin título

 

Infraestructura:

.
Como parte del mejoramiento integral, también se realizaron una serie de obras destinadas a contar con más metros cuadrados para atención al público. Así, en la cota 1640m se construyeron 240m2 que constituyen el nuevo área de servicios del Plateau:

- Nueva Confitería

- Oficina de la Escuela de Ski

- Jardín de Nieve.

 

En tanto, en la cota 1365m, se construyeron 360m2 destinados a:

- Nuevo Rental de equipos

- Espacioso hangar para las máquinas pisanieves y motos

Sin título

Cerrando el tema obras, también se trabajó arduamente para lograr una conectividad total en la montaña, instalándose un cableado de fibra óptica que va desde la base hasta el Plateau.

 

Imágenes de carácter ilustrativo, corresponden a temporada 2.020.

 

Si te gustó este artículo, compartilo con otros fans de la nieve guiño

 

Seguinos en nuestra Fan Page, hacé click en "Me gusta esta página"

Seguinos en Instagram: Hacé click sobre el código QR, o scanealo



0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Argentina. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x