Muere esquiador, en avalancha en Baguales

Muere esquiador, en avalancha en Baguales
Una avalancha provocó la muerte de una persona en la tarde de este martes en el exclusivo centro de esquí privado Baguales, entre Bariloche y El Bolsón. La información fue confirmada por tres fuentes oficiales. La fiscal Betiana Cendón acudió a lugar.

Baguales es un exclusivo centro invernal que administra el extenista Gastón Gaudio. En el lugar no hay medios de elevación ni pistas. Está ubicado a la altura del lago Guillelmo, a unos 60 kilómetros de la ciudad andina.

Una avalancha provocó la muerte de una persona en la tarde de este martes 01 de Septiembre, en el exclusivo centro de esquí privado Baguales, entre Bariloche y El Bolsón. La información fue confirmada por tres fuentes oficiales. La fiscal Betiana Cendón acudió a lugar.

No hay información oficial ni de la empresa que administra una sociedad entre el extenista Gastón Gaudio y el empresario de Qatar bdulhadi Mana A Sh Al-Hajri. Pero RÍO NEGRO pudo confirmar de fuentes de fuerzas de seguridad nacionales y provinciales, y de la Justicia la existencia de una persona que murió por el desprendimiento de una placa de nieve.

Se trató de una avalancha de placa grande que arrastró a dos personas. Ambos fueron rescatados de la nieve pero solo uno de ellos sobrevivió, indicaron fuentes vinculadas a la montaña.

La identidad de la persona que murió -que se trataría de un hombre- no pudo ser confirmada, pero una fuente reveló que se trata de un turista. La llegada de personas con residencia fuera de las ciudades de la región no está permitida y genera polémica desde hace meses el posible ingreso de foráneos con permisos otorgados a nivel nacional.

Baguales es un centro de esquí que no tiene medios de elevación, está ubicado a más de 60 kilómetros de Bariloche, a la altura del lago Guillelmo. Allí los turistas suben en vehículos que traccionan en la nieve y luego se deslizan por pistas libres. Hay además un circuito de esquí de travesía con cuatro refugios completamente equipados.

Imágenes de archivo

Fuente: Diario Río Negro

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    02/09/2020 08:08
    #1
    Joder, cuanto hace que funciona .... ?.
    Solo Cat y travesia .....?
    Hay algun refugio en base.....?

    Explica un poco anda....?

    :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    02/09/2020 16:25
    #3
    Visto supongo que si , si esta a 60 km. en ruta. Pero no sabia ni que existía. Aunque hace 12 años que estuve por el Cerro y Villa Angostura.

    Yo , ya sabéis........ que no me quiten mi Cerro Castor y Tierra del Fuego.

    Buena primavera, para todos. :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    02/09/2020 18:45
    #4
    #3 En 2.015 empezó a operar comercialmente

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    02/09/2020 14:50
    #2
    #1 Vaaaamos, que vos lo debés tener bien visto :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Argentina. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: